Se trata del octavo mejor estreno de la historia en territorio norteamericano, con una cifra inferior a la segunda entrega de la saga, ‘New Moon’, con 142,8 millones en 2009, pero por delante de ‘Breaking Dawn: Part 1′, que obtuvo 138,1 millones el año pasado.
La historia esta vez lleva a la pareja formada por Edward y Bella (Robert Pattinson y Kristen Stewart) a enfrentar a su peor enemigo para defender el futuro de su hija, un híbrido entre vampiro y humano.
El desenlace incluye ligeras modificaciones respecto al libro, aunque su autora, Stephenie Meyer, no considera que las variaciones constituyan un “final alternativo”, como se ha especulado en internet.
El segundo lugar en la taquilla fue para ‘Skyfall’, la nueva aventura de James Bond, con 41,5 millones de dólares. Se trata de la tercera ocasión en la que Daniel Craig encarna al agente secreto británico después de ‘Casino Royale’ y ‘Quantum of Solace’ en la que está considerada la aproximación más humana y oscura al conocido personaje.
A pesar de esos matices, ‘Skyfall’ reúne los ingredientes de las clásicas andanzas de 007, con persecuciones imposibles, romances inevitables y un villano, en esta ocasión interpretado por Javier Bardem, que intenta a toda costa destruir el mundo.
El tercer puesto fue para ‘Lincoln’, con 21 millones de dólares para esta aproximación al presidente estadounidense obra de Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis.
El filme retrata la colisión del histórico mandatario con su gabinete en el camino hacia la abolición de la esclavitud y el fin de la Guerra Civil.
La cuarta posición fue para la cinta de animación ‘Wreck-It Ralph’, con 18,3 millones de dólares, mientras que ‘Flight’ obtuvo la quinta plaza con 8,62 millones.
Dirigida por Rich Moore, ”Wreck-It Ralph’ cuenta la historia de un personaje de videojuego quien, cansado de interpretar siempre el papel de villano, decide embarcarse en una aventura para demostrar que tiene las aptitudes para dar vida también al héroe de la historia.
‘Flight’, el regreso de Robert Zemeckis a la acción real con una historia que podría depararle una candidatura al Óscar a Denzel Washington, es un drama aeronáutico sobre un alcohólico que trabaja como piloto para una importante compañía aérea.
Su personaje logra evitar una catástrofe aérea de mayores magnitudes y aunque al principio es recibido como un héroe, pronto se destapará la cruda realidad de su adicción. EFE
La Republica