
 Eclipse y  Hard Candy se parecen mucho
“Hacer una pelicula de  estudio de cine o de  cine  independiente  nunca es como ir a un parque infantil, ” dice  Slade.
 Para hacer que los fans vayan a los estrenos y que sea posible crear un un  mega éxito  como la cinta de  romance de vampiros Eclipse , tiene mucho en común  con el drama independiente Hard Candy, dice el hombre que dirigió las dos  películas.
 David Slade a vuelto  a Vancouver, donde pasó un año trabajando este verano  en el  éxito de taquilla  Eclipse, para hablar ante una audiencia de nuevos  cineastas en el Festival de Cine de Vancouver y en el Foro de Televisión sobre  como crear  una escena de  película.
  
 “Es un poco similar, si estás trabajando para un  gran estudio o en una película independiente. Nunca es un patio de  recreo“, dice Slade ,  nacido en Gran Bretaña , quien hablará sobre el  rodaje de un par de escenas de cada película el dia 2 de octubre  en el  componente de  temático del Festival Internacional de Cine de Vancouver.
 El Foro acoge cineastas en el Vancouver International Film Centre desde  septiembre 28- a octubre 2. Otros disertantes será  Karyn Kusama directora de   Jennifer’s Body, y Vince Gilligan, creador de la serie de  televisión  Breaking  Bad, entre mas de 70  escritores  con sede en Vancouver e internacionales,  directores y productores.  La información de registro y un programa completo  están disponibles en www.viff.org.
 
 Slade comenzó a trabajar en Eclipse cuando Luna Nueva estaba terminada pero  antes de que se estrenara.
 “Este enorme espíritu  es algo que  no había  sucedido absolutamente todavía” dice, agregando que cuando la marea de  fans se establecio  en todo el set de filmación, estaba demasiado ocupado como  para prestar atención.
 El personal de seguridad de la película tuvo que   construir cercas en  lugares exteriores para mantener a los aficionados a lo lejos, y Slade  tenia  que viajar al trabajo en la parte trasera de un coche para poder llegar  todos  los días.  “El simple hecho de hacer el  trabajo   se convirtia en un millar de preguntas – las tarjetas de muestra, las  aprobaciones de disfraces, guiones gráficos. Tenia que mantener  mi cabeza  metida en mis notas.”
 Él recuerda haber visto a los fans con flores bajo la lluvia, cuando los   actores y el equipo salían de su trabajo después de una sesión de toda la noche  en el bosque . “Tengo mucho respeto para esos  chicos – Dios que  tenacidad! Tengo un montón de tiempo para las subculturas que  unen a los chicos, independientemente de la materia. A menudo es sólo una buena  fuente sólida para que la gente se vincule con ella.”
 Slade dice que vio a Eclipse  más como  un romance.
 “Con   las dos fuerzas de tracción , romance y  terror dentro,   quería probar ambas cosas“, dice. “No creo que realmente lo hicieron  tanto[en las películas  de Crepúsculo anteriores] .  Yo queria que  Rob [Pattinson] diera miedo. Quería  que tuviera esa calidad visceral, con un destello de sus ojos que  lo hiciera   ver como si pudiera matar. ”
 Slade dice que se intereso por   Eclipse como una película independiente.  “Hay películas que vinieron antes, y se hereda  reparto y equipo… Pero realmente no gaste tiempo en estudiar las otras  películas.”
 Dice que se reunieron más de una vez con cada actor  individualmente  antes de empezar los ensayos en conjunto, ” el cast de  fondo, toda la familia Cullen, los lobos, a todos los chicos – a los más que  podía en el tiempo que yo tenía.”
 Se puso a hablar sobre lo que les gustaba y lo que no les gustaba de  las  películas anteriores, y en reuniones posteriores,  hablo  con ellos acerca de lo  que quería.
  “Hay que tomar lo mejor de lo que han hecho,  reconocer que es bueno, y  ver lo que no es bueno, llévarlos  a un buen lugar  para empezar a trabajar“, dice.
 Otra cosa que hizo fue quitar los monitores de vídeo  del set, para que los  actores no se procuparan por como se veian.
 “Se concentraron en el momento, sentía que  habiamos trabajado”, dice.  “Especialmente las personas que están haciendo  el  mismo papel varias veces… Podrían estar [diciendo] ‘¿Estoy haciendo esta mirada  otra vez?‘”
 Slade converso acerca de  la estructura de la escena, diciendo que mayoría de  las escenas tienen la misma forma en tres actos como una película entera, y cita  a Platón en el equilibrio entre la artesanía y la forma.
 “Voy a sonar como un estúpido ahora por  mencionar a Platón,” dice Slade. “Para  Crepúsculo, no estamos hablando de la mayor arte, sino de tratar de crear algo  que funcione, que haga que las personas puedan responder a ello“.
 Para el año 2005 con  Hard Candy, Slade presentó a una joven Ellen Page para  el público indie de EE.UU., como un adolescente que  atormenta a un supuesto   depredador sexual  (Patrick Wilson).
 Slade dice que él y el productor David Higgins vieron  unos 300 actores antes  de ver  una audición grabada .Ellos pusieron su propio dinero para conseguirle  a  la actriz un pasaje de avión a Los Angeles, para que pudieran convencer a sus  partidarios de contratarla.
 “Ellen fue sorprendente“, recuerda.  “Ella fue la ayuda principal de  nosotros para   conseguir a Patrick,  el vio una sólida actuación para  trabajar en  contra“.
 En cuanto a lo que se viene para Slade, dice que los informes en internet de  trabajar con Hugh Jackman en una secuela de Wolverine son prematuros.
 “Puedo decir que me he reunido con Hugh Jackman  y él es un tipo muy agradable, pero nunca se sabe con estas cosas”, dice el  director.  “Hay varios proyectos que me interesan ahora, y eso es uno de  ellos.”