Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

25 de junio de 2011

Los vampiros que llegan a renovar el género en el cine

http://30.media.tumblr.com/tumblr_lnd5qag6o81qhzyhno1_500.jpg

Una extensa lista de largometrajes reformula al clásico y rentable personaje de horror fílmico.

Dentro de los personajes que han nutrido al género del terror a través de la historia del cine, el vampiro ocupa un lugar de preponderancia. Desde los tiempos de un mudo Nosferatu a los actuales años en que salen de día e incluso se casan (como los de la saga de Crepúsculo), el “chupasangre” visita con regularidad las pantallas fílmicas. Y lo seguirá haciendo, como lo demuestra la serie de estrenos y proyectos que reviven su figura, pero de las más diversas maneras. Es así como entre las cintas se cuentan vampiras modernas y enamoradas, otros que son perseguidos por Abraham Lincoln y una madre que incita a su hija a convertirse en un ser de la noche.

La lista se inicia con las reediciones de un clásico del cine y otro de la TV. El 19 de agosto se estrena en Estados Unidos -todavía sin fecha en Chile- La noche del espanto, la nueva versión de la cinta de culto que llegó a salas en 1985, con Chris Sarandon como un atractivo vampiro que se muda a un tranquilo barrio, despertando las sospechas de su joven vecino. La versión 2011 es dirigida por Craig Gillespie (Lars y la chica real) y es protagonizada por Colin Farrell y Anton Yelchin.

Por su parte, para el 12 de mayo de 2012 está fijado el debut en Norteamérica (y el 10 de mayo acá) de la versión de Tim Burton para la serie Sombras tenebrosas, donde Johnny Depp encarna al mítico Barnabas Collins, en compañía de Helena Bonham Carter y Michelle Pfeiffer.

Si de historia y ficción se trata, una muy singular mezcla es la que presenta el director kazajo Timur Bekmambetov (Se busca) en Abraham Lincoln: vampire hunter, su visión de la novela de Seth Grahame-Smith, con debut para junio de 2012, donde el político del siglo XIX -interpretado por Benjamin Walker- combate a los vampiros que tomaron las vidas de su abuelo y su madre.

Por su parte, The last voyage of Demeter se ambienta a finales de 1800, para mostrar el escalofriante escenario con que se encuentran la tripulación y los pasajeros del barco ruso en que Drácula viajó en su ataúd a Inglaterra. La cinta, dirigida por David Slade y que cuenta entre su reparto a Jude Law, Noomi Rapace y Ben Kingsley, debutaría a fines del próximo año.

El lado femenino del personaje de horror es el que mostrarán Vamps y Bizantium. La primera de ellas, que llegará en 2012, es dirigida por Amy Hackerling (Ni idea) y mezcla romance, comedia y terror para mostrar la historia de dos vampiras en el Nueva York actual. Ellas son Stacy (Alicia Silverstone) y Goody (Krysten Ritter), quienes llevan una alegre vida nocturna hasta que encuentran a los humanos que les robarán el corazón. Por su parte, Byzantium es un drama centrado en una madre vampira que decide que es hora de transformar a su hija en un ser de la noche, compartiendo sus sanguinarías correrías. El filme será dirigido por Neil Jordan y estelarizado por Gemma Arterton y Saoirse Ronan.

El panorama cinéfilo se completa con largometrajes que explotan la rentable mezcla de vampiros y juventud, como ya lo ha hecho durante cuatro años Crepúsculo, cuya próxima y penúltima cinta, Amanecer, llega a las salas mundiales en noviembre próximo. Entre ellas se ubica The Moth diaries, de Mary Harron (Psicópata americano), basada en la novela de Rachel Klein, donde la tranquilidad de la secundaria femenina Brangwyn y, en especial la de Rebecca (Sarah Bolger), se acaba con la llegada de una misteriosa alumna: Ernessa (Lily Cole). También un colegio es el escenario de Innocence (2012), película de Hilary Brougher donde Abigail Breslin será una adolescente que descubre que los vampiros se han apoderado de la exclusiva escuela en que fue matriculada. Finalmente, la versión fílmica de Vampire academy (2013) pondrá en pantalla las desventuras de Rose Hathaway, una chica de 17 años que es mitad vampira.

fuente latercera


Los vampiros que llegan a renovar el género en el cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES