Fuente: fanfiction.twilight
Cuando un actor encuentra a un personaje con el que todo el público le reconozca, es muy difícil que volvamos a verlo sólo como una persona de carne y hueso haciendo su trabajo, muchas veces cuando se han hecho mas de dos pelis con el mismo personaje éste gana la batalla.
Pregúntenle a Luke Skywaker de Star Wars, si alguien sabe siquiera el nombre del actor.
Los actores tiene que luchar arduamente contra su personaje, una batalla que es toda una realidad, y que si pudieran separarlos y tomarlos como dos personas diferentes veríamos que más de una vez, de verdad la lucha es bastante difícil.
En más de una ocasión la ficción supera a la realidad, rebasa la individualidad del actor, siendo el personaje mucho mas poderoso
que el ser humano real; chicas, Harry Potter no existe, el actor se llama Daniel Radcliffe.
Nadie podría negar que la fama adquirida por este sexy actor inglés se la deba a su personaje como el vampiro favorito de la actualidad.
Un actor con grandes dotes histriónicas; pero en definitiva la balanza se inclina hacia el personaje, la apariencia es prácticamente idéntica en ambos y un personaje tan idealizado como Edward, será muy difícil que pueda desprenderse del actor.
Robert Pattinson seguirá mostrándonos personajes diversos y pruebas de sus capacidades; pero Edward siempre será inevitablemente un punto de referencia al hablar de él.
En este caso, gana el personaje.
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen
Cuando leímos el cast de Twilight, Kristen saltaba a la luz, el peso de los créditos caía sobre ella y ha encarnado maravillosamente a la protagonista patosa, tímida y poco usual que creó Meyer.
Sin embargo el trabajo de Kristen la precede y podrá ser recordada como Bella; pero no logra eclipsar su larga trayectoria.
Se come al personaje protagónico a grandes mordidas, ¿alguien se imagina a Bella pidiendo un beso, con la ceja enarqueada y el destile de reto en su voz? (New Moon, chicas, “Kiss me”, esa es Kristen, no la insignificante humana).
Nadie mas podría ser Bella Swan, pero el personaje se quedará en los libros y Kristen seguirá siendo una de las mejores actrices de su generación, con un estilo propio y pensamientos firmes.
Kristen gana, por mucho.
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen
Una situación totalmente extraña se presenta ante el personaje de Jacob Black, ya que sin deberla ni temerla, el personaje ha sido enganchado al actor Steven Strait mucho antes de que las películas
vieran la luz.
La garra con la que Taylor luchó por mantener el personaje lo presenta como una gran promesa en su carrera creciente.
Varios personajes ya se vislumbran en futuros proyectos, y así como el lobito no le dio miedo, un muñeco de acción tampoco eclipsará a nuestro adolescente actor.
Taylor gana al personaje, como una buena promesa.
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen
Peter Facinelli es un actor de medio perfil, no era el mas conocido antes del boom de la saga, sin embargo, su pose de chico malo pero precursor de la justicia en la serie Fastlane era muy buena.
Peter ha explotado a Carlisle, jamás hubo una batalla, el personaje no era para él, sin embargo lo ha tomado y se ha beneficiado con ello.
Peter ha ganado y seguirá ganando fama gracias a Carlisle pero en este caso el colmillo del actor gana al personaje.
Nikki se niega a competir, sabe que el personaje tampoco quiere hacerlo, la fama de la vampiresa egocéntrica le ha generado unos cuantos inconvenientes, y ya está realizando otros proyectos.
Nadie la recordará como una Rosalie emblemática ya que sólo en una realidad alterna éstas dos podrían convivir juntas.
Nikki Reed es una actriz con gran talento, pero que no podemos verla objetivamente si usa una gran peluca rubia, pasará por la saga sin pena y no mucha gloria.
Kellan encarna la personalidad del vampiro más carismático de la saga como una segunda piel, y él sabe que el personaje ha ganado la batalla; sin embargo aquello le ha dado proyectos, firmas de contratos, todo lo que llegue es bien recibido, ¿por qué habría de quejarse?
Kellan ha sido reconocido gracias a éste personaje y lo seguirá siendo por un buen rato, él lo recibe con una sonrisa, hasta ha pedido a Meyer más películas.
Típico de Emmett, ¿no creen?
En lo personal, su cabello rubio sólo es un buen cambio para el hermano de Edward. El personaje gana y todos contentos mientras podamos seguir mirando a Kellan.
VS
JASPER HALE & ESME CULLEN
¿Cuál es el motivo para colocar a estos dos actores juntos?
Simple y sencillamente la forma en que sus personajes se los han tragado vivos.
Elizabeth y Jackson, al mencionarlos necesitarías una lupa para ubicarlos en todas las estrellas del firmamento actoral, y si acaso llegas a verlos en televisión, vas y codeas a quien tengas más cerca:
—Mira, sale Esme
—Jasper, ¿haciendo eso?
Tienen una carrera antes de la saga, pero es más fácil ubicarlos después de ella, son grises, no es falta de talento, únicamente déficit de personalidad.
Ganan los personajes, a pesar de no estar tan bien delineados como se esperaría.
Ashley y Alice se hicieron buenas amigas, la pequeña vampiresa le auguró un buen futuro y la actriz sólo abrazó la oportunidad que su personaje le daba.
Son muy parecidas, tal vez por eso la mancuerna ha funcionado y cuando sea el momento de dejar a Alice en los libros, Ashley sería igualmente recibida con una sonrisa por parte del espectador.
Es una mujer hermosísima, con una personalidad atrayente y una carrera en ascenso.
Aquí la actriz gana y Alice sonríe gustosa.
Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aquí para ver su tamaño original
Retrocedamos al año de publicación de Twilight, Charlie Swan era el padre de Bella y ni siquiera su hija lo tenía en muy alta estima.
Un tipo gris, adicto a su trabajo y sinceramente con poco atractivo visual, mas una personalidad que explicaba algún carácter heredado de la protagonista que alguien que brillara por luz propia.
Billy Burke es de los poco actores que ha venido a beneficiar a su personaje dando ligeros toques de comicidad y camarería que encantan al espectador.
Rompe escenas cruciales con genial encanto, pasando de ser el papá alcahuete de la saga a un hombre fiel a su hija y que además las mujeres maduras agradecen.
Porque si Edward tiene un papa sexy, Bella no se queda atrás.
Billy Burke gana y seguirá después del personaje a quien le otorgo el cariño al menos de unas cuantas seguidoras de la saga.
Ana Kendrick era poco conocida antes de la saga, pero aquello ha sido un trampolín en su carrera que parece, se dispone aprovechar al máximo.
Y pronto se sacudirá al personaje de la no amiga de Bella y del horrendo peinado que presenta en las películas de la saga.
Después de una ya pasada nominación al oscar, el personaje de una niña envidiosa y bipolar le queda corto.
La actriz gana, y Jessica se retuerce del coraje.
¿Qué opinan? Las apuestas no están cerradas y aun quedan varias películas para que la batalla se dé por concluida. Pero no hay grandes cambios y algunos ya han noqueado a su oponente.
Una Dura Competencia: Actor vs. Personaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario