Greg Vellante de Eagle-Tribune dijo lo siguiente: ‘Cronenberg se convierte en un ganador con ‘Cosmopolis’me
inclino a usar los términos “película” y “sueño” de manera
intercambiable.Las imágenes en movimiento, ya sea que se proyecten en la
pantalla grande o en el subconsciente, son todas acerca de historias,
el significado y en el mejor de los casos belleza. El director David
Cronenberg ofrece todo esto sin esfuerzo en “Cosmopolis”, que es en gran medida un sueño y una de mis películas favoritas del año.
Puede ”Cosmopolis”evaluarse
adecuadamente después de una visita única? Lo dudo, y sospecho que ni
por un segundo me conduce por caminos mentales que aún no he explorado.
Por tercera vez podría tirar por la borda a través de estos pensamientos
en territorios completamente diferentes. Es un placer retorcido de ver
esta película hacia donde va, y aún más para seguir sus pensamientos
durante y después. “Cosmopolis” es compleja, inteligente, caótica y aún
contenida.
Es un retrato del capitalismo, la codicia, la misoginia, la
violencia, el sexo y el miedo que a pesar de un enfoque propio de la
narración, refleja la América actual de manera francamente aterradora.
Una entrada para esta película debería ser emitida junto con un
rotulador y un peine de dientes finos para ayudar a la exploración a
través de los montones de subtextos y temas brillantes esparcidos por todas partes.
“Cosmopolis” es la adaptación de Cronenberg de la novela de Don DeLillo. Como director, Cronenberg pone capas de emoción, suspense e hilaridad. Él también trae a la vida un magnifico performance a la carrera por Robert Pattinson. Aunque la elección me sacudió en un primer momento, el papel parece hecho a medida para Pattinson, quien interpreta a una piedra contemplativa, con cara de 28 años de edad, el multimillonario que pasa gran parte de su tiempo viajando alrededor en su limusina en busca de un corte de pelo. Al hacerlo, se involucra en conversaciones con una amplia variedad de personajes secundarios. Estas conversaciones se convierten en viñetas de confesiones, filosóficas y reflexivas. Van desde espeluznantes e histéricas, sobre todo en una escena en la que Pattinson ofrece una perorata a una pasajera.
El diálogo ciertamente es chocante, pero es la revelación de lo que ocurre fuera de la pantalla durante este cambio que le dejará en puntos de sutura. A medida que la película se desarrolla en forma narrativa y se disuelve en la locura temática, empuja hacia adelante con un impulso de imprevisibilidad que es difícil de conseguir, incluso en los thrillers de suspenso más intrincados. “Cosmopolis” se ajusta a tantas categorías y líneas y desdibuja el género, convirtiéndose en algo muy fresco, con cada escena. Y, sin embargo, por encima de todo, es la narración de cuentos: Cronenberg sigue un par de cuentos violentos, pulpa de la mortalidad (“A History of Violence,” “Eastern Promises”) y el año pasado la cerebral “A Dangerous Method“, con un retorno a su rareza en los años 90.
Esto une a “Cosmopolis” más apropiadamente con “eXistenZ” y “Crash“. “Cosmopolis” es descabellada y de ensueño, pero su continuidad narrativa ni una sola vez se siente esporádica. Si alguna vez hubo un cineasta que puede convertir lo feo en algo absolutamente hermoso, es David Cronenberg. Y mientras es escalofriante “Cosmopolis” es absolutamente hermosa.
“Cosmopolis” es la adaptación de Cronenberg de la novela de Don DeLillo. Como director, Cronenberg pone capas de emoción, suspense e hilaridad. Él también trae a la vida un magnifico performance a la carrera por Robert Pattinson. Aunque la elección me sacudió en un primer momento, el papel parece hecho a medida para Pattinson, quien interpreta a una piedra contemplativa, con cara de 28 años de edad, el multimillonario que pasa gran parte de su tiempo viajando alrededor en su limusina en busca de un corte de pelo. Al hacerlo, se involucra en conversaciones con una amplia variedad de personajes secundarios. Estas conversaciones se convierten en viñetas de confesiones, filosóficas y reflexivas. Van desde espeluznantes e histéricas, sobre todo en una escena en la que Pattinson ofrece una perorata a una pasajera.
El diálogo ciertamente es chocante, pero es la revelación de lo que ocurre fuera de la pantalla durante este cambio que le dejará en puntos de sutura. A medida que la película se desarrolla en forma narrativa y se disuelve en la locura temática, empuja hacia adelante con un impulso de imprevisibilidad que es difícil de conseguir, incluso en los thrillers de suspenso más intrincados. “Cosmopolis” se ajusta a tantas categorías y líneas y desdibuja el género, convirtiéndose en algo muy fresco, con cada escena. Y, sin embargo, por encima de todo, es la narración de cuentos: Cronenberg sigue un par de cuentos violentos, pulpa de la mortalidad (“A History of Violence,” “Eastern Promises”) y el año pasado la cerebral “A Dangerous Method“, con un retorno a su rareza en los años 90.
Esto une a “Cosmopolis” más apropiadamente con “eXistenZ” y “Crash“. “Cosmopolis” es descabellada y de ensueño, pero su continuidad narrativa ni una sola vez se siente esporádica. Si alguna vez hubo un cineasta que puede convertir lo feo en algo absolutamente hermoso, es David Cronenberg. Y mientras es escalofriante “Cosmopolis” es absolutamente hermosa.
Diario Twilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario