Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

26 de mayo de 2011

Lectura sobre vampiros está de moda Carlos Escorza, vendedor de libros


http://28.media.tumblr.com/tumblr_lltbkvw0vI1qhzyhno1_400.jpg

Se lee por moda, por conocer el tema del momento, explica Carlos Escorza Pérez, vendedor de libros hace más de 30 años, en la colonia Centro.

Así que las letras en boga son las relacionadas con vampiros, en especial, con las películas de la saga del Crespúsculo, filme que aborda seres sobrenaturales, como son hombres lobo, combinándola con suspenso y romance.

Menciona que muchos de los títulos están correspondidos con el cine, seguidas con experiencias personales. Ejemplifica con los tratados de superación personal y tanatología.

En el caso del llamado séptimo arte y en dependencia con la obra, los lectores oscilan entre 10 y 30 años.

Invierten, en estas páginas, entre 50 y 250 pesos, obedeciendo a la casa editorial que los imprime.

Al preguntársele sobre la disminución de ventas que pudiera tener por la existencia de Internet o de copias, asevera que no le perjudica, “porque el que quiere leer adquiere la obra completa. En la red electrónica sólo son resúmenes y las fotocopias son engorrosas”.

El experimentado comerciante con más de 30 años en el mercado, indica que hace 2 años, estaban de moda los de Harry Potter. “Los clientes no sólo estaban a gusto con ir al cine, sino de saber más de su actor favorito”.

María Isabel Martínez, empleada de la librería Cristal, en la colonia Centro, coincide con Escorza Pérez: “Los jóvenes preguntan mucho por lo súper natural o situaciones misteriosas o religiosas”.

Generalmente, indica, los clientes son entre los 16 y 30 años.

También, la mayor comercialización, son los denominados de “texto”, porque son los solicitados en las escuelas secundarias o preparatorias.

En la lista, continúan los de superación personal, comúnmente solicitados por las mujeres. “En este mundo de preocupaciones y donde las chicas tenemos más tareas a desempeñar, es necesario tener un consejito extra y lo mejor es un libro”.

Respecto al precio, menciona que los más económicos se encuentran en 35 pesos, pasando por la media, que son de 75 a 150 pesos; los más elevados están en 250 y 300 pesos.

“Algunos jovencitos comentan que los pueden leer en la Internet, pero que los textos no están completos, por ello prefieren adquirirlo en las librerías”.

Ambos comerciantes, aseveran, pese a la moda, cada día hay menos lectores debido a la falta de interés.

fuente oem

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES