Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

12 de marzo de 2013

Nueva Entrevista a Stephenie Meyer en París

actxmKWh
The Host ha sido editado en 2008, justo antes de la salida de su último libro de la saga Crepúsculo.  ¿Cuándo se te vino la idea de crear un nuevo mundo, un nuevo Universo?
Stephenie Meyer: En realidad, lo he escrito en 2006, durante “Amanecer”. Creo que estábamos haciendo la película en ese momento. Cuando escribí Crepúsculo, para mi era como una escapatoria del mundo real. Durante este tiempo, Crepúsculo se ha convertido en un mundo real. La presión, los editores, los fans, los críticos y esa clase de cosas. Tenía ganas de escaparme de mi propia escapatoria que tenía. The Host era una historia que me pertenecía totalmente, nadie conocía de su existencia, nadie podía juzgarla ni esperarme. Era apasionante tener un lugar donde ir, del cual sólo era mío.

¿Has pensado alguna vez en no publicarlo?
Stephenie Meyer: Claro que sí. Lo he escondido durante casi dos años porque me gustaba tener mi propio mundo de nuevo. No tenía muchas ganas de volver a empezar el ‘proceso’ con los cambios exteriores, algunas veces está bien tener una historia sólo tuya. Y además, e gustaba la idea de tener algo que no fuera sobre los vampiros, que no tuviera nada que ver. Antes del final de la saga de crepúsculo, tenía una cierta presión, la gente se preguntaba “¿Y ahora que va a hacer?” En ese momento ya había creado una nueva historia.
La idea de The Host es verdaderamente extraña, ¿de dónde salió esa idea? Me acuerdo que con crepúsculo era de un sueño.
Stephenie Meyer: The Host, es una idea que me vino en la carretera. Me aburro muchísimo en el coche. Y no puedo leer porque me pongo mala, así que me imagino historias, lo hago desde que era pequeña. Creo que mis principios como escritora vienen de ello, mucho más que todo el proceso que conllevo Crepúsculo. Estaba en medio del desierto, y no había nada alrededor, nada que mirar; y la idea me vino. Dos personas en un mismo cuerpo, enamoradas de una sola persona. Y ahí es cuando me di cuenta de que podría funcionar. Es entonces cuando empecé todo, la historia, el mundo. Y justo cuando baje del coche, empecé a escribir notas.
Sé que todos preguntan acerca de su próximo libro. ¿Sabrá de qué tratará la segunda parte? ¿Puede decirnos un poco más sobre la trama?
Stephenie Meyer: Sé de que hablará la continuación, he escrito dos capítulos, va bastante lento. Se llamará probablemente “The Seeker”. Y puedo decir que habrá los mismos personajes, pero no puedo deciros nada sobre que hablará.
Visto que el primer libro se llama The Host, y que el segundo se llamará “The Seeker” ¿será con los mismos personajes principales?
Stephenie Meyer: Seguirá siendo Wanda que contará la historia, así que habrá los mismos personajes alrededor de ella.
Los actores de TH no corresponden perfectamente a las descripciones que hay en el libro. ¿Por qué esta elección? Y, ¿has tenido poder de participación en la elección del casting?
Stephenie Meyer: Sí, he participado en el casting, así como en la elección. Cuando hemos hecho Crepúsculo, los fans querían que todo correspondiera perfectamente. Por ejemplo Kristen tenía los ojos verdes (lo que no cambiaría la personalidad de Bella) ha tenido que llevar lentillas. Y pensé que era un poco, demasiado perfeccionista. Es agradable cuando los actores se parecen muchísimo, pero lo que es realmente importante es el personaje, como lo interpreta. Cuando comenzamos el casting, me daba un poco igual su apariencia, buscaba sobre todo ESA interpretación. Evidentemente para Melanie y Wanderer, había que buscar a alguien que fuera capaz de hacer existir esas dos personas en un mismo cuerpo y que podamos sentir a los dos personajes. Era bastante complicado. Así que no era importante saber cómo era el físico de la actriz, si alguien podía hacer eso, la queríamos. Y es así como Saoirse llegó. Era capaz de hacer eso a la perfección.
¿Ha participado en la “escritura” del escenario con Andrew Niccol?
Stephenie Meyer: No lo he escrito pero he dado muchísimas notas (ayudas), hemos tenido muchas conversaciones sobre ello. Es un gran escritor. Una vez que se había adentrado en ese universo, ha hecho un increíble trabajo. Tengo bastantes problemas en hacer concesiones, sé que es necesario, y que no podemos hacer las 600 páginas en una película. Para mi “matar” un personaje es realmente algo muy difícil. Necesitaba a alguien del exterior a esta historia para hacerlo y estuve bastante contenta de que él lo hiciera.
¿Qué piensa cuando ve el casting?, ¿Cual es su impresión al ver a Saoirse actuar como Melanie/Wanda? Es un papel bastante complicado.
Stephenie Meyer: Creo que estaba aliviada. Toda la película ‘caería al agua’ (no valdría) si no fuera capaz de hacerlo. Y a veces, era alegría, porque ella es realmente increíble. Hay una escena al final, donde Melanie y Wanda se dicen adiós, y en ese momento solo era ella, su cara (su expresión), y no había música. Esto nos hizo llorar, parece realmente real que olvidamos que no hay dos personas y que está realmente sola. Esa escena es realmente impresionante. Estamos muy felices de ver a alguien que lo haga tan bien.
¿Estuviste mucho por el rodaje?, ¿O los dejaste hacer?
Stephenie Meyer: Oh no, no les dejaba hacer nada solos, estaba ahí la mayor parte del tiempo. Me iba a casa para ver a mis hijos pero luego volvía de nuevo a Nuevo México para el rodaje. Y era genial, el escenario era magnifico. Han construido las cuevas, ‘esas’, con agua. Y simplemente ver todo lo que yo me había imaginado convertirse en algo real, es surealista. Es genial ver todo lo que está pasando, aunque hiciéramos las cosas una y otra vez. Pero me gusta ser parte de ese proceso. Es agradable cuando los actores tienen alguna pregunta. La mayor parte del tiempo, habían entendido sus personajes, lo que ayuda mucho. Pero de vez en cuando preguntaban “¿Puedo hacerlo de forma diferente?” Y la mayor parte del tiempo le respondía “se que tienes mucho talento” o “¿Y si nos enfadáramos en esa escena” y lo hacían, “ves, es perfecto”.
¿Del segundo libro se hará película?
Stephenie Meyer: Estoy pensando en ello. Evidentemente esto dependerá de cómo esta película funcione. Si la gente no viene a verla… es Hollywood, todo es cuestión de dinero. A veces, la gente hace más películas incluso si ellas no tienen mucho éxito, y a veces paran una cosa porque no está funcionando. Así que, no depende de mí, si no del “box-office”. He tenido una bonita experiencia, me encantaría poder trabajar de nuevo con esa gente, no tendría problema en volverlo a hacer. Si esto me permite trabajar con Andrew Niccol, estoy de acuerdo.
¿Cómo se siente? Ha creado algo grandioso con los vampiros, que habéis dado al mundo.
Stephenie Meyer: Tengo la impresión que los vampiros siempre han estado ahí. Yo solo lo he cogido “de un tren en movimiento”. Anne Rice los ha mostrado a su manera, y Bran Stoker lo había hecho antes que ella. No nos cansamos de las historia de Vampiros. Pienso que Crepúsculo los ha puesto de nuevo adelante, pero seguramente, en diez años una nueva historia de vampiros lo hará salir de nuevo y todo volverá a empezar.
Con el éxito que habéis tenido, ¿eres consciente del hecho de que has cambiado la vida de muchas personas con tus libros?
Stephenie Meyer: Mucha gente me ha dicho que había cambiado sus vidas, lo que es genial. Hay dos cosas que me encantan de ello, sobre todo, cuando la gente me dice que crepúsculo es el primer libro que se han leído, por placer y que por ello, han continuado leyendo. Esto es lo que más nos gusta oír, cuando nos adentramos en el mundo de los libros, tu vida se transforma a mejor. Y cuando oigo que dos personas se han convertido en amigos por mis libros, que les han acercado más. Por ello pienso que es genial ser parte de cosas tan positivas en la vida de alguien. Cuando ayudo a alguien, de una forma indirecta, soy muy feliz. Dar placer y felicidad a la gente es algo magnifico.
Entrevista por @thehostfrance | Traducido por @alinexJonas.
Gracias a The Host Via amothehost




Diario Twilight

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES