Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

27 de febrero de 2010

Retiran alerta de tsunami para las Islas Galápagos


El gabinete presidencial está reunido y ya se informó que se retiró la alerta para la ciudadanía en las islas Galápagos y la costa de Ecuador, por lo que se pidió a la población que retorne sin temor a sus hogares.

Previamente, a las 08:10, la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador y su grupo técnico habían determinado la posibilidad de agitaciones violentas de agua en la zona del Archipiélago de Galápagos por lo que habían solicitado a la población dirigirse a los puntos más altos de las islas a fin de precautelar su seguridad.

"Fue levantada la alerta de tsunami para las islas Galápagos y la costa de Ecuador porque ya pasó la ola", dijo la secretaria de Gestión de Riesgos (Defensa Civil), María del Pilar Cornejo, tras el sismo que afectó a Chile.

Según Cornejo, no existen señales que la región costera, del territorio continental, pueda ser afectada por este sismo, según una publicación del sitio web de El Ciudadano.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Instituto Oceanográfico de la Armada
(Inocar) ha continuado monitoreando el comportamiento del mar luego del sismo frente a las costas de Talcahuano, Chile.

Este sismo generó un tsunami de una altura baja en las costas de Chile y su amplitud ha ido disminuyendo conforme se desplaza hacia el Norte. En Perú se han registrado una ola de pocos centímetros de altura.

No se prevé impactos considerables en el margen continental costero ecuatoriano, insistió

Fuente : Diario El Universo

1 comentario:

  1. los ecuatorianos debemos ahora mas que nunca estar alerta, esto es a causa del cambio de clima, ya se habia pronosticado que el invierno de este año seria mas fuerte, solo nos queda estar preparados (sea que pase algo o no) y solidarizarnos con los paises vecinos por el momento que estan pasando, es una tragedia lo que paso en chile, la magnitud del terremoto, pero asi tambien agradecer que contaron con los recursos necesarios para prepararse asi sea minutos antes. Asi tambien nuestro pais tomo las medidas preventivas con las islas galapagos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES