Fuente: ew Traduccion: todotwilightsaga
Posibles SPOILERS para las personas que todavia no hayan visto la pelicula.
Asi que si no la has visto, pasa esta nota por alto, y si solo selecciona la nota

Robert Pattinson quería usar pantalones de karate para la secuencia de entrenamiento.
"Así que tengo unos pantalones de karate,  y es como que cuelga desde la entrepierna hasta las rodillas, y pensé, ¿Quién va  a ir a por esto? Porque todo tiene que ser aprobado por Summit", dice Monaghan.  "Les enseñamos un poco, y les gustaban mucho los pantalones del karate. ¿Quién  lo hubiese dicho? Estaba muy  sorprendida."
Incluso en el estreno de la película, la gente  chillaba cuando Taylor Lautner se dio la vuelta en esa camiseta negra.  
"Era casi embarazosa. Me sentí tan mal por  él ", dice Monaghan, con una sonrisa. "Estaban gritando y la diciendo wooooo!"  Como pasó en Luna Nueva, su objetivo fue ponerle camisetas mas pequeñas como las  de Gap o de Banana República para marcar su bíceps, marcando los bordes de las  mismas alrededor de los huecos del brazo y tomar ellos en el costado. (Pattinson  llevaba puestas camisetas de Gap exclusivamente, añade. "Eran lo que mejor se  ajustaba a él. Tenían los mejores colores. Así que eso es lo que terminó  vistiendo, incluso cuando Edward lleva a Bella hasta la tienda. Puede resultarle  a la gente extraño, pero él no se siente la temperatura, así que por eso sólo  tenía en una camisa, y Bella va muy protegida, y Jacob, por supuesto, va  corriendo alrededor sin camisa."
El  vestido de novia de Rosalie era la estrella de una escena eliminada:  
Para los flashback de Rosalie en la década  de 1930, el departamento de Monaghan, alquiló por un tiempo unos vestidos  originales de esa época e hizo dos versiones: el que llevaba cuando fue atacada,  y su vestido de novia. "Desafortunadamente en la película, sólo vemos su llegada  a la puerta", dice Monaghan, refiriéndose a este último. "No estoy segura de por  qué la escena en la que su vestido flotaba caminando por el pasillo fue cortada.  Tal vez fue porque el elemento sorpresa tenía así un impacto más fuerte. Ellos  no quieren que sepamos de antemano que iba a atravesar a la puerta. Pero hicimos  una cola de seda para ella que flotaba por el pasillo mientras ella aterrizaba  sobre la alfombra. [La actriz Nikki Reed] fue montada en un artilugio, casi como  un asiento de bicicleta, y la cámara estaba frente a ella y al lado, y salía  justamente cuando whoooooosh. Ella rodó por el pasillo con bastante velocidad y  un ventilador haría que se levantase el velo para ver quién estaba detrás de el.  Se veía maravilloso. El mismo tren iba probablemente alrededor de 10 o 12 pies,  y luego el velo fue más allá de eso".
Riley (Xavier Samuel) tiene muy buen gusto con las  víctimas:
"La  debilidad de todos los recién nacidos, incluyendo Riley, es que son carroñeros.  Van a robar cosas de cualquiera al que encuentren. Riley acababa encontrar a  alguien que llevaba una chaqueta de G-Star y algunos vaqueros realmente  geniales", dice Monaghan con una sonrisa. "Una vez que fue convertido, sólo  quería vestirle en algo que fuera diferente y muy contemporáneo. Queríamos  hacerle joven y poderoso, pero que todavía tuviese esa especie de sensualidad  oscura en él. Encontramos esta gran chaqueta G-Star apretada para él, vaqueros  ajustados y una hermosa camisa de Paul Smith. Y entonces tuvo un cambio después  de eso, que era la misma chaqueta y vaqueros ajustados marrones rojizos, que  para nosotros era importante porque una vez que se metió en la batalla con los  Cullen y los licántropos, tuvimos que separar a los recién nacidos de los Cullen  con el color oscuro. Teníamos que asegurarnos de que no había confusión sobre  quién estaba en cada equipo cuando un cuerpo volaba por el aire. Así acabamos,  con los Cullen, intencionalmente vestidos de negro, azul marino o gris oscuro y  con los recién nacidos, vestidos en tonos tierra y toques de colores más  brillantes."
Hay un poco de la vieja  Victoria en el nuevo Victoria.
"Debido a la transición de Rachelle  Lefevre a Bryce Dallas Howard, decidimos que la primera vez  que vemos a  Victoria, sin duda debería llevar piezas del traje que había llevado por última  vez Victoria en Luna Nueva, solo para que el público, aparte de su melena grande  de pelo rojo enredado, sin duda supiese que se trata de ese personaje. Son todas  estas cosas en las que se trabaja tan duro, y luego termina siendo una cosa muy  subliminal", dice Monaghan. "Gradualmente, cambiamos eso poco a poco de manera  diferente para hacer el propio personaje de Bryce. Debido a que ella iba a  cortejar a Riley, yo quería algo que fuese oscuro y amenazante, pero a la vez  sensual, porque ella tiene que atraerlo. Hicimos un top de encaje negro con una  cremallera que iba alrededor de su cuello, y podías bajar la cremallera por la  parte delantera según fuese necesario. Justamente un look romántico / punk.  Queda muy bien con su pelo rojo, y la piel que mostraba a través de eso, y  podías ver que era un poco como una sirena tratando de que su magia hiciese  efecto en Riley."
Emmett usa colores más  claros que los otros Cullen para mostrar los músculos de Kellan Lutz.  
"Absolutamente", dijo Monaghan, cuando se  le preguntó si esta teoría sobre su sudadera con capucha Old Navy era verdad.  "Yo también sabía que la atención iba a centrarse en él y su persecución con  Victoria en el bosque, así que realmente sólo quería asegurarme de que destacó  entre todos los fondos oscuros .... Es probable que no se dará cuenta, pero yo  tomé una decisión muy conscientemente en la cual los Cullen se mueven a través  de la paleta de colores. La gran escena de después, cuando están con su ropa de  entrenamiento, están en medios tonos. Luego, cuando tienen la batalla final, ahí  fue cuando los puse a todos de negro, porque yo quería que fueran como con más  sigilo".
Una gran cantidad de trabajo que  hay detrás de unos segundos en pantalla. 
Por ejemplo, el ejército recién nacido  Jasper (Jackson Rathbone, con un uniforme comprado a una compañía que se encarga  de vestir a la gente en las reconstrucciones, y que entonces tenía que parecer  como si hubiera estado viajando en el desierto durante meses) entrenado en su  flashback de la guerra civil. "Pasa muy rápido, pero para nosotros, que tenemos  que hacer el trabajo y prepararnos para la escena, tanto como nosotros como para  cualquier personaje", dice Monaghan. "Ellos eran carroñeros de la década de  1800, por lo que era una mezcla de prendas de vestir que se escogió de  diferentes armadas, banqueros, comerciantes, prostitutas." La sirena que lo  convierte y conduce al ejército en realidad llevaba la chaqueta y el cinturón  sobre su falda", dijo ella. "Para nosotros, es el reto de hacer todas estas  cosas temáticas que hace que nuestro trabajo valga la pena. Es importante  hacerlo, incluso si nadie se fija en ello".
Se necesita un pueblo para construir una  aldea.
Adivinando lo que la tribu Quileute habría  estado vistiendo en el 1700, antes de la fotografía, fue otro desafío. Monaghan  fue a investigar sobre los registros de los exploradores que llegaron a la costa  del Pacífico y se describían las joyas de los nativos, sus prendas de vestir de  corteza de cedro, y las mantas de pelo de perro. Miró a las obras del artista  Paul Kane, y visitó dos museos canadienses de la arqueología de una gran  cantidad de artefactos nativos desenterrados los cementerios. "Tomamos todo  esto, y dijimos, '¿Cómo vamos a hacer de esto algo barato? Debido a que encontré  a alguien estaba vendiendo online un vestido de capa de cedro recreada por  25.000 dólares. Terminamos haciendolo fuera de lo pensado con el suelo utilizado  en jardinería. Tenemos algo así como 200 pies por 25 dólares", dice Monaghan.  Así que tenía todo un equipo de personas que hicieron la ropa en un tiempo  determinado. Fuimos a un taxidermista, y conseguimos los huesos. Fuimos a  restaurantes, y conseguimos conchas de mejillones. Nos fuimos a otro lugar y  conseguimos conchas de abulón, que usamos para nuestra joyería. Hicimos  sombreros de paja con cestas de Chinatown. Se utilizaron mantas de lana y la  seda cruda. Yo estaba muy contento con el resultado de recrear la aldea Quileute  en 1700. Sólo pensé que el expectacular trabajo duró, creo, 10 segundos en  pantalla".
Casi se vio Kristen Stewart en  un traje de baño.
"Eso es lo que Bella llevaba en el guión  cuando se despedía de su madre y del sol. A decir verdad, nunca le va a quedar  bien a nadie si están tirados allí. Si ellos van a meterse en una piscina y  nadar, a lo mejor ", dice Monaghan. "Sólo se acercó al director y le dijo: 'Oye,  ¿podemos hacer cortes o algo a cambio?" Creo que en un principio, íbamos a rodar  en un lugar [en Florida], pero en cambio, se trasladó a Vancouver. La  temperatura no era caliente en absoluto, y pensamos que era para que se  sintiesen cómodas también."



 
 
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