Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

8 de julio de 2010

"La saga Crepúsculo: Eclipse" insufló vida a una taquilla española que se teñirá de verde

Con una recaudación de 8.595.200 € en España desde su estreno hasta el domingo


Después de la travesía del desierto que significaron las últimas semanas en la recaudación cinematográfica española, "La saga Crepúsculo: Eclipse" la ha insuflado vida. Los resultados de la tercera entrega de la franquicia que protagonizan Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner fueron -como adelantamos días atrás- peores que los de "Luna nueva", en buena medida por el "efecto fútbol" culpable del vació en las salas. Este próximo fin de semana llega otro peso pesado, el ogro "Shrek" con su cuarta y última aventura, en 3D, dispuesto a colaborar en la resurección taquillera.

La apabullante llegada de los chicos crepusculares acaparó salas e ingresos, hasta el punto de quedarse por si sóla con más del 70% de los euros invertidos en cine en el país el pasado fin de semana. Recaudó en más de 700 pantallas 5,25 millones de euros de viernes a domingo, pero al haberse estrenado el miércoles su total asciende a más de 8 millones y medio. Sólo otro estreno pudo alcanzar el "top ten", y además con resultados relativamente brillantes: "Madres e hijas", la cinta de Rodrigo García presentada en San Sebastián 2009, debutó en el quinto puesto (apenas contó con 90 copias) pero obteniendo la segunda mejor media de ingresos por sala, detrás de la intratable "Eclipse".

Respecto de las veteranas, "Marmaduke", que perdió su liderazgo previo por la llegada de licántropos y vampiros juveniles, es la que menos pierde, con un 28%, en su actual segundo puesto, pero con unos ingresos que no llegan ni al 10% de los de "Eclipse". En el lado opuesto, la que más dinero deja de ganar respecto del anterior fin de semana es "Sexo en Nueva York 2", casi el 50%, al decantarse claramente la audiencia femenina por los lios sentimentales y de supervivencia de Bella Swan en lugar de las andanzas de mil y una noches de los chicas glamourosas.

Este viernes aterriza "Shrek: Felices para siempre", con un nuevo intento de llenar salas despobladas por el Mundial de Fútbol. Tendrá que batir los primeros resultados de "Eclipse", y para ello su principal arma es el 3D y su consiguiente mayor precio de las entradas. La pugna ogro-vampiros tendrá un tercer oponente poderoso: el Mundial de Fútbol. España se juega el título este domingo y ese día será muy escasa la afluencia, con todas las familias ante el televisor para disfrutar del juego de "La Roja" enfrentada a los "naranjitos" holandeses.

Estas son las cifras españolas del 2 al 4 de julio:

1- (-) "La saga Crepúsculo: Eclipse" 5.252.200 euros (8 595 200 desde su estreno)
2- (1) "Marmaduke" 356 700 euros
3- (2) "Prince of Persia" 232 700 euros
4- (3) "The blind side - Un sueño posible" 169 200 euros
5- (-) "Madres e hijas" 161 000 euros
6- (4) "El retrato de Dorian Gray" 154 660 euros
7- (5) "Scar 3D" 129 800 euros
8- (6) "Sexo en Nueva York 2" 110 500 euros
9- (7) "En pata de guerra" 110 250 euros
10- (8) "Robin Hood" 100 240 euros

fuente: noticine vía Wolf Pack Spain



"La saga Crepúsculo: Eclipse" insufló vida a una taquilla española que se teñirá de verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES