Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

14 de enero de 2011

"Crepusculo" y "Harry Potter" entre los libros más vendidos en verano

Así lo refleja un relevamiento que realizó Info Región por las librerías más importantes de la región. “Harry Potter” y “Crepúsculo” son los libros más vendidos en lo que va del año; pero desde López y Vergottini, de Adrogué, explicaron que “los libros para chicos son los más requeridos en vacaciones, porque los chicos tienen más tiempo para distenderse”.

Image and video hosting by TinyPic

Ya avanzadas las vacaciones, los chicos buscan una nueva forma de divertirse y mucho optan por dedicarle algunas horas a la lectura. Es por eso que los libros para chicos son los que más se venden por estos días. Así lo indica un relevamiento que realizó Info Región por librerías de la zona.

“Harry Potter” es el libro más requerido. Las líneas de entretenimiento, suspenso, aventura y diversión son los elegidos por los chicos. De esta manera, los textos de este personaje mágico volvieron a estar en el primer plano de ventas.
“Potter” es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J.K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago que lleva el mismo nombre que la película. Los libros (siete en total) relatan los siete años que pasa este joven en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra, específicamente, en la lucha entre Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien mató a sus padres en un afán de conquistar el mundo mágico.

También las sagas de Crepúsculo son muy pedidas. Se trata de una novela romántica de vampiros, la cual está realizada para el público adolescente, quienes la aceptaron como tal. Además, el libro (es el primero de una serie de cuatro) escrito por Stephenie Meyer, fue publicada en 2005 y, hasta el momento fue traducida a 37 idiomas y se han vendido 25 millones de copias. “Luna nueva”, “Eclipse” y “Amanecer” son las otras tres obras que completan la saga que también prometen ser exitosas.

“Para chicos se esta vendiendo mucho. Por las vacaciones se están vendiendo muchos libros para ellos”, manifestó a este medio Laura Parrago, empleada de la sucursal de López y Vergottini en Adrogué, ubicada sobre Esteban Adrogué 1180.

Y si bien los libros para chicos son los que mayormente se vendieron, los textos para jóvenes-adultos no se quedan atrás y mantienen la demanda desde el año pasado.
“Los padecientes de Rolón”, es una novela policial para jóvenes y adultos escrita por Gabriel Rolón y, además, tiene una fuerte aceptación en los mayores.

A su vez, “La caída de los gigantes”, de Ken Follet -una historia cargada de épica- es otro de los textos muy bien recibido por los adultos. Esta novela, que forma parte de una trilogía, sigue los destinos de cinco familias diferentes a lo largo y ancho del mundo, desde América a Alemania, Rusia, Inglaterra y Gales.
En tanto, los libros mencionados van desde los 50 a los 120 pesos. “Con respecto al año pasado aumentaron las ventas, este año mejoró, aunque podríamos estar mejor. Acá en Lomas no nos podemos quejar, pero en otras sucursales del país están más flojas”, expresó el encargado de la sucursal del Atril en Lomas de Zamora, Federico González, en diálogo con Info Región.

Por otra parte, comparando el relevamiento hecho por este medio en octubre del año pasado es muy fácil determinar que la mayoría prefiere lectura para distenderse en verano, mientras que los libros de historia y política eran los más vendidos por aquel entonces.


Fuente: InfoRegion
Vía DiarioTwilight


"Crepusculo" y "Harry Potter" entre los libros más vendidos en verano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES