La segunda película de La Saga Crepúsculo alcanzó los 5,2 millones y el 33% en el ‘minuto de oro’. Además, la cadena emitirá Eclipse, que recientemente ha sido todo un éxito en taquilla.
Antena 3 consiguió ayer un gran éxito de audiencia con el estreno, en exclusiva mundial, de la película “Luna Nueva”, la segunda entrega del fenómeno cinematográfico más exitoso del momento. La cinta, emitida dentro de ‘El Peliculón’, rozó los 4 millones de espectadores (3.970.000) y el 27,3% de share, lo que la convierten en la película más vista del año en la cadena.
Antena 3 fue ayer la televisión privada líder, con un 15,5%. Asimismo, la familia de canales de Antena 3 logró su mayor resultado de 2010, un 19,9%, gracias a los buenos resultados que obtuvieron tanto Neox (2,42%), como Nova (2%).
LUNA NUEVA deslumbra a la audiencia
El estreno en exclusiva mundial de “Luna Nueva” en Antena 3 -sólo ocho meses después de su estreno en cine-, dejó prácticamente sin opciones a las demás ofertas de la competencia, el programa de Telecinco “Enemigos Íntimos”, el espacio de TVE-1 “Españoles en el mundo”, la película emitida por La Sexta “Delta Force” o la ficción de Cuatro, “Anatomía de Grey”.
La ventaja de la película de Antena 3 quedó aún más patente en la franja de emisión, donde la cadena superó en 16 puntos a Telecinco, en más de 12 a TVE-1, en más de 20 puntos a La Sexta y en más de 22 puntos a Cuatro, tal y como muestra la siguiente tabla:
Antena 3 - Resto - TVE-1 - Telecinco - Autonómicas - La Sexta - Cuatro
27,3% - 24,9% - 15,2% - 10,8% - 7,7% - 6,6% - 4,7%
“Luna Nueva” también consiguió llevarse ayer el ‘minuto de oro’ de la jornada, con cerca de 5,2 millones de espectadores (5.179.000) y el 33,1% de share, a las 23:34 horas, momento en el que Bella (Kristen Stewart) se arroja al mar para provocar un peligro en su vida y que Edward (Robert Pattinson), pueda aparecer.
La segunda cinta de la saga cinematográfica del momento fue líder entre todos los públicos menores de 54 años, consiguiendo sus liderazgos más destacados en el grupo de 13 a 24 años, con un 44,8%, y en el de 25 a 34 años, con un 37,6%.
“Luna Nueva”, que lideró asimismo el target comercial (34,1%) y el familiar (37,5%), superó su share medio en los ámbitos de Murcia (36%), Castilla-La Mancha (33%), Madrid (32,6%), Comunidad Valenciana (31,3%) Andalucía (31%), Baleares (29,4%) y Canarias (28,3%).
Liderazgo en el prime time y el late night
Los excelentes resultados de “Luna Nueva” llevaron a Antena 3 a liderar cómodamente el prime time de la jornada, franja en la que la cadena anotó un 21,6% de cuota de pantalla y se situó a gran distancia de sus competidoras: 10 puntos por delante de Telecinco, 5,3 de TVE-1, 15,6 de La Sexta y 16,7 puntos de ventaja frente al resultado de Cuatro.
Igualmente, tras la emisión de “Luna Nueva”, Antena 3 emitió la película “Underworld Evolution”, que obtuvo un buen seguimiento por parte de la audiencia, un 21,9% y 1,1 millones de espectadores e hizo conquistar la franja de late night, con un 27,4%, frente al 15,2% obtenido por Telecinco, el 8,8% de TVE-1 o el 7% de La Sexta.
Antena 3, con el fenómeno cinematográfico del momento
Antena 3 ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los tres títulos cinematográficos que existen hasta la fecha de la saga basada en las exitosas novelas de Stephenie Meyer: “Crepúsculo”, “Luna Nueva” y “Eclipse”.
Tanto “Crepúsculo” (4.753.000 espectadores y el 28,9%), como “Luna Nueva” han levantado una gran expectación entre la audiencia, a lo que se suma el corto periodo de tiempo que ha habido desde su proyección en cine al estreno de televisión en abierto por parte de Antena 3.
Tras la emisión en exclusiva mundial de “Luna Nueva”, Antena 3 también ha adquirido los derechos en exclusiva de “Eclipse”, película que acaba de estrenarse en las salas de cine de todo el mundo con la distribución de Aurum Producciones.
Fuente: Antena3Luna Nueva arrasa en estreno mundial en televisión
No hay comentarios:
Publicar un comentario