Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

16 de febrero de 2011

Jaime Olías: "Las comparaciones con Robert Pattinson me las tomo con humor"


El joven actor interpreta a Damián, un misterioso joven que intenta seducir a Valeria, en la nueva serie fantástica que Telecinco emite los martes a las 22.00 horas.

Aunque hasta hace unos meses era un completo desconocido, Jaime Olías (Torrelodones, Madrid, 1989) se ha convertido en ídolo adolescente en cuestión de semanas. Estudiante de 3º de Comunicación Audiovisual, su primer papel ha llegado de la mano de Plural Entertainment en ‘Ángel o Demonio’, la nueva serie fantástica de Telecinco. En ella interpreta a Damián, un misterioso joven que cautivará a Valeria (Aura Garrido) e intentará convertirla en un ángel caído. Amante confeso de la lectura, el cine y las series, el joven actor nos habla sobre su papel en la serie, su salto a la fama y las ganas que tiene de comerse el mundo de la interpretación.

‘Ángel o Demonio’ acaba de empezar. ¿Cómo veremos evolucionar a Damián?

La trama que tiene mi personaje no es autoconclusiva, sino que va a evolucionar a lo largo de la temporada. Damián, como ya se ha podido ver en los primeros capítulos, tiene como misión convertir a Valeria [Aura Garrido] en un ángel caído y tiene que llevarla a cabo. Sin embargo, lo que puede dificultar las cosas es lo que siente por ella. Es ahí donde entra su gran encrucijada entre el deber y el querer.

Haces creer que eres bueno cuando en el fondo eres malo.
Es gracioso. Todos los seres humanos nos ponemos una máscara para intentar no parecer vulnerables y lo gracioso de este personaje es que se pone una máscara de vulnerabilidad porque realmente no lo es.

Es un personaje con un pasado extraño, ¿llegaremos a conocerlo?
En esta temporada se sabrá por qué Damián ha acabado siendo quien es y qué hechos se desarrollaron para que él acabara haciendo esto. El accidente que sufrió su madre es un dato muy importante y en los últimos capítulos de la temporada se va a desarrollar el porqué se convirtió.

¿Cómo es la experiencia de rodar una serie fantástica con efectos especiales?
Se lleva muy bien. No corremos ningún riesgo porque siempre hay un grupo de extras y la verdad es que es un equipo fabuloso. Todos son increíbles y unos grandes profesionales. Te deja asombrado ver a un tío que se lanza desde seis metros de altura, y lo hace 10 veces, y sale indemne. Las escenas de acción son muy divertidas, me chiflan. Si hay algo que me apetece hacer algún día es una película de súper acción porque me parece súper divertido.


Después será sorprendente ver la escena montada.
Sí claro, es muy sorprendente. Cuando ruedas la escena tienes una idea que te has creado en la cabeza, pero luego, cuando ves cómo lo han montado con los efectos, te sorprende. Es muy agradable ver que es mejor de lo que te habías imaginado y esta serie en ese sentido está cumpliendo con mis expectativas.

¿El hecho de que sea una serie fantástica supone una dificultad extra como actor?
Estos personajes, aunque sean personajes fantásticos, son muy humanos. Eso es algo que me agrada mucho de ‘Ángel o Demonio’. Aunque al principio puedes pensar que son personajes muy planos, en realidad es todo lo contrario. Cuando me embarqué en este proyecto tenía miedo de eso, pero luego me di cuenta de que habían mimado al detalle cada uno de los aspectos del personaje y de que son muy humanos, muy cercanos. Con todos siento mucha empatía.

En algunos medios ya te consideran el Robert Pattinson español.
Eso es algo que me sorprendió. Un amigo me contó que lo había visto en una página de internet y ahora ya he visto en varios sitios eso de que soy el nuevo Robert Pattinson. Me lo tomo con mucho humor. A este chico le he visto en otros proyectos como ‘Recuérdame’ y me ha gustado mucho como trabaja. Ahora se ha convertido en un icono masculino para todas las chicas adolescentes en el que yo no quiero convertirme. Si llega, pues bienvenido sea, porque te puede ayudar, pero yo lo que quiero realmente es que se me reconozca por mi trabajo.

¿Qué te parecería convertirte en un icono?
Lo aceptaría, aunque no es algo que desee. No creo que nadie esté realmente buscando convertirse en eso, sino trabajar en lo que le gusta, igual que yo. Pasárselo bien, seguir haciendo proyectos y disfrutar de este mundo de ensueño.

¿Qué le asusta a Jaime Olías?
Soy un poco hipocondríaco, por ejemplo. Me gusta mantenerme sano y no me gusta la gente enferma, soy bastante distante. Pero los gatos negros o las escaleras y ese tipo de cosas no.


¿Ha habido alguna escena de ‘Ángel o Demonio’ que te haya costado especialmente rodar?
Las escenas con moto porque no tenía carnet y tuve que aprender rápido.

¿En qué te gusta invertir tu tiempo libre cuando no estás rodando?
Me dedico mucho tiempo a mí mismo. Me gusta leer, ir al cine o ver series, soy muy adicto a ellas. También dedico mucho tiempo a cumplir mis tareas como estudiar para la universidad, hacer trabajos, estudiarme el guión, o dar clases de interpretación. Además me gusta salir a correr, la montaña, escalar… La verdad es que no paro quieto.

¿Qué series sigues?
Series que vi hace poco y que me encantaron fueron ‘Scrubs’, ‘Breaking Bad’ y ‘Misfits’. Y españolas sigo sobre todo las que ponen actualmente en la tele. Tengo compañeros que han pasado por aquí que ahora están trabajando en otros sitios y es muy interesante verles.

¿Y has cogido algún referente de serie sobrenatural?
La serie con la que más similitudes he podido encontrar y que me ha gustado ver, sobre todo por los personajes, ha sido ‘Crónicas vampíricas’, aunque más por la esencia que por la estética.

Has comentado que para preparar a Damián te has basado en Jaime Lannister, un personaje de las novelas de R.R. Martin ‘Juego de Tronos’.

No me he basado solamente en ese personaje. R.R. Martin es un escritor increíble, de los mejores, y hace una cosa muy interesante que es que crea todos los personajes y te narra un capítulo desde el punto de vista de los mismos, lo cual es muy empático. En ese momento me había leído la saga en cuestión de un mes, estaba que lo devoraba y tenía los sentimientos a flor de piel porque tenía tanta empatía con los personajes que todos me servían. Pensaba en aspectos de mi personaje y los veía ahí. He mencionado a Jaime Lannister porque es un personaje que a mí me gusta y, por lo tanto, pues te fijas más, aunque cualquiera de ellos me valía.

¿Te ves dando el salto a la adaptación televisiva de ‘Juego de tronos’?
Me encantaría. No hay cosa que me gustaría más que salir en esa serie. Sería mi sueño.

¿Quién es tu malo favorito de la historia del cine?
Uno que me gusta mucho es Rorschach de ‘Watchmen’, desde los cómics hasta la película.

¿Con qué director te gustaría trabajar?
Con Park Chan-ok, que es coreano. Y de los españoles con Emilio Martínez Lazaro por ejemplo, porque me gusta lo que ha hecho. Y mismamente con los directores de mi serie, me encantaría volver a trabajar con ellos. Gonzalo López-Gallego por ejemplo, que dirigió el tercer capítulo, me parece genial. No tengo un director preferido.

¿Y si pudieras elegir una compañera de reparto?
Trabajaría con Aura Garrido toda la vida porque es una crack.

¿Qué esperas de tu futuro como actor?
Espero seguir trabajando. Estoy muy enamorado de este mundo y quiero seguir en él y embarcarme en nuevos proyectos.

Además de ‘Ángel o Demonio’, ¿tienes algún otro proyecto?
Siempre hay proyectos por ahí, aunque aún no me he adentrado en ninguno. De momento, el único en el que estoy es en ‘Ángel o Demonio’. He tenido conversaciones con otros directores pero realmente esto es lo principal. Luego ya me iré embarcando en nuevos proyectos.


Fuente: Sensacine
Vía DiarioTwilight

Jaime Olías: "Las comparaciones con Robert Pattinson me las tomo con humor"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES