Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

26 de junio de 2011

Demián Bichir seduce en su papel en ‘A Better Life’

http://26.media.tumblr.com/tumblr_lneisliPrs1qhzyhno1_500.jpg

La historia lo atrapó. No solo porque el personaje le resultara un reto, sino también porque, como muchos, Demián Bichir vive en parte la vida de un inmigrante.

En la cinta “A Better Life” — que se puede ver a partir de este fin de semana en varios cines de Los Ángeles y Nueva York—, no solo enfatiza su profesionalismo como actor: también le permite hablar sin tapujos sobre un tema tan espinoso como el de la inmigración.

El actor mexicano de 47 años, asegura que el éxito de este largometraje dirigido por Chris Weitz (“About a Boy”, “The Twilight Saga: New Moon”), podría ser uno de los elementos que impulse un cambio en la situación que viven actualmente muchos inmigrantes indocumentados.

“Creo en el poder del cine para cambiar la mentalidad de la gente”, dijo el actor. “Nunca lo he subestimado: su poder es brutal”.

Asegura que lo mejor que le puede pasar a cualquier gobierno es que una película como esta pase desapercibida. “De esa manera no tiene que lidiar con ese problema”, señala.

Bichir, quien da vida a Carlos Galindo, un jardinero indocumentado, abandonado por la esposa y con un hijo —nacido en este país— al que con grandes sueños, lucha y trabajo arduo quiere darle una mejor vida.

Aunque Weitz aclara que la cinta no es meramente sobre la migración sino acerca de un padre que hace todo lo que puede por proveer una mejor vida a su hijo (José Julián), no puede pasar por desapercibida la situación del personaje que es similar a la que viven muchos migrantes en este país.

En entrevista, Bichir reconoce que la cinta —que fue filmada hace dos años— llega en un momento crucial, socialmente.

“Porque también habla del problema medular del punto migratorio, que es la separación de las familias”, explica. “Eso humanamente no puede ser permitido: que te regr esen porque no tienes documentos, aunque cuando tus hijos nacieron aquí. Cómo pueden borrar 11 millones de hogares, de personas que hacen y facilitan la vida a este país”.

“A Better Life” es una historia desgarradora que narra las dificultades que vive una familia cuando, quien provee el alimento del hogar, es indocumentado quien además tiene el firme deseo de hacer de su hijo un profesional con futuro. Bichir hace suyo el personaje.

Esa profundidad y fuerza que denota Carlos Galindo no es fortuita, porque Bichir lleve un cierto sentimiento de inmigrante al haber sido, él mismo, un trabajador indocumentado en este país cuando tenía 22 años.

“Los personajes que yo hago, siempre llevan para mí un reto significativo. Los selecciono por eso, no porque me queden perfectos”, explica el actor, quien tuvo que aumentar 25 libras para su personaje.

Ahora sin todo ese peso encima, platica que se dio a la tarea de investigar bien su papel. Buscó a jornaleros y jardineros para aprender lo que cotidianamente realizan; recorrió las calles con más movimiento latino para sentir ese folclor y hasta aprendió a trepar las enormes palmeras.

“Creo que era una necesidad contar esta historia”, argumenta. “La desinformación más el miedo, se convierten en odio. Amigos mios, anglos que ya vieron la [película], me han dicho que comprendieron mejor la situación de los migrantes. Muchos no lo sabían. ¡Es sorprendente!”.

Con este personaje, Bichir —que radica desde hace varios años en Los Ángeles— ha escalado un peldaño más en la industria del cine en Hollywood.

El próximo cinco de julio está por comenzar a rodar “Savages” con Oliver Stone, en donde trabajará al lado de Salma Hayek, de quien será su abogado, y de actores como John Travolta, Uma Thurman, Emile Hirsch y Benicio Del Toro

impre



Demián Bichir seduce en su papel en ‘A Better Life’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES