Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

28 de mayo de 2011

De Twilight a True Blood: Porque nos gusta chuparle la maldad a los vampiros?

http://24.media.tumblr.com/tumblr_llvxhaxvwA1qhzyhno1_500.jpg

Los vampiros están por todas partes en el cine, la televisión, novelas, los cómics y más allá y no hay un final a la vista. Pero cuando fue que pasaron de depredadores malévololos a antihéroes en conflicto? Esas son las preguntas formuladas por Christopher Farnsworth, un escritor que vive en Los Ángeles, cuya última novela, “The President’s Vampire,” está a la venta.

Solía ​​pensarse que no volveríamos a ver a un vampiro como el bueno. Después de todo, un vampiro, por su naturaleza, caza y mata a los seres humanos. Hay siglos de folclore que detallan cómo la humanidad se ha visto obligada a defenderse contra estos parásitos letales. Esa no es una reputación que pude perderse de un día para otro.

Pero hoy, de todos modos los vampiros se han trasladado a la luz – metafóricamente hablando. Edward Cullen y su familia de vampiros vegetarianos – que sólo beben sangre animal – son sólo los ejemplos más famosos. Las filas de vampiros buenos en pantalla incluyen a Bill Compton de “True Blood”, Angel y Spike de “Buffy the Vampire Slayer”, Nick Knight de “Forever Knight “, el héroe de “Blade “, las peliculas y el cómic, Mick Angel de ” Moonlight”, Selene de “Underworld” y tal vez una docena más de los que aún no hemos oído hablar.

http://26.media.tumblr.com/tumblr_llvxjpxM2X1qhzyhno1_400.jpg

Como todo lo demás, sin embargo, el cómic llegó primero. Los libros de historietas han ido convirtiendo a vampiros en superhéroes por lo menos desde 1966, cuando Dell Comics trató de convertir tres de los monstruos del terror icono universal en héroes. Un descendiente directo de Drácula se puso un traje morado y un cinturón con una hebilla en forma de murciélago y prestó el juramento de luchar contra la injusticia. Era un concepto adelantado a su tiempo – o simplemente un concepto en un mal momento? De cualquier manera, la serie duró solo tres edisiones.

Pero la idea ha permanecido y evolucionado. El personaje de Marvel, Blade ha cruzado de los cómics al cine y viceversa. El anime japonés “Hellsing” y “Vampire Hunter D”, que son chupasangres se volvieron en contra de su propia especie. Y Confessor de ” Astro City “ de Kurt Busiek es básicamente Batman con colmillos.

Luego está la biblioteca y todas las novelas novelas sobre heroes vampiros: la serie Thorn de Fred Saberhagen, Lestat de Anne Rice, Vampire Files de PN Elrod , los libros Lawson Vampire de Jon F. Merz s , y (ejem) de mi propia creación, Nathaniel Cade, un vampiro que trabaja como agente secreto para el presidente de los Estados Unidos.

Los héroes vampiros son tan comunes ahora que me pareció necesario restablecer las credenciales de Cade como un asesino. Podría beber sangre de vaca por elección, pero es un depredador por naturaleza.

Para mí, todo se remonta a una sola página del horror clásico de los 70 de los cómics de Marvel, ” The Tomb of Drácula.” Fue la serie sobre un equipo de cazadores de vampiros que seguian al Señor de los muertos vivientes. Pero cuando pasamos cerca de los problemas en la escuela primaria, mis amigos y yo a menudo nos encontramos apoyando al malo de la película.

http://30.media.tumblr.com/tumblr_llvxlcwYmR1qhzyhno1_400.jpg

Parte de esto se debe a que los creadores ponen a Drácula contra villanos que son peores , como, por ejemplo, Satanás. Y Drácula tenía su propio código de honor. ¿Qué le llevó a tomar una cruzada contra una horda de muertos vivientes como zombies que amenazaban a los niños que le habían dado refugio por una noche? Esa escena está grabada en mi memoria al igual que la cruz que le quemaba las manos. Yo no soy el único. La Blogger Final Girl (también conocida como Stacie Reflexionen) tiene una gran pieza sobre la cuestión. La última línea del libro: “Los oscuros nos atacaron … pero no era un hombre bueno aquí. Él nos dijo que cree en el poder de Dios … y que iba a perseguir a los oscuros … todo el camino al infierno sí! ”

Por mucho que no me gustaran los vampiros – He leído el cómic y visto las películas donde dan consejos de supervivencia en lugar de entretener – Me ha impresionado. Por un momento, el rostro del mal al final encuentra la redención defendiendo a los inocentes.

http://28.media.tumblr.com/tumblr_llvxnf6Ubk1qhzyhno1_500.jpg

Pero esa es la dicotomía que impulsa todas estas historias de una manera u otra: el abismo entre el asesino y el héroe. En mi primer libro, Cade lo expresa así: “Alguien tiene que proteger a los mansos hasta que puedan heredar la tierra”.

Por supuesto, Drácula volvió a comerse la gente muy pronto. Es posible que los vampiros brillantes hayan inspirado una reacción similar. Colin Farrell se parece más a un asesino en serie en la nueva versión de este verano de “Fright Night”. Los vampiros son feos, grandes y dan miedo en “Priest” y Justin Cronin en “The Passage”. Y nada menos que Abraham Lincoln estara cortando cabezas de vampiros pronto en un teatro cerca de usted.

Por otra parte, Edward y la franquicia de “Twilight” estara de vuelta en “Breaking Dawn”, y Johnny Depp interpretará a Barnabas Collins en “Dark Shadows”, y la serie de BBC “Being Ser Human” tendra un spin-off en EE.UU. ahora. Y, bueno, voy a escribir sobre Cade durante el tiempo que la gente vaya a leer sobre él. No estoy listo para sellar el ataúd de los héroes vampiros todavía. Los vampiros nos han perseguido en todas las culturas porque son perfectamente adaptables como metáforas. Todavía hay un montón de cosas que dan miedo por ahí en la oscuridad. Tal vez es reconfortante que uno o dos podrían estar de nuestro lado, para variar.

Fuente herocomplex Traduccion diariotwilight




De Twilight a True Blood: Porque nos gusta chuparle la maldad a los vampiros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES