Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

13 de abril de 2010

Entrevista a Tyson Hauseman (Quil Ateara) por The Film Yap

Aquí os dejo la entrevista "Para aquellos que saben que no habría Crepúsculo sin un poco de calor" que realizó Tyson Hauseman (Quil Ateara) para TheFilmYap.com, es muy interesante ya que relata toda su experiencia desde que forma parte de la saga.


http://i40.tinypic.com/5pmxp2.jpg


La mayoría de los actores trabajan muy duramente al comienzo de sus carreras, yendo de un trabajo a otro con la esperanza de conseguir su gran momento. Pero no para Tyson Houseman, quien, en su primera audición consiguió el papel de Quil Ateara, uno de los mejores amigos de Jacob Black en la “Saga Crepúsculo: Luna Nueva”.
Para seguir leyendo, haz clic en "Más Información" abajo ;)

Ahora está participando en la secuela de esa película, “Eclipse”, que se estrena este Junio, y Houseman está en la cima del mundo. Se ha tomado un momento para sentarse con “ The film yap” y hablar sobre cómo consiguió el papel, Como los Nativos Americanos se ven retratados y sobre como es conocer a gente que cree que es un hombre lobo.



The yap: Hola, Tyson, ¿Cómo estás?

TH: Bien, ¿y tú?

The yap: Genial, gracias. ¿Como conectaste con todo el fenómeno de Crepúsculo?

TH: Bueno, “Luna Nueva” fue la primera película que hice, y fue la primera audición a la que me presente. Recuerdo cuando conseguí el papel, yo estaba buscando por internet un trabajo en Craigslist, y encontré este trabajo que decía que era una convocatoria a un casting abierto, No decía que era para “Crepúsculo…, solo decía que era para una película y que estaban buscando a un Nativo Americano de entre 15 y 25 años. Pensé “yo encajo con esa descripción, así que habrá que intentarlo”. Así que fui allí, y en ese momento fue cuando me di cuenta de que era para “Crepúsculo”, porque había como una cola como de 4 o 5 bloques de largo desde donde se realizaba la audición que estaba llena de Fans con camisetas, libros y demás cosas , y pensé “si, va ser una de esas películas de Crepúsculo. “ Realmente no me esperaba conseguir nada, pero fui y me quedé en la audición todo el día, y solo quedamos unos 5, y ellos me grabaron haciendo una escena al final del día. A la semana siguiente me dijeron de hacer una segunda prueba, fui y la hice y una semana después me llamaron para decirme que tenía el papel.

The yap: Así que te quitaste a los 1000 que tenías delante. ¡Vaya merito! ¿Pero ya tenías experiencia en el teatro, verdad?

TH: Oh, Yeah… En verdad solo las obras del colegio y todas esas cosas, creo.

The YAP: Wow, Entonces ellos te sacaron de la nada. ¿Has tenido algún problema para adaptarte a esta fama repentina? No haciendo exactamente una película independiente como comienzo, estas saltando de lleno en todo el “Boom” de esta franquicia.

TH: Realmente no. Era como algo con lo que tenias que lidiar al principio. Tienes razón, es un gran fenómeno y fue duro para mí tratar con todo ello. Solo tuve que decirme a mí mismo “si, es una locura, pero sigo siendo la misma persona que era hace un año. Sigo siendo Tyson y esto no va a cambiarme personalmente de ningún modo” Sigo siendo fiel a mí mismo y sigo teniendo los pies en el suelo. Pero por otro lado esto está siendo genial, Conociendo a gente verdaderamente guay. Todas las fans son geniales y están apasionadas con esto.

The yap: ¿Has tenido alguna anécdota curiosa ya? ¿Multitudes de chicas o gente que se acerca en momentos extraños?

TH: De hecho, me pasó una vez, fue realmente una experiencia curiosa o lo que sea, pero estaba esta mujer, se veía como si tuviese unos 70 u 80 años, se me acercó y me dijo : “¿Eres Quil Ateara de Luna Nueva?” fue realmente divertido. Te esperas que tus fans sean niñas de 13 años , pero hay de todas las edades.

The yap: Algo que quiero preguntarte rápidamente: Siendo Un Nativo americano, ¿cómo sientes que la Serie Crepúsculo retrata a los Nativos Americanos? ¿Lo ves correcto y respetable?

TH: No lo sé. Me gusta la manera en que los muestran. Lo hacen de forma apropiada y respetuosa. Me gusta toda la idea de cómo se apegan a las tradiciones y a las historias, y la idea de cómo llegaron los lobos. Mola mucho como los presentan. Pero solo el estilo de vida, como todo en la película y en los libros, es muy exacto, y estaba muy orgulloso de formar parte de ella.

The Yap: Hablando de tu personaje en particular, lentamente vas afianzando tu presencia. ¿Me puedes decir cómo que te ha ayudado?

TH: Sí. Había muchas similitudes entre lo que me estaba pasando y el personaje. Sólo tuve un día de rodaje de "Luna Nueva", pero estaba siendo amigo con todos los chicos lobo, porque hemos trabajado juntos mucho. Así que fue realmente genial. El propio personaje, él era el último en convertirse en un lobo, así que siempre me sentí un poco al margen. No hablan mucho con él. Pero cuando se convierte en un lobo se alegra de tener a todos sus amigos de regreso. Siempre he escuchado hablar de sus historias en "Luna Nueva", toda la diversión que tenían, y yo me sentía fuera. Así que fue realmente bueno en "Eclipse", cuando soy un lobo, puedo estar con todos los chicos de nuevo. Realmente me sentía similar al personaje.

El Yap: Muy bien. Tu personaje es uno de los mejores amigos de Jacob, así que supongo que usted pasó mucho tiempo en torno a Taylor Lautner, y ahora es esto ... no quiero decir ídolo adolescente. Mi primer pensamiento fue “sex-symbol”, pero no quiero decir eso.

TH: (se ríe)

El Yap: (se ríe) Pero de todos modos, es que algo os ha ocurrido a todos, ¿o sólo a él?

TH: Sin duda era el más musculoso de la manada, creo que a él le afectó más que al resto de nosotros, pero siempre estaba allí para todos nosotros. Me siento a veces como que me he convertido en un símbolo. Hay mucho de él que vendrá de mí, y no me verás como si fuera yo. Pensarán que mi nombre es Quil, que soy el personaje, y algunas niñas pequeñas asustadas que no se me acercan porque piensan que soy un lobo, o algo así. Es extraño pensar en ese sentido, que eres una especie de símbolo que refleja ese personaje. Pero es muy guay. Es para los fans, lo cual es bueno.

El Yap: Hay algo que le pasará a tu personaje y al de Jacob más tarde, que es toda la cuestión de la imprimación en las niñas pequeñas. No es tan raro o espeluznante como puede parecer. ¿Cómo ves que lidian con ello a medida que progresa la serie?

TH: Creo que están lidiando muy bien. Hay un montón de formas en que podría ser visto como espeluznante y podría ser mal interpretado. Me gastan bromas todo el tiempo acerca de cómo me encantan los niños pequeños o algo así. Pero la forma en que lo explica en los libros está muy bien escrita, y se traducen muy bien en la película también. Lo impresión de conjunto, que obtendrá una muy buena idea de lo que significa, y cómo está bien aunque se trate de una niña pequeña cuando vea la película. Es verdaderamente excelente.

El Yap: ¿Qué es lo mejor y lo peor de estar involucrados con esta franquicia?

TH: La mejor parte es que es un gran momento. Todo el mundo es realmente amable y agradable. El resto de los chicos lobo son amigos muy buenos, así que es bonito llegar a ir a estas convenciones juntos, y vernos todo el tiempo, tenemos que trabajar juntos, y otras películas que colaboraría con el actor, entonces no los voy a ver después de eso. Pero puedo ver a los otros actores en las convenciones de Crepúsculo y cosas así, casi todos los meses. Así que es realmente genial.

El Yap: ¿Lo peor de todo, entonces?TH: ¿Lo peor de todo?

El Yap: O la cosa más difícil, si desea verlo de esta manera.

TH: Bueno, supongo que con el número de personas que me reconocen ahora es un poco difícil ir de compras de supermercado o algo así.


Gracias a Crepusculo-Es

Entrevista a Tyson Hauseman (Quil Ateara) por The Film Yap

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES