Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

24 de noviembre de 2009

Entrevista a Robert Pattinson en Shock.com


Se acerca nuestra función especial de New Moon, el próximo 26 de noviembre en Unicentro de Bogotá. Y como abrebocas, entrevistamos a Edward, el vampiro más codiciado de todos, el responsable de toda esta locura colectiva.

Asista a nuestra función exclusiva de New Moon No hay duda, es el rompecorazones más asediado por las chicas de todo el mundo en estos momentos. Pero su amabilidad y disposición se mantiene intacta con la gente que lo rodea. Robert vuelve a vernos exactamente un año después de nuestro primer encuentro cuando comenzaba todo este pandemonio vampiresco llamado ‘Crepúsculo’, ahora con la segunda parte de la saga ‘Luna Nueva’.

Robert, mucha gente piensa que usted se enamora con algo de facilidad de las compañeras de trabajo, pero de todas maneras no deja de pensarse que es parte publicidad, mientras puede ser una posibilidad válida. ¿Es algo bueno o malo esto?

Probablemente si se hace por las sumas de dinero, debe ser algo bueno, porque va paralelo a la historia de amor de la película. Pero que yo sepa no necesariamente me enamoro de mis compañeras de trabajo (risas). En realidad no he trabajado con muchas actrices de las que me pudiera enamorar. Además, hasta ahora sólo he filmado otra historia de amor, que de hecho fue con un tipo que estaba interpretando a Federico García Lorca, y me imagino que pude haberme enamorado de él un poco, pero desafortunadamente no sabía hablar inglés (risas).

¿Así que haber trabajado de nuevo con Kristen Stewart ha fortalecido bastante su amistad y facilitado la actuación en esta saga?

No creo que haya facilitado el proceso de actuación, pero sí me he hecho muy buen amigo de Kristen. Ella siempre ha sido una persona muy flexible para trabajar en escena. Es muy madura y muy profesional, y de hecho, es indispensable para darle credibilidad a mi personaje en el film. Hacer una franquicia de películas es algo que se hace bajo mucha presión, sobre todo cuando ha sido la primera parte muy exitosa. Por eso no creo que se haya facilitado el proceso de filmar juntos, al contrario, nos desafiamos mutuamente por ser lo mejor posible.

Da la impresión de que este último año sólo ha tenido tiempo de estar en los escenarios de ‘Luna Nueva’ y ‘Eclipse’. ¿Ha tenido la oportunidad de ir a Londres a ver a su familia?

Es cierto, extraño un poco Londres. La última vez que estuve en Inglaterra fue en enero 13 o 14, así que todo este tiempo he estado grabando las dos películas de ‘Crepúsculo’ y luego rodé ‘Remember Me’, por lo que hasta ahora voy a poder ver a mi familia en la premier de ‘Luna Nueva’, para volar a Nueva York al día siguiente. Es curioso, siempre me imaginé ser muy inglés, pero ya después de este año me di cuenta que no lo soy tanto. Se siente un poco extraño.

Usted interpreta a un vampiro introvertido y a la vez en la vida real ha sido percibido como una celebridad introvertida. ¿Hay algo que le guste o desagrade de la fama que tiene hoy?

Bueno, eso es algo difícil de calificar. Tal vez porque la mayoría del tiempo me la he pasado trabajando constantemente, luego eso de toparse con multitudes es algo diferente, porque para mí no sucede a diario. Cuando estoy en un set de grabación no hay forma de darse cuenta, no importa realmente si eres famoso o no, porque haces las mismas cosas. Sólo quiero irme a la cama al final del día, así que tal vez lo más agradable de la fama es que te puedes topar con muy buenos baños de hoteles alrededor del mundo (risas).

¿Pero es la fama algo que le gusta?

No particularmente. Pienso que es algo muy peligroso, especialmente cuando hay tantos medios cubriendo algo como la saga de ‘crepúsculo’ y hay un apetito voraz por eso. Es difícil para la gente pensar que te conoce muy bien y eso es tal vez el único peligro que puede tener un actor cuando existe esto de Internet, por ejemplo. Se sobresatura a la gente de información sobre uno, la vida personal… es algo difícil de querer mantener.

¿Qué tan diferente se siente de su personaje?

Como diría Dakota Fanning, para una chica el hombre ideal debe ser presentable y con un buen peinado. En eso me siento diferente, depende la perspectiva como se vea.

Entonces, ¿qué es lo que lo hace diferente?

¿Qué me hace diferente? Oh, que en algunas ocasiones estoy muy mal peinado (risas).

¿Cuál fue la escena más complicada de hacer en ‘Luna Nueva’?

Tal vez las más desafiantes fueron las escenas de las apariciones, porque hubo muchos ángulos diferentes que cubrir. En el libro es sólo la voz de Evan en la mente de Bella, pero tratar de interpretar esta manifestación… de su soledad y desesperación, uno no está interpretando a Edward, pero tampoco se está demostrando una clase de fragmento de su imaginación; por eso fue siempre difícil para mí establecer cuáles emociones provenían de su mente. Quiero decir, traté de hablar con Kristen sobre esto y siempre fue complicado tratar de actuar lo más plano posible sin mostrar ninguna emoción al verla (risas). Esas escenas fueron definitivamente las más difíciles.

Edward como vampiro tiene que enfrentarse a un grupo de hombres lobo. ¿Cómo fue ese acercamiento a ellos?

Es como el turno de Edward para sentir sufrimiento en el alma, pero de todas maneras siempre me gustó el personaje de Jacob y su equipo en los libros. No sé como verlo desde el punto de vista de un hombre lobo, pero una de las cosas más interesantes de toda la serie, es que me recuerda ver cómo las chicas se acercaban a chicos como los que se muestran en la película y me preguntaba ‘por qué estás con alguien como él’. Pero eso me trae a la mente una de las mejores líneas de Bella, en la que dice que uno debe aprender a querer las cosas que son buenas para uno así sean dolorosas para otra persona, y los hombres lobo son ese ingrediente que mantiene el drama y la tensión entre el amor de Bella y Edward.

¿Cuál cree que es el ingrediente básico que hace que la saga de ‘Crepúsculo’ sea inmensamente popular en todo el mundo?

No lo sé. Siempre me he preguntado lo mismo. Mientras más lo pienso, al menos en lo que respecta a la versión de cine, puede ser que en realidad el elenco ha sido lo más humilde posible ante toda la atención, y de pronto tiene que ver algo con eso. Lo digo porque lo he vivido. Cuando estoy en un sitio con fanáticos, ellos no tienen ningún miedo en acercarse a uno y me siento realmente feliz de poder compartir cuando puedo con la gente algo de mi tiempo. Pero en cuanto a los libros y la serie en general, pienso que los personajes están muy bien estructurados y definidos. Están llenos de emociones y la gente se siente identificada con ellos. Pero en verdad, no sé qué es lo que realmente lo haga tan popular.

Ustedes han viajado por muchos lugares del mundo promoviendo la película. ¿Dónde han encontrado los seguidores más entusiastas? ¿Y los paparazzi más acosadores?

Creo que los fanáticos más locos que me he encontrado están en México. Igual creo que Kristen y Taylor se pueden poner de acuerdo conmigo en pensar que hay algo muy especial con la gente en Suramérica, los clubes de fans han sido muy entusiastas en seguir nuestro trabajo. ¿Y los paparazzi? Eso no hay duda, los más tremendos están aquí en Los Ángeles, es raro ver toda esa cultura de los paparazzi por acá. Debe ser porque mucha gente se muda a esta ciudad para buscar ser seguidos por ellos (risas). Pienso que los paparazzi se sienten engañados si uno no les da las fotos que quieren en la calle.

Sólo por confirmar, se ha anunciado que va a filmar la película ‘Bel Amy’ junto a Nicole Kidman…

Eso es algo que tengo que clarificar. Sí voy a comenzar a rodar esta película, pero Nicole Kidman ya no hace parte del proyecto. No sé que pasó con ella, pero sólo sé que comienza la filmación en febrero próximo.

¿De qué se trata la historia?

Es basada en una novela clásica de Guy de Maupassant, de quien no conocía mucho pero es uno de los padres de la narración literaria corta moderna. Y me pareció bastante interesante acercarme a algo literario cuando leí el guión, es una adaptación bastante interesante y después de haber rodado tres películas en ‘Crepúsculo’, en el que mi personaje es casi totalmente amoral, esta historia es bastante atractiva para mí.

Muchos actores jóvenes tienen la oportunidad de comenzar sus carreras y con una o dos películas tener una mediana atención y poder pasar desapercibidos en sus vidas privadas. En su caso, es completamente diferente, y tiene una constante atención. ¿No quisiera de pronto poder hacer un par de papeles en los que los medios lo dejen un poco tranquilo?

Sí, y todo tiene que ver con la clase de papeles que terminas eligiendo así como con la gente que trabajas. Es decir, siempre que me preguntaban antes que era lo bueno de alcanzar la fama solía contestar que lo mejor era poder hacer lo que uno quisiera, pero es realmente todo lo contrario cuando eres famoso, estás mucho más limitado que cuando comienzas. Cuando nadie está viendo lo que haces, realmente puedes hacer lo que quieres (risas).

Por ejemplo, el próximo año voy a estar filmando una película de vaqueros en Nuevo México, en el medio de la nada, y no voy a estar hablando en inglés. Es completamente opuesto a mi personaje de Edward, así que no puede ser juzgado con los mismos parámetros, aunque la gente por asociación va a terminar tratando de hacerlo.

Fuente: Shock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES