Te subiste a AN AMERICAN GIRL, lo que  comenzó todo esto. ¿Es algo que has escrito también?
 - No, no. Tim Metcalfe, quién escribió KALIFORNIA y THE HAUNTING IN  CONNECTICUT, etc, me mostró este hermoso guión que compré llamad AN AMERICAN  GIRL. Y llamé a Kristen Stewart antes de que ella fuera famosa, y dijo no voy a  hacer esta película con nadie más que tú. Ella era canadiense, pero una actriz  maravillosa y la quería-
 ¿Habías trabajado con ella  antes?
 - No, pero la conocía porque conozco a Sean (Penn) y estaba en INTO THE  WILD. (…) Pero tenía una niña de 15 años en ella y llamé a Dennis Quaid y me  dijo que sólo trabajaría con esta chica llamada Kristen Stewart, y Jodie Foster  … todos hablaban de lo maravillosa que era esta chica. Vi sus películas y pensé  que era fenomenal. Así que le llamé y hablamos durante una hora. Leyó el guión y  enloqueció. Si nos fijamos en ella cuando habla en la prensa y le preguntan,  “¿Qué quieres hacer?” Ella siempre dice, “quiero hacer AN AMERICAN GIRL. Lo que  quiero hacer es AN AMERICAN GIRL”.
  ¿Sólo vas a  dirigirla?
 - Director-productor. Ella quiere que interprete a su padre pero no quiero  hacer eso también, porque tengo mucho que hacer ya.
  ¿Por qué hay problemas para conseguir  financiación?
 - Te diré lo que pasó. Fue justo antes de que saliera TWILIGHT. Quiero  decir cómo sucedió esto. Es una historia un poco divertida. Acababa de tener un  año personal terrible. Mi hermano murió, Dios tenga su alma, fue la tragedia más  grande que jamás pude imaginar. “Shark” fue cancelada, lo que estaba bien porque  estaba trabajando demasiado. Me encantaba el show pero fue sólo… Todo sucedía al  mismo tiempo. Tuve algunas cirugías. Mi hermano había muerto. Mi madre no lo  estaba haciendo bien. Había roto con mi novia.
  Hay una línea de David Mamet en  GLENGARRY GLEN ROSS: “Viene en uniforme”.
 - (…) Llamé a mi director de casting en “Shark”, Rick Millikan, y le dije  “Rick, tienes que hacerme un favor. ¿Quién es el agente de Kristen Stewart?”. Y  él dijo, “Ken Kaplant de Girsch”. (…) Así que dije “Vale, llama a Ken Kaplant.  Dile que Jimmy Woods tiene un guión que es parte de los Premio de la Academia  para la chica, pero, por supuesto, Ellen Page, probablemente lo conseguirá. Que  será mejor que lea esto, porque si eres cliente y no ha tenido la oportunidad de  leerlo y Ellen Page gana un Oscar, no va a ser bueno. Pero hagas lo que hagas,  no dejes que nadie sepa que lo has leído, porque sabes que, Jimmy Woods, es un  lunático”. Así que lo llama y su agente dice, “No, no. Ella no va a hacer una  película independiente”. Y él dice: “No quiero tener que explicarle a ella cómo  el agente de Jimmy Wood tuvo que explicar por qué nunca se habló de Reservoir  Dogs en CAA”. Es una historia legendaria. Así que dijo, ”Sí, tienes razón.” Él  lo lee y llama a Rick de nuevo, dice “Oh, mierda. Ella va a querer hacer esta  película”.
 Así que él habla con ella y ella me llama. Y digo “Voy a darte la propiedad  de la película, porque soy dueño el dueño de ella. Serás mi pareja en todos los  sentidos en esta película. Eres libre de dcir lo que quieras”. Y ella dice “Oh  Dios mío, gracias. Amo esta película”.
 Y pasamos meses juntos trabajando en el guión. La cosa más grande que he  escuchado en mi carrera, ell dijo, “¿Por qué estoy disfrutando de esto tanto?  Nunca he sido tratado de esta manera. Me tratas como a un igual.” Y dije “Quién  entiende la mente de una niña de 19 años mejor que tú. Tienes 19, eres una  chica, pero eres una artista también. Estás en esa etapa perfecta. Y ella es tan  inteligente y ha trabajado tan duro. Yo quería que conociera al guionista sólo  para que él escuchara su voz. Ella supuso que el encuentro sería de 5 minutos.  Se quedó durante 4 horas. Está absolutamente comprometida.
   Vía y Traducción: Kristen Stewart Source  Spain
 James Woods Habla De Kristen Y De ‘An American Girl’




 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario