Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

27 de febrero de 2010

Perú: descartan alerta de tsunami por el terremoto en Chile


La Marina de Guerra y el Instituto Geofísico del Perú descartaron la alerta internacional de tsunami en la costa peruana debido al terremoto en Chile de 8.8 grados en la escala de Richter registrado esta madrugada y que ha dejado hasta el momento 78 muertos.

El capitán de fragata Walter Flores confirmó en RPP que la alerta dada por el Sistema Internacional de Alerta de Tsunamis con sede en Hawái, había sido cancelada horas después de ocurrido el movimiento telúrico en el país del sur, donde se hizo lo mismo.

Sostuvo que el registro de las olas que llegan a la costa peruana es tenue, alcanzando el medio metro de altura, lo cual no representa un “peligro de destrucción”.

El director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, Hernán Tavera, dijo que varias horas después de producido el violento sismo de Chile, ya pasó el tiempo en que podría haber ocurrido el tsunami.

Tavera afirmó en CPN Radio que su institución está cansada de advertirle al Gobierno Central sobre la necesidad de contar con el instrumental necesario, para estar prevenidos ante movimientos telúricos y tsunamis.


Fuente : Peru21.Pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES