Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

7 de julio de 2010

Los adultos temen que Eclipse carezca de buenos modelos para los adolescentes

fuente usatoday traduccion y adaptacion DIARIOTWILIGHT

La Saga Crepúsculo: Eclipse está en la cima de la taquilla, pero como la heroína adolescente Bella Swan se mueve inevitablemente hacia el matrimonio con un vampiro, algunos se preguntan si ella es como un modelo ejemplar para las chicas que siguen sus aventuras en el popular libro y películas.

Es una repetición de un viejo debate: ¿Puede la cultura pop – libros, películas, música- influenciar en el comportamiento de los adolescentes impresionables, y en el caso de Bella, es que es algo bueno o malo?


Y, de hecho, son los adolescentes realmente tan impresionables? Después de todo, han estado leyendoRomeo y Julieta por 400 años.

Bella, para los pocos que han rehuido de la ola “Crepúsculo”, es una adolescente que está tan enamorada de un chico inmortal que está dispuesta a dejar todo y convertirse en vampiro para poder pasar la eternidad juntos. Cabe agregar cierta urgencia de la situación es el hecho de que Edward Cullen, su amor vampiro, se resiste a tener relaciones sexuales fuera de los lazos del matrimonio.

Christine Seifert, profesora de Comunicación en el Westminster Colegio en Salt Lake City, quien ha estudiado los muros de anuncios en línea de Twilight y sitios de fans , dice que la saga está ligada fuertemente a un tono Mormón ya que un subconjunto de la cultura mormona prefiere que las niñas se casen muy jóvenes y den inicio a sus familias . Ella dice que el mensaje de la abstinencia es tan fuerte que puede ser definida como “porno abstinencia”, diseñado para convencer a los adolescentes que la abnegación sexual es realmente sexy.¿Funcionará?

La autora de los libros de la Saga Twilight , Stephenie Meyer, es una devota mormona que dice en su sitio web acerca de Bella : “nunca quise que las desiciones de un personaje de ficción sean un modelo para nadie en la toma de sus decisiones de la vida real”

Sin embargo, las tres películas hasta la fecha y los cuatro libros impresos que ponen a algunos padres nerviosos acerca de si la saga es apropiada para los adolescentes más jóvenes, incluso al margen de los vampiros. Cabe señalar, que Crepúsculo fue el número 5 en la lista de 2009 de los libros impugnados o prohibidos en las escuelas y bibliotecas, de acuerdo con la Asociación Americana de Bibliotecas.

Mensajes “Virtuosos”

Kristy Campbell, de Marin County, California, una madre de cinco hijos y no-mormona, también columnista de Mommytracked.com, dice que ella no deja leer los libros a su niña de 9-años de edad, pero si se lo permite a su hija de 17, mientras mamá y papá le explican “la ficción en la ficción.” Les preocupa que el exceso de romanticismo, de sexo entre adolescentes y el matrimonio en Twilight, Cree expectativas poco realistas.

me gustaria ver a edward y bella un año después de su casamiento viviendo con sus padres sin planes de entrar al colegio trabajando en un 7-Eleven y preguntandose donde esta la diversión “, dice.

Kathryn Darden, una cristiana escritora independiente para varias publicaciones en línea sobre las artes y entretenimiento ha escrito sobre Crepúsculo, dice que hay algunos mensajes “virtuosos” en la saga, pero “nunca lo he recomendado para jóvenes (sin vigilancia) - necesita ser leído y debatido por los padres antes. “

Amy Best, profesora asociada a la sociología en la Universidad George Mason de Virginia, que estudia a los adolescentes y a la cultura popular, dice que los adultos tienden a tener “un poco de pánico” cuando los adolescentes invierten demasiado en un personaje en particular, y hay una larga lista de personajes que han sido “problemático” en algún nivel. Pero ella dice que el modelo de emulación “,” no es seguida por todos los adolescentes, incluso los más obsesionados.

“Debemos reconocer que los adolescentes desarrollan las complicadas relaciones con los medios y para algunos puede inspirar a una acción de trayectoria particular, pero para otros es también una oportunidad de trabajar a través de ideas”, dice. “Escúchelos y no comprometa los mensajes adolescentes que están recibiendo de” Twilight” o cualquier otro libro o película.

pregunte a los adolecentes si toman a twilight en serio y si imitan a bella y su rol. hola, hay vampiros envueltos claro que lo creeran!!

“Es una situación un poco especial – es una novela de fantasía”, dice Michelle Pan, pacientemente, llamando desde un campamento de verano. Ella tiene 17, fundadora de un popular sitio web, BellaAndEdward.com (alrededor de 300.000 visitas al mes) y autora de un nuevo libro de charla de Fan, Bella deberá romper con Edward: Controversias y debates sobre la serie Twilight. “No creo que (los aficionados) se vean influidos, la mayoría de los lectores, hacen una clara distinción que se trata de fantasía que está separada de su vida real.”

Los aficionados que platican sobre Crepúsculo en el sitio web de Pan y en su libro están más interesados en la discusión de cuestiones tales como: “¿Puede que la serie sea más intrigante si Bella toma a Jacob (el hombre lobo) en vez de Edward?” y “¿Qué don especial de los vampiros es más útil?” Tratan también de las rarezas de “imprimar”, que es lo que pasa cuando un hombres lobo encuentra a la persona con la cual está destinado a estar.

La portavoz para la editora Pan’s, Karma Bennett, de Ulysses Press no está tan segura que le guste la idea de que un hombre deba elegir su pareja de por vida con solo un vistazo, y algunos de los fans de el libro de Pan estan de acuerdo. Pero otros no tienen ningún problema con esto. Una niña, identificada como Dayi, de 19 años , de Georgia, dice que quiere que todo el mundo pudiera ser imprimido, pues haria que el encontrar un alma gemela fuera más fácil y podría frenar el comportamiento díscolo de los hombres.

Melissa Click , una profesora de comunicaciones en la Universidad de Missouri y co-autora de un nuevo libro sobre los fans, Mordida por Crepúsculo: la Juventud en la Cultura, los Medios de Comunicación, y la franquicia de los Vampiros, dice que los medios han tratado mal a los adolescentes fans de Twilight, burlándose de ellos por la intensidad de su amor por Twilight. Pero ella dice que los adolescentes que ha entrevistado son muy listos y no tan fáciles de manipular.

“Son inteligentes, y asumir que no pueden descifrar los mensajes en sí mismo es un mensaje anti-feminista,” Click dice. Los críticos que se quejan de que los adolescentes son fans fuera de control, no son estúpidos, caramba, tenemos que protegerlos – bueno, no dirian eso de los fans de Iron Man”.

Los fieles se dividen

Pero incluso algunos de los compañeros mormones de Meyer no estan satisfechos con Twilight: Deseret Books unos afiliados de la iglesia mormona que cuenta con 38 librerías en todo el Oeste, quitó los libros de los estantes el año pasado a petición de los clientes, aunque los libros todavía están disponibles por orden especial, dice la portavoz Gail Halladay.

“”Muchos de nuestros clientes estaban molestos y consideraban que no tienen un contenido apropiado para la audiencia “, dice ella. “Necesitábamos dar preferencia a nuestros clientes. Fue una decisión de negocios”.

Mientras tanto, las organizaciones cristianas conservadoras que buscaban prohibir los libros de Harry Potter porque tratan de magos y brujas se dividen al tratar de criticar a Crepúsculo.

Roberta Combs, presidenta de la Coalición Cristiana de América, que aboga por la prohibición de la serie de Harry Potter, dice que está considerando una campaña similar contra Crepúsculo porque a pesar de que es pro abstinencia, también esta a favor de los vampiros.

Ella dice que los vampiros no son definitivamente buenos modelos a seguir, y le echa la culpa a Hollywood.

“Podemos dejar que nuestras voces sean escuchadas, y cada vez que hacemos eso debe tener un efecto de una manera u otra,” Combs dice “Estos librosTwilight son muy preocupantes para los valores familiares. El matrimonio entre adolescente no es la norma, pero la parte que es más preocupante es el de vampiros. Es que no es normal que las personas jóvenes idolatren a un vampiro.”

Gordon Robertson, de la red de radiodifusión cristiana CEO, dice que condenó a Harry Potter por miedo a que los libros inspiraran a los jóvenes para tratar de hacer los hechizos: “En lugar de prohibir el acceso, el usolo como un tema de conversación con sus hijos adolescentes.”

Twilight tiene cosas cuestionables (como el comportamiento de Edward hacia Bella), Robertson dice, pero es sobre todo inofensivo ese creo “escapismo romántico” que los adolescentes son lo suficientemente inteligentes como para poner en contexto el tema con la ayuda de los padres.

Darden, dice que una de las razones para la división en las opiniones es que las brujas están específicamente condenadas en la Biblia, mientras que los vampiros no son ni siquiera mencionados. Sin embargo, “muchos lectores cristianos deberian rehuir lo que es demoníaco, y los vampiros (se piensa ) son demonios”, dice.

Pero Darden defiende la relevancia de al menos el primer libro de Crepúsculopara los adolescentes (con orientación de los padres), porque sus temas estan “basados en la fe”, y los personajes hablan mucho de sus almas.

“Edward se niega a convertir a Bella (en un vampiro) porque está preocupado por su salvación, porque piensa que ser un vampiro es equivalente a estar condenado,” ella dice. “Él pone su bienestar por encima de todo, y eso es un fuerte mensaje positivo. La cultura adolescente muy a menudo hace llegar el mensaje opuesto al de Hollywood.”

No todo el mundo se relaciona

No todas las mujeres jóvenes anhelan tener un vampiro para ellas.

Jenn Petti, de 26 años, quien trabaja en un hotel en Colorado Springs, ha leído todos los libros y vio la primera película. Ella piensa que Bella es bastante coja, o sin vida.

“¿Cómo el que ella sea un modelo a seguir puede llegar hasta un debate?” Petti se burla.

Bella es “co-dependiente,” dispuesta a abandonar a sus amigos para estar con “un inmortal macho brillante,” Dice Petti. (Los Vampiros de Meyer tienen una piel que brilla como diamantes en la luz del sol). “No tiene sentido de sí misma y sólo ve su valor como novia de Edward, por lo que cuando el rompe con ella, pasa casi toda el segundo libro melancolica.”

Petti dice que las adolescentes pueden aspirar a la clase de relación que tiene Edward con Bella, pero que ella no está convencida de que vaya a salir corriendo a casarse y empezar a tener bebés muy joven.

“Las chicas se relacionan con la fantasía”, dice. “Tiene que ver con la parte en que la mayoría de las niñas quieren ser una princesa, creyendo que algo loco y mágico va a suceder”.



Los adultos temen que Eclipse carezca de buenos modelos para los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES