fuente eoxline via BlogGranAmorE&B
A continuación se presentan trabajos que presentan al vampiro en su forma original. Son textos recomendados por expertos.
La comunidad vampírica critica la manera que se ha tergiversado la figura del vampiro
Han pasado cuatro días desde que se presentó el tráiler más reciente de la película Eclipse, de la saga conocida como Crepúsculo, y ya casi tres millones y medio de cibernautas lo han visto en la página de Youtube. Una muestra fehaciente de que el fenómeno vampírico no se detiene, crece.
Sin embargo, las críticas a la obra de Stephenie Meyer toman un rumbo similar. Expertos en el tema rechazan la obra, con argumentos solidificados en años de lectura, con observaciones de decenas de videos, series y demás elementos en donde aparezca la figura del ser nocturno.
“Ahora domina la vertiente romántica, el vampiro que se vuelve el niño malo con el que las niñas sueñan, el vegetariano sensible adorable”, apuntó Guillermo del Toro, en la presentación de su novela Nocturna, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el pasado mes de diciembre.
Para Paulo Coria, director general del colectivo Cadáver Exquisito y la Sociedad de Estudios de Horror y Fantasía, A.C., experto en literatura de horror, apasionado de Drácula y sus derivantes, la calidad de los textos de la saga tienen elementos que otorgan un toque de vulgaridad a un ente extraordinario.
“Quien triunfa es el vampiro, aunque la calidad del trabajo presentado es bastante cuestionable”, afirmó.
Del Toro dejó en claro el porqué de tal apreciación: la figura del vampiro dejó de ser temible, horrorizante. En los recientes trabajos es alguien que utiliza auto, que invita a su casa y que lucha contra los malos. Hoy son vampiros “maricones” para Paco Ignacio Taibo II y vampiros yuppies para el cineasta.
“Son yuppies metrosexuales que no reflejan y tienen la personalidad de vampiros más clásicos. Puede ser una metáfora a la homosexualidad. Si eres un vampiro diviértete, estás a la cabeza de la cadena alimenticia”, explicó Coria.
El estudioso agregó que se ha banalizado la figura del vampiro y los aspectos de lo hacen interesante han quedado trivializados en los recientes productos.
“Son productos para la generación Next, para los jóvenes y están ofreciendo un producto que sería el equivalente a una Big Mac con queso; es decir, es algo atractivo, que puede digerirse sin problema. El vampiro es una especie de metáfora a los problemas que está padeciendo en este momento de tránsito. Por eso es tan atractivo”, enfatizó.
La comunidad vampírica critica la manera que se ha tergiversado la figura del vampiro
Han pasado cuatro días desde que se presentó el tráiler más reciente de la película Eclipse, de la saga conocida como Crepúsculo, y ya casi tres millones y medio de cibernautas lo han visto en la página de Youtube. Una muestra fehaciente de que el fenómeno vampírico no se detiene, crece.
Sin embargo, las críticas a la obra de Stephenie Meyer toman un rumbo similar. Expertos en el tema rechazan la obra, con argumentos solidificados en años de lectura, con observaciones de decenas de videos, series y demás elementos en donde aparezca la figura del ser nocturno.
“Ahora domina la vertiente romántica, el vampiro que se vuelve el niño malo con el que las niñas sueñan, el vegetariano sensible adorable”, apuntó Guillermo del Toro, en la presentación de su novela Nocturna, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el pasado mes de diciembre.
Para Paulo Coria, director general del colectivo Cadáver Exquisito y la Sociedad de Estudios de Horror y Fantasía, A.C., experto en literatura de horror, apasionado de Drácula y sus derivantes, la calidad de los textos de la saga tienen elementos que otorgan un toque de vulgaridad a un ente extraordinario.
“Quien triunfa es el vampiro, aunque la calidad del trabajo presentado es bastante cuestionable”, afirmó.
Del Toro dejó en claro el porqué de tal apreciación: la figura del vampiro dejó de ser temible, horrorizante. En los recientes trabajos es alguien que utiliza auto, que invita a su casa y que lucha contra los malos. Hoy son vampiros “maricones” para Paco Ignacio Taibo II y vampiros yuppies para el cineasta.
“Son yuppies metrosexuales que no reflejan y tienen la personalidad de vampiros más clásicos. Puede ser una metáfora a la homosexualidad. Si eres un vampiro diviértete, estás a la cabeza de la cadena alimenticia”, explicó Coria.
El estudioso agregó que se ha banalizado la figura del vampiro y los aspectos de lo hacen interesante han quedado trivializados en los recientes productos.
“Son productos para la generación Next, para los jóvenes y están ofreciendo un producto que sería el equivalente a una Big Mac con queso; es decir, es algo atractivo, que puede digerirse sin problema. El vampiro es una especie de metáfora a los problemas que está padeciendo en este momento de tránsito. Por eso es tan atractivo”, enfatizó.
No obstante, tergiversado o no, Eclipse será un nuevo éxito
Eclipsa la esencia
La comunidad vampírica critica la manera que se ha tergiversado la figura del vampiro
Han pasado cuatro días desde que se presentó el tráiler más reciente de la película Eclipse, de la saga conocida como Crepúsculo, y ya casi tres millones y medio de cibernautas lo han visto en la página de Youtube. Una muestra fehaciente de que el fenómeno vampírico no se detiene, crece.
Sin embargo, las críticas a la obra de Stephenie Meyer toman un rumbo similar. Expertos en el tema rechazan la obra, con argumentos solidificados en años de lectura, con observaciones de decenas de videos, series y demás elementos en donde aparezca la figura del ser nocturno.
“Ahora domina la vertiente romántica, el vampiro que se vuelve el niño malo con el que las niñas sueñan, el vegetariano sensible adorable”, apuntó Guillermo del Toro, en la presentación de su novela Nocturna, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el pasado mes de diciembre.
Para Paulo Coria, director general del colectivo Cadáver Exquisito y la Sociedad de Estudios de Horror y Fantasía, A.C., experto en literatura de horror, apasionado de Drácula y sus derivantes, la calidad de los textos de la saga tienen elementos que otorgan un toque de vulgaridad a un ente extraordinario.
“Quien triunfa es el vampiro, aunque la calidad del trabajo presentado es bastante cuestionable”, afirmó.
Del Toro dejó en claro el porqué de tal apreciación: la figura del vampiro dejó de ser temible, horrorizante. En los recientes trabajos es alguien que utiliza auto, que invita a su casa y que lucha contra los malos. Hoy son vampiros “maricones” para Paco Ignacio Taibo II y vampiros yuppies para el cineasta.
“Son yuppies metrosexuales que no reflejan y tienen la personalidad de vampiros más clásicos. Puede ser una metáfora a la homosexualidad. Si eres un vampiro diviértete, estás a la cabeza de la cadena alimenticia”, explicó Coria.
El estudioso agregó que se ha banalizado la figura del vampiro y los aspectos de lo hacen interesante han quedado trivializados en los recientes productos.
“Son productos para la generación Next, para los jóvenes y están ofreciendo un producto que sería el equivalente a una Big Mac con queso; es decir, es algo atractivo, que puede digerirse sin problema. El vampiro es una especie de metáfora a los problemas que está padeciendo en este momento de tránsito. Por eso es tan atractivo”, enfatizó.
La comunidad vampírica critica la manera que se ha tergiversado la figura del vampiro
Han pasado cuatro días desde que se presentó el tráiler más reciente de la película Eclipse, de la saga conocida como Crepúsculo, y ya casi tres millones y medio de cibernautas lo han visto en la página de Youtube. Una muestra fehaciente de que el fenómeno vampírico no se detiene, crece.
Sin embargo, las críticas a la obra de Stephenie Meyer toman un rumbo similar. Expertos en el tema rechazan la obra, con argumentos solidificados en años de lectura, con observaciones de decenas de videos, series y demás elementos en donde aparezca la figura del ser nocturno.
“Ahora domina la vertiente romántica, el vampiro que se vuelve el niño malo con el que las niñas sueñan, el vegetariano sensible adorable”, apuntó Guillermo del Toro, en la presentación de su novela Nocturna, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el pasado mes de diciembre.
Para Paulo Coria, director general del colectivo Cadáver Exquisito y la Sociedad de Estudios de Horror y Fantasía, A.C., experto en literatura de horror, apasionado de Drácula y sus derivantes, la calidad de los textos de la saga tienen elementos que otorgan un toque de vulgaridad a un ente extraordinario.
“Quien triunfa es el vampiro, aunque la calidad del trabajo presentado es bastante cuestionable”, afirmó.
Del Toro dejó en claro el porqué de tal apreciación: la figura del vampiro dejó de ser temible, horrorizante. En los recientes trabajos es alguien que utiliza auto, que invita a su casa y que lucha contra los malos. Hoy son vampiros “maricones” para Paco Ignacio Taibo II y vampiros yuppies para el cineasta.
“Son yuppies metrosexuales que no reflejan y tienen la personalidad de vampiros más clásicos. Puede ser una metáfora a la homosexualidad. Si eres un vampiro diviértete, estás a la cabeza de la cadena alimenticia”, explicó Coria.
El estudioso agregó que se ha banalizado la figura del vampiro y los aspectos de lo hacen interesante han quedado trivializados en los recientes productos.
“Son productos para la generación Next, para los jóvenes y están ofreciendo un producto que sería el equivalente a una Big Mac con queso; es decir, es algo atractivo, que puede digerirse sin problema. El vampiro es una especie de metáfora a los problemas que está padeciendo en este momento de tránsito. Por eso es tan atractivo”, enfatizó.
No obstante, tergiversado o no, Eclipse será un nuevo éxito
Eclipsa la esencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario