Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

4 de diciembre de 2010

Nueva Entrevista a David Slade: "Kristen Stewart lo pasó mal, hubo lágrimas"

Image and video hosting by TinyPic

Cuando David Slade apareció en la tarima de la cultura pop a raíz de su gran éxito aplastante en Sundance, Hard Candy, junto a una valiente aspirante como víctima, Ellen Page, lo último que esperarías aprender de este hombre es su profunda convicción en el concepto de amor romántico.

Como la historia sostiene en la amenaza de una violación que implica a una menor de Edad, Hard Candy se asemeja a uno de los testimonios de los elementos más basicos del humano-animal que su director asume en forma de nueva generación como Neil Labute - un creador capaz de equilibrar el desprecio absoluto hacia la especie humana con un sentido del humor seco.

Es un esfuerzo arriesgado, pero un Slade elegante se lo quitó de encima con un espectacular juego de manos.

Slade metió su mano en el mismo bolso de trucos cuando fue llamado para la Filmación La Saga Crepúsculo: Eclipse, la cual llegará en DVD y Blu-ray este sábado.

La historia de una joven llamada Bella Swan (Kristen Stewart) que se enamora locamente de un incrustado vampiro llamado Edward Cullen (Robert Pattinson), acosados por un hombre lobo enamorado llamado Jacob (Taylor Lautner), la Saga de Crepúsculo entera trata de una chica en peligro.

En este caso, Stewart está en riesgo de perder su alma mortal. En Hard Candy, Page tenía el riesgo de perder un pedazo similar de ella misma, como - sospechamos - su vida.


"Hard Candy fue definitivamente una fiera diferente en algunos aspectos, porque el drama se basaba en dos personas, con la brillante actuación de Ellen Page", dice Slade.

"Eclipse fue mucho más amplio... Pero sigue siendo un drama basado en los personajes. Eso es lo qué realmente lo disfruté", dice. "Creo que es también una película más adulta que las dos anteriores, ya que los personajes son cada vez más maduros. Hay mucha diversión para interpretarla, y porque lo tratamos como un drama, la transformación del personaje sucede".

El fundamento estaba siempre entre sangre y carne, pero Slade dice que en la práctica fue cualquier cosa menos fácil. Se siente agotado sólo de recordar la experiencia.

"Fue un rodaje de 50 días, 16 horas en muchos de esos días", dice.

Para hacer las cosas aún más difíciles, el reparto fue perdiéndose en su propio universo de Crepúsculo. Todos los actores tuvieron que renunciar a sus funciones, y habitar en sus personajes hasta cierto punto en la duración de la producción, por lo que Slade se alegró de que su elenco estaba tomando el proyecto con seriedad y sinceridad.

Todo el mundo estaba comprometido, dice.

"En especial Kristen, fue muy duro para ella."

Slade lo dice, no porque Stewart tirara de su propia vida y su propia persona para interpretar a Bella Swan, ella personalmente se exigió mucho para poder encontrar la verdad de Bella.

"Ella decía, 'No sé que es Bella para mí." De todos modos, pienso que ella sentía que Bella era la antítesis de ella, que presentó muchos desafíos para Kristen.... Ella misma le daría una paliza por esto, porque ella quiere estar ahí. Ella no quiere dejar un escena sin hacer".

"Hubo lágrimas", dice Slade.

"Pero sigues adelante.... Incluso en los ensayos junto a Robert Pattinson, hubo esa espiral similar".

Los actores son personas. Se sienten inseguros, y cualquier ser humano que se enfrentase al peso de las expectativas que rodean a Twilight tendrían que torcerse, aunque sólo sea un poco. Para compensar en gran parte la obsesión de la actriz, Slade dice que ha aprendido el valor de la preparación.

Dice que ensaya con sus actores tanto como le sea posible, por lo que se sienten cómodos con el material y sus personajes, y se concentra en los detalles minuciosos de de la interpretación sin la presencia intrusa de la cámara.

"Siempre estás buscando para conseguir la verdad emocional de la interpretación", dice. Y con Crepúsculo, la verdad emocional es nada menos que el corazón rojo-sangre del amor romántico - que sucede a distancia del corazón de Slade, que, a pesar tener 41, se supone que debería estar en una generación más cínica.

"Yo creo en el amor romántico. ¿Cómo no vas a ser afortunado si tienes la suerte de encontrarlo? Suena como si fuera en plan sarcástico... Cultura cínica, y no me gusta usar la letra -c . Tal vez la idea transmite que el amor romántico no está de moda. Pero el amor verdadero es maravilloso".

Slade dice que el amor romántico es el gancho adictivo en la narrativa de Crepúsculo, pero después de leer los libros de Stephenie Meyer, él también siente que existen mucho más temas que simples vampiros y un romance adolescente

"Es una historia de amor que lucha con los problemas del siglo pasado", dice el. "Y conseguí el mejor libro. Tuvimos la batalla épica, la acción...todo eso."

Slade dice que deja un punto alto en la historia, y esa es una de las grandes lecciones que ha aprendido a lo largo del camino: La preparación te salvará el pellejo, pero la coordinación es lo que lo hace buenísimo.

A él le encantaría compartir con los demás lo que hará ahora, dice Slade, pero no puede. Por último, podemos asegurarnos de que será interesante, estará bien preparado y apróximado con un corazón en abierto y con una carótida a prueba de vampiros.

Eclipse llegará a las estanterías el 4 de diciembre en DVD y Blu-ray.


Fuente: VancouverSun

Nueva Entrevista a David Slade: "Kristen Stewart lo pasó mal, hubo lágrimas"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES