Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

13 de febrero de 2011

Twilight Saga: 'Recordar es volver a vivir' (Parte 2)

Luna Nueva: Bienvenido al juego, Jacob


“Pero esto no era un sueño, y a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida; corría para salvar algo infinitamente más valioso. En ese momento, incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí… Entonces me alegré de que más de un vampiro ávido de sangre me estuviera esperando en los alrededores. Si esto salía mal, a mí ya no quedarían deseos de seguir viviendo…” - Bella




Luna Nueva (New Moon), segunda parte de la obra literaria de Stephenie Meyer. Como es bien sabido esta segunda parte narra el rompimiento de Bella con Edward, la profunda depresión de Isabella, las alucinaciones de esta y la aparición de Jacob en esta segunda parte.

La he titulado de esta manera pues Edward abandona el juego, basándose en un mentira, pues tiene miedo de perder a Bella por no saber si va a poder soportar la ansías por su sangre. Edward deja a Bella, después del catastrófico cumpleaños número 18 de esta, en donde una cortada en el dedo, hace que Jasper pierda el temple y ataque, siendo Edward el que empuje a Bella ocasionándole una grave herida en su brazo.


“-Me gustaría pedirte un favor, a pesar de todo, si no es demasiado –dijo. –Lo que quieras -, aseguré. –No hagas nada desesperado o estúpido -, me ordenó -. ¿Entiendes lo que digo? -. Asentí sin fuerzas. –Me refiero a Charlie, por supuesto. Te necesita y debes cuidarte por él-. –Lo haré –murmuré -. Te hare una promesa a cambio –dijo-. Te garantizo que no volverás a verme… Será como si nunca hubiera existido…” (Pág.80)

“Adiós, Bella –dijo con la misma voz serena -. -¡Espera! –supliqué-. Cuídate mucho –sentí su frío hálito sobre mi piel… Se había ido… Quizá la ausencia de la luna esa noche se debiera a un eclipse, o tal vez era luna nueva. Luna Nueva. Temblé, aunque no tenía frío…” (Págs. 82-83)

Ver este escena en la gran pantalla fue para mí, desgarrador, arrancó en mi más de una lágrima, sobre todo por la perfección de la escena, mostrando a una Bella (Kristen) desesperada y un Edward (Robert) todo tranquilo, las que habíamos leído el libro en ese momento, sabíamos lo que estaba sintiendo Bella, al ser abandonada en medio del bosque. Cuando Edward besa la frente de Bella, fue el momento más tierno pero al mismo tiempo doloroso, es cuando te das cuenta, que esto había sido el final del juego.

Para mí era importante saber cómo iban a transportar esas páginas en blanco que aparecen en el libro a la gran pantalla, ver el estado en que Edward había dejado a Bella fue impresionante, pues juntas estábamos viviendo el mismo dolor que ella.


Y en ese momento, donde creíamos que habíamos perdido a Bella, por la gravidez de la situación aparece Súper Jacob, el que se convirtió en su mejor amigo y el principal rival de Edward por el amor de esta. Si TwiHards y Twilighters, Jacob aparece en el juego.

Una de mis partes favoritas en el libro, momento Bella/Jacob, es en el capítulo de “Adrenalina” en donde Bella prueba su habilidad con las motos, y ya sabemos todas el fatídico final de esta situación.


“-¡Bella! – gritaba Jacob -.Guau -, murmuré. Esta eufórica. Al fin había encontrado la suma idónea para provocar las alucinaciones: adrenalina + peligro + estupidez. O algo parecido. – ¡Bella!, Bella ¿estás viva? -, Estoy genial -. ¡Vamos hacerlo otra vez!…” (Pág. 200)

Cuando vi esta escena en la película, me reí como una mensa, y al final cuando Bella le dice: Eres hermoso y yo, no tienes que decírnoslo si el tipo es más que hermoso, no es necesario que lo repitas y me reí en mi yo interno. Sigo viendo esa escena y me sigo muriendo de la risa (literalmente hablando).

Ahora en el capítulo de “La secta” donde se produce el “rompimiento” de Bella y Jacob, el desprenderte de un amigo, es siempre doloroso pues ellos había compartido muchas cosas, desde la reconstrucción de las motos y la adrenalina de montarlas. Cuando vi esta parte en la película, creo que podía, bueno podíamos entender la desesperación por no perder a su amigo.


“-Terminamos con esto –dijo con voz ronca…-No es lo que crees -, de pronto, su voz reflejo un gran cansancio -. No es lo que yo pensaba…. Estaba muy equivocado. –Entonces, ¿qué es? –No te lo puedo decir –contesto al fin. –Creí que éramos amigos. –Lo éramos…” (Pág. 279)

Una de mis partes favoritas entre Bella y Edward, es el capítulo de “La verdad”, que fue una lástima no verla en la pantalla, pero que cada vez que llego a esa parte, siento un especie de estremecimiento.


“- ¿Por qué crees la mentira y no puedes aceptar la verdad? –Nunca ha tenido sentido que me quisieras, siempre lo he sabido. –Te probaré que estas despierta… Así que no intentes no herir mis sentimientos, por favor; sólo dime si todavía puedes quererme o no, después de todo lo que te he hecho. ¿Puedes? -¿Qué clase de pregunta idiota es esa? –Limítate a contestarla, por favor -. –Lo que siento por ti no cambiará nunca. Claro que te amo y ¡no hay nada que puedas hacer contra eso! –Es todo lo que necesitaba escuchar… mi voluntad quedo reducida a polvo cuando nuestros labios se encontraron…” (Págs. 524 -525)


Me encanta la parte en donde Edward le pide matrimonio a Bella, cuando discuten el periodo del tiempo y Bella le dice que le da 18 meses y este loco vampiro le dice que no, que le gusta la condición del matrimonio y entonces Bella se conformaría con Carlisle, me encantó. Cuando vi que la película me di cuenta que la escena de la pedida de matrimonio no iba ser para nada en la habitación de Bella hayan como la hayan hecho, yo creo que más de una grito, ¡SÍ, YO SÍ ME CASO CONTIGO! (me incluyo), en el cine después que Edward se lo propusiera, dejándonos con ansías de más, importándonos un reverendo cacahuate, lo que la gente pensara y nos tachara de locas.

Me hubiera encantado ver a un Charlie enojado, ¡Dios! Hubiera sido cómico e hilarante.

Sé que me faltaron muchas partes, como por ejemplo la transformación de Jacob, que en pantalla se vio genial, la aparición de Laurent, el salto del acantilado y también el viaje Italia, y muchas, muchas más. Así que nuevamente las invito a que digan su parte favorita, a lo mejor en muchas coincidimos, pero me gustaría conocer su opinión.

Nos vemos en Eclipse: ¿Edward o Jacob?, decisiones que tomar.

Nos escribimos, hasta la próxima. Suerte

Nota escrita por DarkTinkerbell para DiarioTwilight
*Nota de DarkTinkerbell: Quiero extender un agradecimiento a DiarioTwilight, por permitirme formar parte de su equipo y de permitirme compartir esto con ustedes, a LunaNuevaMeyer por las publicaciones de cada una de las notas al igual que los blogs de esta saga: Eclipse Saga, Todo Twilight Saga, Edward y Bella y otras más que no por no mencionar no significa que son menos importantes. A ustedes TwiHards y Twilighters, por sus lindos comentarios, que lo único que hacen es motivarme a seguir escribiendo, a todas y cada una de ustedes ¡MUCHAS GRACIAS!

Twilight Saga: 'Recordar es volver a vivir' (Parte 2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES