Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

4 de septiembre de 2011

Rachelle Lefevre: Rodeada de lo sobrenatural “The Caller”

Lo inexplicable, lo oculto y lo sobrenatural no sólo son elementos que se distinguen en la trama de las películas de suspenso. En ocasiones, según relatos de actores, productores y directores cinematográficos también se manifiestan detrás de las cámaras.

loading

De acuerdo con el productor Luillo Ruiz, fue el caso del thriller, The Caller, filme que se rodó en Puerto Rico hace más de un año con la participación estelar de la estrella de la serie de HBO True Blood, Stephen Moyer, y la vampira “Victoria” de Twilight, Rachelle Lefevre.

The Caller presenta la historia de “Mary Kee” (Lefevre), una joven divorciada que comienza a recibir llamadas extrañas de una desconocida y luego siente que su apartamento está embrujado. Cuando “Mary Kee” descubre que la persona que la está llamando está en el pasado, ella se convence que la tiene que matar para poder sobrevivir.

“El guión de The Caller se adaptó a Puerto Rico por lo cual se incluyeron elementos que se practican aquí como la santería. Fue entonces cuando comenzaron a suceder cosas extrañas poco a poco hasta que nos dimos cuenta que no nos podíamos descuidar y jugar con esas cosas porque de alguna manera nos podía afectar. Nos dimos cuenta que no podíamos jugar con lo sobrenatural”, apuntó de primera instancia Ruiz.

De acuerdo con el productor, las primeras manifestaciones fuera de lo común durante la filmación de The Caller se dieron durante la etapa de preproducción de la película.

El diseñador de producción de esta cinta, Guifre Tort, (quien fue el que creó el arte del filme), tenía como misión hacer del apartamento donde se muda “Mary Kee” (Lefevre), un personaje más.

A medida que Tort fue introduciendo distintos elementos para lograr el ambiente oscuro y tenebroso que estaba buscando en ese apartamento, fue que, presuntamente, comenzar a suceder cosas extrañas.

“Cuando comenzaron a construir el set dentro del apartamento, se incluyó un altar de santería y una nevera en particular. Esa nevera se fue a buscar a un almacén y en el momento que la levantaron para llevársela vieron abajo una de botella de perfume cuyo nombre era Rose, que era el mismo nombre de la mujer maligna de la película”, contó el productor.

Otro evento extraño que ocurrió durante la filmación de The Caller, según narró Ruiz, fue que cuando el diseñador de producción tiró una revista sobre una mesa en el apartamento donde se estaba filmando, la misma cayó abierta mostrando tres cadáveres colgando de la misma forma que aparecerían posteriormente tres cadáveres en una de las escenas de la cinta.

“Él tiró la revista porque quería que luciera lo más natural posible. Él no quería que se viera acomodada”, explicó.

Luillo Ruiz compartió que luego de ese detalle con la revista, fue entonces cuando comenzaron a suceder eventos fuera de lo normal en el altar de santería.

“La historia de la película se filmó de manera cronológica y cada vez que se grababa una escena bien traumática encontrábamos el altar de santería con algo distinto. A veces tenía menos velas, a veces tenía más velas. En una ocasión se dejó la figura de la virgencita de una manera y apareció de otra. Desde ese momento en verdad nos comenzamos a poner bien nerviosos y empezaron a pasar cosas más grandes. El chistecito se nos acabó. No es que yo crea en las brujas, pero de que vuelan, vuelan”, expresó Ruiz.

El productor también contó que el día que se iba a terminar la construcción de la pared donde iba a estar el altar , llovió copiosamente y el taller de construcción se inundó y se dañó toda la madera que había en el lugar y todos los equipos.

“Y no sólo eso. Mientras estábamos filmando desde el techo del almacén que se utilizaba como estudio, se comenzaron a escuchar ruidos como el que hacen las puertas cuando abren y se cierran y esos ruidos nos dañaban las escenas. Todos los días pasaba algo en el rodaje. En muchas ocasiones se escuchaban sonidos en los micrófonos que no se escuchaban en vivo. La sonidista tenía que mandar a cortar las escenas una y otra vez porque escuchaban ruidos cuando nadie estaba hablando y cuando en el set no había ruido”, relató.

Uno de los eventos más escalofriantes ocurrió cuando un asistente de cámara se percató de la presencia de una joven que se encontraba detrás del ciclorama.

Las personas que estaban presentes en ese momento, según narró Ruiz, escucharon ruidos que provenían de ese lugar, pero sólo el asistente de cámara vio a la mujer joven caminar. Ese día murió Brittany Murphy, actriz que originalmente iba a protagonizar The Caller.

“Luego de la aparición de la muchacha, explotó la goma del trípode del ciclorama”, agregó el productor.

Ruiz también compartió que, en ocasiones, la protagonista de la película Rachelle Lefevre, mostraba rasguños en su cuello que la actriz no sabía qué se los había producido, como tampoco sentía molestia o dolor a causa de los mismos.

“Todos en el equipo de trabajo ya sabíamos que algo iba a pasar a diario”, reiteró Ruiz.

Otras películas “malditas”: ¿verdad, coincidencias o leyendas?

El exorcista (1973)

Antes del estreno del filme nueve personas relacionadas con el proyecto murieron durante la producción de la película y parte de los decorados se incendiaron y fue necesario reconstruirlos.



Poltergeist (1982, 1986 y 1988)

Una de las actrices fue asesinada por su novio y seis años más tarde, luego de finalizar el rodaje de Poltergeist III, Heather O’Rourke (de 12 años), protagonista de los tres filmes de la saga, falleció a causa de una estenosis intestinal. Luego, dos actores más del elenco murieron de cáncer.



The Crow (1994)

Brandon Lee, protagonista de la cinta, murió en un accidente mientras filmaba la película cuando en lugar de recibir una bala de salva, recibió una bala real que lo mató en el instante. El filme se terminó de rodar sin su protagonista y con arreglos digitales.

Rosemary’s Baby (1968)

A menos de un año de su estreno, la esposa del director de la película Sharon Tate y un grupo de amigos fueron torturados y asesinados por Charles Manson y sus acólitos, en lo que se denominó asesinatos del 10050 de Cielo Drive.



The Wizard of Oz (1939)

El primer actor en encarnar al hombre de hojalata tuvo que renunciar al puesto después de experimentar una reacción alérgica causada por la toxicidad del maquillaje. Luego, el perro protagonista fue pisado por uno de los guardias de la bruja y debió ser sustituido, y “la bruja del Oeste” sufrió graves quemaduras. Su sustituta se lesionó a causa de una explosión producida en el palo de su escoba.

Rebel Without a Cause (1955)

Sus tres actores principales James Dean, Natalie Wood y Sal Mineo murieron de forma trágica. James Dean murió en un accidente de tráfico ese mismo año; Natalie Wood, en 1981, en un confuso accidente náutico; y Sal Mineo, en 1976, alcanzado por una bala perdida procedente de un enfrentamiento entre pandillas.

The Twilight Zone (1983)

El actor Vic Morrow y dos niños murieron producto de una explosión causada por un helicóptero que volaba muy bajo. Vic y uno de los niños fueron decapitados en lo que se considera una de las más tétricas experiencias entre las películas malditas.


Superman (1978)

En la década de los 50, George Reeves que interpretó al superhéroe en TV, apareció muerto de un disparo en la cabeza. El superman moderno, Christopher Reeve, permaneció cerca de diez años tetrapléjico por una caída al montar a caballo y después fallece su esposa Dana Reeve de cáncer al pulmón. Margot Kidder, (“Louis Lane”), sufrió graves desórdenes psicológicos y Richard Pryor, que intervino en Supermán III, fue víctima de esclerosis múltiple y falleció.

The Dark Knight (2008)

Muerte en circunstancias trágicas el protagonista de la pelicula, Heath Ledger (“el Jóker”), poco antes del estreno de la película y luego fallece uno de los especialistas de la cinta durante el rodaje. Más tarde, Morgan Freeman, recién divorciado, tuvo un accidente en el que por poco pierde la vida.

fuente primerahora



Rachelle Lefevre: Rodeada de lo sobrenatural “The Caller”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES