Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

1 de noviembre de 2012

Bill Condon en Conferencia de Prensa de BD2

En este mismo momento Bill Condon se encuentra contestando preguntas en la Conferencia de Prensa de BD2:


imagebam.com

Fotos:

imagebam.com imagebam.com imagebam.comimagebam.com imagebam.com 

Videos:

Twitpics: 1/2/3/4/5/

TRADUCCIÓN


Pregunta: ¿Qué sientes ahora que todo está terminado?

Bill: El verdadero reto fue asegurarse de que hubo un climax satisfactorio. La película empieza con una introducción con escenas de las cinco películas. Hice esto al final ya que te hace recordar.

Pregunta: La visualización de los poderes vampíricos... ¿cómo trasladaste eso a la gran pantalla?

Bill: El escudo de Bella, algo que nadie puede ver, y tienes que trasladarlo a la pantalla. Cogí el poder de Bella y quise hacerlo lo más sutil posible. Si lo ves, la primera vez que aparece ves un poco de su sombra. Lo ves como algo que forma parte de ella. No quería hacer una burbuja como de un hechizo o algo... todo tuvo sus complicaciones. El poder de Alec fue el poder más oscuro. Sin embargo, intentamos hacerlo sutil.

Pregunta: El reparto ha crecido. ¿Cómo fue presentar a los personajes y darles tiempo de que el público lo asimilase?

Bill: Esta es la película que me ofreció esta oportunidad. Fue parte del proceso de casting... darse cuenta que todo el mundo debía aparecer en un plazo de tiempo reducido. Así que por entonces nos salimos de lo común, sabíamos lo que teníamos que hacer. Agradezco todo eso a los regalos de los actores. Se hicieron cargo de todo así con tanta seriedad y todos lo lograron manejar con éxito para que sus personajes sobresaliesen.

Pregunta: No has dirigido todas las películas pero si las has visto todas. ¿Puedes hablarnos sobre el viaje por el que pasa Bella, y sobre todas las interpretaciones que has visto de los personajes? Bella más que ningún otro, es la que más cambios ha experimentado.

Bill: Adoro el viaje que hizo Kristen Stewart. Fue precioso — no fue un cambio tan drástico durante las tres primeras películas. En la Parte 1 está enamorada de un chico con el que se va a casar. Hicimos la Parte 1 y la Parte 2 como una sola película. Y eso habla de los logros que ha conseguido Kristen Stewart. Es un viaje alucinante por el que ha pasado, y es importante recordar que filmamos todo al mismo tiempo. Pasó de grabar como una guerrera por la mañana, a ser estar demacrada por la tarde (para filmar el embarazo).

Tiene una energía extraordinaria. Está realmente centrada cuando tiene algo entre manos. Estuve realmente preocupado cuando miramos el calendario de rodaje. Todo esto añadió un reto por el que se emocionó mucho. Creo que se estaba muriendo por interpretar a un vampiro.

Pregunta: Las escenas de lucha son las que más retos suponen. En esta película hay una escena de esas muy grande. ¿Qué retos encontraste en el diseño y la coreografía de esas escenas?

Bill: Esa escena... de esa escena se supone que no podemos hablar... fue el MAYOR reto. Las escenas de lucha son duras. Normalmente coges caballos, grandes banderas y demás. Aquí no tienes nada de eso. Esta gente es imposible... la única forma de poder matarlos es arrancándoles la cabeza. Trabajar con Jeff (el coreógrafo) fue alucinante al hacer todos los pasos y demás. Uno hace todo ese trabajo tan sólido en esa escena, y luego vas a la sala de montaje. Tus editores pasan un montón de tiempo con esa escena. Incluso si la hemos diseñado antes de una cierta manera, creamos una nueva arquitectura después.

Pregunta: Noté cierta dualidad en el tono de la película — esta película parecía más consciente de sí misma, más humorística. ¿Cómo equilibraste eso?

Bill: En la Parte 1 puse un referente: La Novia de Frankenstein. Ese era un modelo. Tenía un equilibrio genial. Crepúsculo no es el mundo de Batman. Tiene un tono diferente. Y Michael Sheen representa eso mismo perfectamente. Hay algo muy agradable en él. Esta es una película de acción época con vampiros — alguno de ellos tienen que ser divertidos porque son muy extraños.

Pregunta: Hay muchas tradiciones en esta saga...

Bill: En la Parte 1 no había ningún vampiro nuevo en la Parte 1. Me encanta que esto sea un círculo cerrado. Llegué a hacer esta película completa y original, especialmente con todos los nuevos poderes vampíricos que vamos a ver... es muy, muy original.

**Bill Condon dice que el Drácula de Coppola fue una película que realmente le encanta. Su película de vampiros preferida.**

Pregunta: ¿Puedes hablarnos sobre las ventajas y los inconvenientes de trabajar en una franquicia tan grande como esta?

Bill: Cuando estás trabajando en ello es la misma experiencia que la de cualquier otra película. Sobre los problemas de hacer que todo funcione... fue algo interesante. En primer lugar está la base de fans. Esta parece ser la franquicia más interactiva de todas. Recuerdo que la primera vez que grabé algo fue en Brasil. Estábamos en medio de un ambiente de locura, a los 20 minutos ya había fotos de paparazzi en internet de la primera toma que grabamos. Y los fans se dieron cuenta que Bella no llevaba su anillo de compromiso, así que fuimos capaces de arreglar eso.

A veces hay tensión porque tienes que ser fiel al libro. He sido muy consciente de que estas películas se hacen para la gente que le encanta.

Pregunta: ¿Qué puedes decir sobre el reto al final de la película? ¿Qué pensó Stephenie?

Bill: Stephenie y Melissa hicieron esa escena durante una cena. Ella lo aprobí, estaba justo ahí.

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre... si estas películas han afectado a tus ofertas de trabajo?

Bill: Estoy a punto de hacer una película que está a la altura de las películas que hice anteriormente. Solamente se trata de buscar películas que te emocionen.

Pregunta: ¿Puedes hablar sobre el proceso de CGI para esta película? Como Renesmee.

Bill: Tenemos un montón de tomas con efectos especiales en BD2 y acabamos de terminarlos hace solamente unos pocos días, sinceramente. El gran reto fue Renesmee. Tuvimos que mostrar que estaba creciendo muy, muy deprisa. Cada vez que la vemos, está creciendo. Este fue un proceso que solamente se hizo en unas pocas películas... fue un reto verdaderamente difícil el hacer que se pareciese a Mackenzie Foy, coger lo que vemos de ella, e imaginarla a todas esas edades. Algo muy complicado con lo que estuvimos trabajando, como ya dije, hasta hace unos pocos días. Lo magnífico es que Renesmee es una criatura preciosa.

Pregunta: ¿Cómo mantuvo el estudio este enfoque sin que costase tanto?

Bill: Summit está acostumbrado a hacer películas pequeñas, así que saben cómo hacerlo. También están esos gastos adicionales que son una locura. Como por ejemplo "la contención de gente en el set" que costó millones de dólares... el mantener todo en secreto. Esta es una historia fantástica pero también es íntima. Hubiese estado traicionándola si la hubiese hecho con 300 personas detrás del set todo el día.

Pregunta: La película cuenta con unos sets hermosos y un fantástico trabajo de cámara. ¿Cómo fue todo ese rodaje?

Bill: Fue todo con una pantalla verde en Baton Rouge (risas). Esta película recorre todo el mundo, e hicimos viajes por todo el mundo para captar un poco de Egipto, Baton Rouge, Nueva Orleans, etc. Luego el campo (del final)... justo antes del principio cuando lo leí, había una opción de volver a usar a lo que se había usado en películas anteriores. Pero vi esta gran llanura blanca y grande... y tenía a los Cullens sin poder defenderse en ella.

*FIN DE LA ENTREVISTA*
Traducción: TodoTwilightSaga [Sacado del liveblog de Hypable]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES