Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

18 de febrero de 2011

Como 'Twilight' ha cambiado a los Vampiros

Era sabido que los Vampiros se quemaban al estar a la luz del sol y que beben sangre humana, pero ahora brillan y se han vuelto “vegetarianos”. Uno podría preguntarse, ¿Crepúsculo ha cambiado a los vampiros?


Vampiros, hombres lobo, brujas, fantasmas … no se puede encender el televisor, comprar un nuevo libro o ir al Internet sin que uno de estos seres “sobrenaturales” aparezca. Solía ser que estos seres eran despreciados, algo malo si se quiere … eso fue hasta que llego el fenómeno de la saga Crepúsculo de Stephenie Meyer.
¿Cómo Twilight ha cambiado la imagen del Vampiro ?


Tenias a los personajes de Charmed, a Dean y Sam Winchester, a Angel, a Buffy, y a Ghost Whisperer … todos los cuales se encargaron de luchar contra el mal, los vampiros incluidos. Luego, llegaron Edward Cullen y el resto de la familia Cullen.

Haciendo a un lado lo del cuerpo brillante, cuando Crepúsculo salió, los vampiros estaban empezando a ser vistos como algo más que malvados. Eran almas torturadas que no pidieron tener ese destino. Eran seres humanos que pasaron a estar muertos. Tenían sentimientos, seres queridos, y el deseo de volver a ser humanos.

Stephenie Meyer cruzo una línea que nunca se habia cruzado antes, si es que la habian cruzado no tuvo el mismo impacto que su historia tuvo. Por primera vez, un ser humano se enamoró de un monstruo … una historia como la Bella y la Bestia , excepto que esta vez la bestia sigue siendo bestia. Bella tuvo que aprender a amar a Edward, aunque no era difícil, y tuvo que con hacer una excepción con el no-muerto que era él. En el mismo sentido, Edward tuvo que tomar cada pedacito de la fuerza que no tenía que matarla.
Ademas de poner a los vampiros bajo una nueva y mejor luz, crepúsculo también rindió homenaje al hombre lobo, los cambia-formas en realidad, demostrando que eran agresivos, pero muy protectores de la familia, amigos, seres queridos, y los miembros de su tribu. Aunque los hombres lobo prácticamente podrían igualar los puntos fuertes de un vampiro y podrían matarlos, Crepúsculo nos trajo a los dos juntos dando un giro a una historia de amor que fue lo suficientemente fuerte como para que arriesgaran sus vidas y trabajaran juntos.

Al aceptar el Vampiro
Libros sobre vampiros han existido siempre, pero el estallido de los vampiros en las películas y programas de televisión sólo ha ocurrido un par de veces. Un artículo escrito por Margot Adler en febrero de 2010 por NPR.org llamado For Love of Do-Good Vampires: A Bloody Book List (el amor y vampiros- Una lista sangrienta) nos mostro que para un vampiro escapar de sus obsesiones es problemático.

“Los vampiros se han utilizado una y otra vez como una manera de hablar de nuestros miedos y preocupaciones.” Adler declara a continuación que los vampiros surgen cuando sobreviene el caos en el planeta. Un ejemplo podría ser durante la Guerra Fría en la década de 1980 cuando se produjo otra ruptura importante de la moda de los vampiros. El conseguir la inmortalidad, el que no te importe nada sino solo tu mismo y ser capaz de hacer sentir el poder de tu atractivo a todos en tiempos de crisis.

Hoy en día tienes a Vampire Diaries, True Blood, Being Human, y la saga de Crepúsculo si es que te gustan los vampiros, cada una nos muestran a simples seres mortales en la vida seductora que es la inmortalidad. Por no hablar de los innumerables libros que están ahí fuera que se están aprovechando de esta locura . Escapar a un mundo fantástico es un medio por el cual la gente se aparta de sus propios problemas, donde ellos mismos pueden llegar a ser invencibles. Ese parece ser el verdadero atractivo del vampiro y por qué sigue viviendo como si se tratara de un ser real que es inmortal.

Detrás de señuelo del Vampiro
¿Por qué el proverbial Príncipe de las Tinieblas tiene un empate cuando se está hablando de un ser malvado que se convierte en bueno? Tal vez sentimos que hay oscuridad en cada uno de nosotros y aceptamos el hecho de que si una criatura malvada , como un vampiro, puede cambiar su vida y convertiendose en alguien bueno, entonces nosotros podiramos ser capaces de también dar un giro en nuestra vida y ser una mejor persona.

Podría ser que como este mundo es un lugar tan malo, forjado con la muerte, el crimen, la guerra y el odio , entonces el vampiro que va en contra de sus impulsos naturales de destruir, da la esperanza de que tal vez el ser humano también puede ir en contra de su carácter nocivo y puede de hecho cuidar el uno del otro y de este planeta. Aunque para algunos puede ser simplemente que el personaje de un chico malo como vampiro sea algo atractivo.

Cualesquiera sean las razones que existen detrás de la seducción de los vampiros, Twilight hizo surgir una especie de admiración por las personas atormentadas. La existencia primitiva del vampiro, intacta e imparcial por la gente y el tiempo, cambió cuando los Cullen decidieron convertirse en parte de la sociedad y cuidar de la vida humana después de un pasado destruyendo tantas vidas.

Es como si estuvieran pagando penitencia por toda la destrucción que habían causado. Con la imagen del “nuevo” vampiro que está presente en cada serie e historias de vampiros ahora, es fácil mirar más allá de lo que estas criaturas son en realidad y ya no los vemos como monstruos, sino personas reales, desdibujando la línea entre la fantasía y la realidad.

Esto va sin ser dicho, aunque a veces es necesario, que los vampiros son sólo una expresión figurativa del temor de perder lo más preciado que tenemos, nuestra mortalidad. El miedo a la muerte y lo desconocido es algo inherente en todos nosotros, saber y entender lo que sucede después trae paz al alma y nos da la apreciación real de la vida que tenemos.

Ha quitado Crepusculo sus colmillos al vampiro?
A pesar de que no pueden deleitarse con los seres humanos, se convierten en murciélagos, o se queman bajo el sol, esto no significa que sean menos fuertes. Todavía puede matar fácilmente. La mayor diferencia es la dedicación de los Cullen al amor, la lealtad, y la preservación de la vida humana. Esto es lo que hace que estos vampiros sean más humanos que monstruos. Con colmillos o no, Stephenie Meyer nos muestra una historia de amor que no tiene límites y la muerte no puede interponerse en el camino, por lo cual es fácil para cualquier persona caer en esta poco ortodoxa historia de Romeo y Julieta.


Fuente suite101 via TwilightersAnonymous
Traduccion: DiarioTwilight


Como 'Twilight' ha cambiado a los Vampiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES