Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

25 de marzo de 2012

“Los juegos del hambre” versus “Crepúsculo”: Qué las une, qué las separa…

Una enorme expectación, más de 4000 ansiosas salas esperando en Norteamérica y casi 20 000 entradas prevendidas, las acciones de su “minimajor” distribuidora Lionsgate subiendo como la espuma, y unas buenas críticas acompañan al estreno este viernes de “Los juegos del hambre”, la fantasía de acción llamada -dicen muchos- a sustituir a la ya casi finalizada “Crepúsculo” en el aprecio fanático de los jóvenes espectadores. Desde hace meses se hablaba ya de la cinta más esperada del año, algo que parece se materializará este domingo en el mejor debut de 2012. Exito aparte, respondamos a una pregunta en el aire: ¿En qué se parecen y se diferencian ambas sagas?
LO QUE TIENEN EN COMÚN

- Un origen literario. Sus dos autoras, por cierto amigas, Stephenie Meyer (“Crepúsculo”) y Suzanne Collins (“Los juegos del hambre”) habían conseguido ya un notable suceso en las librerías cuando Summit Entertainment y Lionsgate, respectivamente, les compraron los derechos.

- Un personaje protagonista femenino. Bella Swan (Kristen Stewart) en el caso de la franquicia de terror, y Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) en la de acción televisiva. Sin embargo, sexo aparte… no se parecen mucho. La primera es bastante más pasiva o “víctima” y la segunda cláramente una heroína.

- Dos potenciales amantes a elegir.
Si en la saga crepuscular se trata del hombre lobo Jacob Black y el vampiro Edwuard Cullen, ahora en le iniciada saga “hambrienta” también hay dos atractivos muchachos entre los que duda la chica guerrera, su compañero de caza Gale (Liam Hemsworth) y el representante del Distrito 12 en el concurso Peeta (Josh Hutcherson). No obstante, maticemos que Katniss tiene otro problema más gordo en su vida que deshojar la margarita, y ni siquiera tiene claro si al final se quedará o no con uno de los dos.
- Una ansiedad creciente ante las películas. Si “Crepúsculo” en cierta forma abrió caminos y marcó un notable desparpajo por parte de las fans adolescentes que se comportaron más como aficionadas a los cantantes o grupos musicales de moda que como amantes del cine en un sentido tradicional, el fenómeno parece volver corregido y aumentado con “Los juegos del hambre”. Aquí también ha habido colas, acampadas y salas llenas por las preventas de internet.
- Un negocio multimedia en ciernes. La banda sonora de “Los juegos…” como la de “Crepúsculo” han sido números uno en ventas, y se espera un “culto” que se traslade de las salas del cine a las ventas de DVDs y por supuesto de más ejemplares en las librerías.
Según la productora de “Los juegos…”, Nina Jacobson, su punto en común sería “unos fans muy apasionados, gente que quiere compartir la experiencia común de disfrutar de un libro y verlo trasladado a la pantalla”.
- Ahora, el mismo estudio. Lionsgate compró meses atrás Summit, por lo que por primera vez, “La saga Crepúsculo: Amanecer 2″ llegará a las salas con la misma distribuidora de la nueva franquicia.

LO QUE LAS SEPARA


- El género, la historia y el tono.
La saga de Stephenie Meyer es más sentimental y romántica (para algunos ñoña) y esa faceta se tutea en sus distintas entregas con el suspense terrorífico y los efectos especiales, pero acaba superándolos. En “Los juegos del hambre” el aspecto amoroso queda en un segundo plano y lo que domina es la acción.
- La ubicación temporal. La historia de Meyer se desarrolla en el momento presente, y la de Collins en un indeterminado futuro más o menos postapocalíptico. El país es el mismo, Estados Unidos, pero en el film que ha dirigida Gary Ross, se llama Panem.
- La crítica. Ninguna de las cintas de “Crepúsculo” ha llegado al aprobado en la apreciación de la mayoría de los críticos. La primera y la tercera fueron las mejor paradas, con un 49% de opiniones positivas, y la peor “Amanecer 1″, con sólo un 25% de comentaristas favorables. Por el contrario, “Los juegos…” registra en este momento hasta un 87% de buenas críticas.
- El “target”. Todos son sobre todo jóvenes, quizás algo más creciditos en el caso de la nueva franquicia, pero los potenciales espectadores de esta última están mucho más igualados en sexo. Donde “Crepúsculo” era arrolladoramente femenina, “Los juegos…”, pese a una preponderancia femenina, registra un potencial importante de espectadores masculinos, amantes de la tensión y la confrontación pseudodeportiva de supervivencia.
noticine
(Amores, si les gusta los juegos del hambre les invitamos a visitar nuestra web dedicada a esa saga SinsajoNews)



Diario Twilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES