Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

5 de julio de 2010

La Saga de Crepusculo: Melissa Rosenberg entrevista para EW

Fuente: EW Via y Traduccion: DiarioTwlight

Melissa Rosenberg, ha sido la gran escritora para las peliculas de Stephenie Meyer desde que la película Twilight debutó por primera vez de en 2008. Con un nuevo director en cada película, la presencia constante de Rosenberg ha ayudado a asegurar que la historia de Meyer se mantenga constante a lo largo de la saga. Además, en Eclipse, ya que el director no es un escritor David Slade, todas las palabras dichas por sus personajes favoritos vino directamente desde el equipo de Rosenberg. Comprobamos con el guionista, quien recientemente dejó su trabajo como productor ejecutivo en Dexter de Showtime para poder dirigir su atención por completo a la serie Crepúsculo. El nativo de California tomó un descanso de pre-producción de Breaking Dawn para charlar con nosotros.

ENTERTAINMENT WEEKLY:

¿Cómo escribir Eclipse comparar a los dos últimos libros?
Melissa Rosenberg: Para mí, Eclipse fue mi libro favorito de los tres primeros, seguro. El triángulo viene a la cabeza y eso crea un conflicto muy tenso, que siempre es bueno cuando estás tratando de escribir las escenas. Este es el tercer acto de la historia porque Breaking Dawn sale en un territorio completamente nuevo. Eso, y la gran batalla que construimos a través de la película, fue convincente. ¿gracioso? Eclipse terminó siendo el más difícil de escribir. Esa gran batalla ocurre en el tercer acto, por lo que se trataba tirando algunos de los conflictos y el peligro de encaje con interés a lo largo de la historia. Se convirtió en un verdadero desafío. Pero al final, era muy divertido porque pude llenar algunos de la mitología, como el personaje de Riley, el ejército del recién nacido, Victoria, y todo lo que estaba pasando que no se puede hacer en el libro porque es desde el punto de Bella de vista.

Hubo conferencias con Stephenie para esas escenas?
Oh sí.

¿Escribes y luego la presentas, o hablas con Stephenie antes de tiempo?
Un poco de ambas cosas, en realidad. Una de las cosas que ella hizo que me ayudó mucho fue que me dejó leer el corto Second Life de Bree Tanner por adelantado, y eso fue realmente útil en términos de lo que estaba pasando afuera del mundo Bella, así que fue capaz de imaginar mismo. Me gustaría llegar a cosas y botarlo fuera de ella y ella me dio el cuento y saqué algunas ideas de eso.

¿Cómo mantener el impulso en toda la historia desde la batalla es, al final?
Se trataba de vincular todo el peligro y la amenaza a través del principio y la mitad de la historia. Fue un verdadero desafío. También fue un desafío porque Bella es nuestra manera en la película. Bella es nuestro punto de vista. Debido a los dos chicos peleando por ella en la historia, . Lo cual está bien para un libro. Funciona de maravilla pero para una película, no puede tener su lugar allí de pie reaccionar. Fue mucho acerca de cómo mantener la historia activa con tanto tira y afloja.

¿Cómo hacerla más activa?
Las cosas pequeñas. En el libro, Jacob aparece en su lugar de trabajo y la trata de convencer para que se suba en la motocicleta, en la pelicula es ella la que decide hacerlo, y se inicia de que en frente de la escuela. Es un pequeño cambio. Pero estos momentos se acumulan. En el libro, hay algunas escenas de su ser cariñosamente secuestrado por Alice. Eso fue sacado para mantener a Bella fuerte y hacerla mas activa.

¿Ha experimentado la celebridad de ser una parte de la franquicia?
La gente no me reconoce en la calle, por lo que en realidad no cambia mi vida. Pero la gente sabe mi nombre, y me ayuda a conseguir grandes reservas restaurante de Nueva York. Eso me sorprendió por completo. Se siente mas cuando voy a algun evento y es encantador. Los guionistas rara vez se reconocen por lo que hacen. La mayoría de la gente no entiende lo que hacemos. Así que es simplemente genial, y siempre sorprendente.

¿Cómo fue trabajar con [el director de Eclipse] David Slade?
Con toda honestidad, fue terrible. Ahora, estoy trabajando con Bill Condon en el siguiente. Creo que alguien solo elige bien. Tuve una colaboración muy grande con los cuatro directores.

¿Qué era esta colaboración?
Hubo más de una colaboración porque David no es un escritor, por lo que me mantuvo una mayor participación en toda la producción. Básicamente con Chris [Weitz] en Luna Nueva, le entregué el proyecto y se alejó a Eclipse. Es un escritor fabuloso por lo que estaba manejando la producción y lo volvio escribir. Lo mismo para Catalina] Hardwicke [. Pero con esta, yo estaba mucho más implicado, para bien o para mal, cada palabra ahí arriba es mía. Yo no debería decir que, ellos sabrán a quién echarle la culpa a. [Slade] es muy, muy respetuoso con el guión y mantuvo a todos en la página. Él planeó con todo detalle antes de tiempo. Mi parte favorita fue que hizo un montón de guiones gráficos de antelación. Me gustaría tener un script, se tendría una secuencia de acción. Luego tomaría esa secuencia y el storyboard como la quiere ver. Luego me paseo por los guiones gráficos, y me lo puso de nuevo en el guión de la manera que él quiere hacerlo. Por lo tanto, estaría en la página y que sería así de un lado a otro. Es un tipo muy animado! Piensa en términos visuales. Así que, fue muy divertido.

¿Tiene un momento especial de la película?
Tengo un par de ellos, pero uno es un pequeño momento. Es una de mis favoritas: Cuando Bella le dice a Charlie, su padre, que es una virgen. Me encanta eso! Su química en conjunto es fantástico. Y Burke Billy es tan gracioso!

¿Le resulta difícil hacer frente a las connotaciones religiosas en los libros?
Lo que siempre me asombró es que Stephenie y yo probablemente somos polos opuestos en términos de nuestras creencias políticas y espirituales. Soy criada en una tina de agua caliente del condado de Marin, [California]. No podría estar más a la izquierda. Ella es una muy religiosa mormón. En verdad, nunca hemos hablado de política. Nunca hemos hablado religión. No ha salido. Diferencias en que yo juro como camionero y ella no, yo bebo y ella no lo hace pero nunca me juzga por cualquiera de esas cosas. Es importante para mí eso no me violan mis propias creencias y no voy a escribir algo que lo hace. Es interesante que dentro de todas estas películas, al menos dentro Breaking Dawn, que se esconden algunas de las cosas que está más a la derecha y algunas de las cosas contra el aborto y la existencia de un núcleo, la experiencia humana real. Usted no tiene que ir allí. Usted puede contar la historia sin hacer eso. Eso era importante para mí, pero tenía que respetar sus creencias. No puedo violar sus creencias. Es un poco donde el azul y el rojo vienen juntos. En el centro de la misma, se trata de una mujer que decida tener un hijo. Eso es tan pro-elección a medida que usted. Eso no viola todo lo que Stephenie cree, y que no viola la historia. Se trata de encontrar el terreno común. Lo que es realmente importante: Estas son las películas de Twilight. Esto es entretenimiento. No es el foro para estar haciendo comentarios políticos. Simplemente no lo es. Nadie quiere convertir esto en un referéndum sobre el aborto. Es inapropiado.

¿Crees que la escena con Edward rechazando a Bella se esfuerza por cumplir los puntos de vista conservadores?
Sí, pero usted tiene el otro lado de eso. La otra parte de que la conversación es Bella preguntando: “¿Qué eres, un dinosaurio?” Ella tiene sus propios valores que son tan legítimos. Ella no admite que tiene razón, y ella no se avergüenza de haberle preguntado a hacer eso. Todo se reduce a que puedes ser quien eres. No hay nada malo con que alguien creea eso. Es sólo cuando se empieza a forzar a otras personas a creer lo mismo. Se trata de una chica que está adoptando y que contiene su propia sexualidad. Ella muestra bastante proclive a ello. No creo que haya nada malo con un retrato de una joven que tiene deseo sexual. Creo que eso es algo que evitamos mucho – este concepto de que las chicas están realmente deseosas. Así que estoy contento de tener este personaje que es um … ya sabes … Randy! No hay nada malo en ello. Es un lugar muy saludable que sea.

¿Cómo su relación con Stephenie evolucionado a lo largo de los años?
Ha sido genial. Cuando empecé, estaba nerviosa. Ella es la autora de estos libros. Estaba muy preocupada, que iba a supervisar mi proceso. Así que la mantuve a raya durante la primera mitad de la primera. En medio de la redacción, me reuní con ella y se fue, oh, wow, mis temores son completamente infundados. Ella es alguien que es realmente colabora sobre el trabajo. Si hay una idea mejor la comenta- si veía una escena diferente entonces la arregla, ella está realmente abierta a esas cosas una vez que logre eso, ya la veia como un recurso para mi, desde entonces ha sido una gran colaboradora es mi favorita la fuente principal de las ideas.

¿Estabas esperando habría dos películas Rompiendo Dawn?
Al principio, me iba y venía, pensé que una. Luego, cuando me metí más en la historia y el pensamiento, ¿sabes qué, esto es de dos. Es mucho en un libro. Habríamos tenido que cortar muchas cosas que hacer una película. La naturaleza del libro es una especie de dos películas. No antes de que ella es un vampiro y, a continuación después de que ella es un vampiro. Estaríamos dando poca atención a las dos secciones para tratar de hacerlo como uno solo.

¿Cómo se siente al dejar la franquicia de Crepúsculo?
Salí de Dexter después de la cuarta temporada, también. Crepúsculo y Dexter – ellos han sido mi mundo durante los últimos cuatro años. Una parte de mí está muy entusiasmada por hacer algo nuevo. Estoy lista para extenderme y explorar otros mundos y personajes. La otra parte de mí está triste por dejarlos y un poco nervios¡a. Me siento cómoda en estos mundos. Sé que puedo escribir Dexter y Crepúsculo. Siempre provoca ansiedad a entrar en mundos nuevos y tienen que conocer un idioma completamente nuevo.



La Saga de Crepusculo: Melissa Rosenberg entrevista para EW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES