Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

1 de junio de 2012

Diario EL UNIVERSO (Ecuador) : La Otra Blancanieves




Kristen Stewart en una escena de Blancanieves y el cazador, producción cinematográfica realizada por los estudios Universal Pictures y que se estrena hoy.  
imagebam.com

Kristen Stewart en una escena de Blancanieves y el cazador, producción cinematográfica realizada por los estudios Universal Pictures y que se estrena hoy.
Kristen Stewart, la joven estrella de la exitosa saga Crepúsculo, está volcando todas sus energías para demostrar que es mucho más que Bella Swan al asumir una faceta muy distinta en Blancanieves y la leyenda del cazador, a la que encarna en modo mucho más parecido a Juana de Arco que a la protagonista del clásico filme animado de Disney. La hemos visto en Cannes, en uno de los roles principales de On the road, la muy esperada adaptación de la emblemática novela de Jack Kerouac que durante años intentó filmar Francis Ford Coppola y finalmente ha concretado Walter Salles.

Los productores (Estudios Universal) de esta Blancanieves aplicaron la fórmula triunfante de las recientes creaciones de los estudios Disney: material reconocido, un cineasta con visión (el novel Rupert Sanders), una estética que combine lo tradicional con lo contemporáneo y un reparto multigeneracional (que incluye a Charlize Theron). Resultado: una apuesta arriesgada y adulta, una versión más tétrica y aventurera que la original, con ingredientes que van desde una reina, víctima de un hechizo por el que mantiene una juventud eterna alimentándose de jóvenes doncellas, hasta el mismísimo personaje protagonista, hijastra de esta malvada, pero convertida en una hermosa heroína en busca de la libertad de su pueblo. La actriz norteamericana, de 22 años, cuenta su experiencia en esta reinterpretación, en clave oscura, del cuento para niños.



Tradicionalmente, en los cuentos de hadas las mujeres tenían un rol sumiso, a la espera de que el príncipe la rescate. Pero esta versión se aleja de aquella visión...
Es cierto, porque los tiempos han cambiado. Sin embargo, creo que esta película respeta los conceptos de las historias clásicas, ya que Blancanieves sigue preocupándose por los demás. Para mí, siempre fue fundamental que ella fuera una figura de acción, pero sin perder atributos femeninos.

Se trata de una Blancanieves con muchas semejanzas a Juana de Arco...
Fue completamente deliberado. Juana de Arco fue una figura que nos inspiró durante todo el rodaje. Blancanieves, al igual que ella, ve una luz al final del camino que los demás no ven. Es una luz sin connotación religiosa, simplemente representa una etapa de la vida en la que uno tiene emociones muy fuertes generadas por determinadas convicciones y hasta que no logras demostrar que estás en lo cierto, todos piensan que eres un caso perdido. Cuando los demás se dan cuenta de que tenías razón, la sensación es maravillosa, sobre todo si el objetivo es una buena causa, en este caso, liberar a su gente.

La película sugiere que la belleza es poderosa. ¿Está de acuerdo?
Si bien es poderosa, también puede ser aterradora. Las personas hermosas que usan la belleza como un arma son grotescamente feas, tal como nuestra reina Ravenna. Fue interesante interpretar a una joven que no tiene percepción alguna de lo que es la vanidad. La belleza es un atributo que uno posee y puede ser muy útil, pero lo que importa realmente es la fortaleza del carácter (...). Y eso lo tiene de sobra Blancanieves.

¿Era este personaje uno de los ídolos de su infancia?
Nunca me entusiasmé por las princesas y menos por Blancanieves. Mi película favorita de Disney fue siempre El libro de la selva. Pero puedo comprender la importancia de Blancanieves en nuestra cultura. Además, en esta película, los guionistas han tomado a unos personajes icónicos y los han trabajado de una manera más realista. Sí, tal vez es una versión algo sombría, pero ante todo es un gran filme de aventuras.

Después de estos años inmersa en la saga Crepúsculo, ahora es por fin una heroína de acción.
Aunque me moría de las ganas, no soy la típica heroína de acción. Imparto golpes, pero también lloro mucho. Quise hacer las escenas de acción yo misma. De hecho, me inscribí a clases de lucha como preparación, pero cuando se enteró el director se contrarió. Porque Blancanieves es un ser genuino que reacciona espontáneamente.

Y para concluir este “cuento”… ¿Qué hay de su príncipe azul?
No creo mucho en ellos. Aunque sé que a mucha gente esto le despierta ilusiones, esperanzas y expectativas, yo no crecí con esa imagen idílica en la cabeza ni esperando a que alguien me complemente o me rescate.

Impresiones
“Me siento mucho más rebelde de lo que sugieren los cuentos de hadas, al igual que mi Blancanieves”, dice Kristen Stewart. La cinta, añade, hace referencias a otras famosas, como El señor de los anillos, Juana de Arco y Robin Hood.





Diario El Universo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES