Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

27 de agosto de 2012

‘Eagle-Tribune’ ofrece un gran Review de Cosmópolis


Greg Vellante de Eagle-Tribune dijo lo siguiente: ‘Cronenberg se convierte en un ganador con ‘Cosmopolis’me inclino a usar los términos “película” y “sueño” de manera intercambiable.Las imágenes en movimiento, ya sea que se proyecten en la pantalla grande o en el subconsciente, son todas acerca de historias, el significado y en el mejor de los casos belleza. El director David Cronenberg ofrece todo esto sin esfuerzo en “Cosmopolis”, que es en gran medida un sueño y una de mis películas favoritas del año.
Puede ”Cosmopolis”evaluarse adecuadamente después de una visita única? Lo dudo, y sospecho que ni por un segundo me conduce por caminos mentales que aún no he explorado. Por tercera vez podría tirar por la borda a través de estos pensamientos en territorios completamente diferentes. Es un placer retorcido de ver esta película hacia donde va, y aún más para seguir sus pensamientos durante y después. “Cosmopolis” es compleja, inteligente, caótica y aún contenida.
Es un retrato del capitalismo, la codicia, la misoginia, la violencia, el sexo y el miedo que a pesar de un enfoque propio de la narración, refleja la América actual de manera francamente aterradora. Una entrada para esta película debería ser emitida junto con un rotulador y un peine de dientes finos para ayudar a la exploración a través de los montones de subtextos y temas brillantes esparcidos por todas partes.
Cosmopolis” es la adaptación de Cronenberg de la novela de Don DeLillo. Como director, Cronenberg  pone capas de emoción, suspense e hilaridad. Él también trae a la vida un magnifico performance a la carrera por Robert Pattinson. Aunque la elección me sacudió en un primer momento, el papel parece hecho a medida para Pattinson, quien interpreta a una piedra contemplativa, con cara de 28 años de edad, el multimillonario que pasa gran parte de su tiempo viajando alrededor en su limusina en busca de un corte de pelo. Al hacerlo, se involucra en conversaciones con una amplia variedad de personajes secundarios. Estas conversaciones se convierten en viñetas de confesiones, filosóficas y reflexivas. Van desde espeluznantes  e histéricas, sobre todo en una escena en la que Pattinson ofrece una perorata a una pasajera.
El diálogo ciertamente es chocante, pero es la revelación de lo que ocurre fuera de la pantalla durante este cambio que le dejará en puntos de sutura. A medida que la película se desarrolla en forma narrativa y se disuelve en la locura temática, empuja hacia adelante con un impulso de imprevisibilidad que es difícil de conseguir, incluso en los thrillers de suspenso más intrincados. “Cosmopolis” se ajusta a tantas categorías y líneas y desdibuja el género, convirtiéndose en algo muy fresco, con cada escena. Y, sin embargo, por encima de todo, es la narración de cuentos: Cronenberg sigue un par de cuentos violentos, pulpa de la mortalidad (“A History of Violence,” “Eastern Promises”) y el año pasado la cerebral “A Dangerous Method“, con un retorno a su rareza en los años 90.
Esto une a “Cosmopolis” más apropiadamente con “eXistenZ” y “Crash“. “Cosmopolis” es descabellada y de ensueño, pero su continuidad narrativa ni una sola vez se siente esporádica. Si alguna vez hubo un cineasta que puede convertir lo feo en algo absolutamente hermoso, es David Cronenberg. Y mientras es escalofriante “Cosmopolis” es absolutamente hermosa.
Fuente Eagle Tribune | Vía y Traducción: RPCinema-Screen | Vía DTwilight

Diario Twilight 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES