Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

26 de febrero de 2011

Gillermo Navarro, director de fotografía de Amanecer

El director de fotografía de Amanecer, Guillermo Navarro, nos habla de su participación en las dos últimas entregas de la saga.

Image and video hosting by TinyPic

Cuando el director de fotografía Guillermo Navarro ganó el Academy Award en 2006 por su trabajo en la película de oscura fantasía El Laberinto del Fauno, fue sólo la segunda vez en la historia de los premios que una película en lengua extranjera con subtítulos en inglés ganó la distinción.

Sus siguientes dos películas son los dos últimos capítulos de la saga de Crepúsculo conocida como Amanecer. Puesto que no participó en las tres primeras películas, ¿qué piensas del hecho de entrar en ésta como el hombre nuevo? ¿Quieres crear ese universo paralelo como hablaste desde el principio o te sientes más limitado por el trabajo que hicieron antes que tú y por lo que los fans de la serie están esperando?

No, no me siento limitado por eso. El libro en sí permite que la historia sea propulsada y lo estoy empujando. Realmente no puedo hablar mucho, pero vi una oportunidad muy grande para tener una fuerte contribución en el mismo.

Cuando un promedio de espectadores ve una película se dará cuenta de los elementos más obvios, como la actuación, los efectos especiales, y tal vez el diálogo. ¿Crees que el promedio de espectadores entiende lo que es la cinematografía? ¿Crees que hoy en día la gente puede apreciar la contribución de un director de fotografía de una película más de lo que lo hacían cuando comenzó su carrera hace casi 40 años?

Creo que el público aprecia la fotografía de una película. No necesariamente tienen que identificar las cosas y decir: "Oh, esto es eso" pero una buena fotografía les permite leer la película. La cinematografía es el idioma de una película. No necesariamente tienen que entender lo que es la cinematografía todo el tiempo que dura la película para saber de qué va. Creo que el público ahora son mucho más sofisticados y conscientes del proceso, pero si la película funciona y es coherente la cinematografía ya ha hecho su trabajo.



Gracias a Twifans
Vía Crep-Es


Gillermo Navarro, director de fotografía de Amanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES