Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

16 de mayo de 2010

Jackson analiza la experiencia "airbending"

Fuente: JacksonRathbone, TheDailyAztec.com via todotwilightsaga

“The Last Airbender”, basada en la popular serie de Nickelodeon, es una de las películas más esperadas que será lanzada este verano. Esta película de acción gira en torno a un mundo donde los individuos pueden manipular los elementos naturales como tierra, viento, aire y fuego a su antojo. Sin embargo, surge el caos cuando la Nación del Fuego intenta hacerse con el control de todo el mundo. Comienza con un individuo conocido como el Avatar, que posee la rara habilidad de controlar todos los elementos, para restablecer el equilibrio entre las naciones. The Daily Aztec tuvo recientemente ocasión de entrevistar a Jackson Rathbone, quien interpreta a Sokka en la película, sobre sus experiencias.


The Daily Aztec: ¿Qué te trajo a trabajar en esta película, y cómo te preparaste para el papel?

Jackson Rathbone: Tuve dos meses más o menos de entrenamiento de Kung Fu en Los Ángeles, que fue un desmadre. Yo iba unas tres horas al día y hacía una especie de resumen de kung fu y los distintos estilos de éste. Y luego tuvimos dos semanas de ensayos en Filadelfia, donde ensayamos las escenas y de alguna manera tenía la gran lectura de todo. Y fue justo – que era muy natural, porque (el director) M. Night (Shyamalan) es un director muy natural y fue realmente increíble para ir a trabajar con él.


DA: ¿Qué tipo de cosas hacías en tu tiempo libre durante el rodaje de esta película?
JR: Bueno, no me gusta tener tiempo libre. Aunque estaba en el rodaje de “The Last Airbender”, también estaba tocando con la banda en la que estoy, 100 Monkeys, al igual que empecé a producir una película que produje con mi compañero de banda Jerad Anderson, y ambos actuamos en “Girlfriend.” Así que fue una manera de tener empezado el proceso de pre-producción desde mi trailer con mi teléfono, además de trabajar en nuevas canciones con la banda cada vez que volvía a casa por la noche. Así que en realidad no suelo tener mucho tiempo libre.

DA: Una vez que fuiste elegido para esta película, ¿volverías atrás y verías el programa original que el que se basa?
JR: Sí, siempre he sido (consciente de la) serie original. Creo que en realidad vi más de la serie original durante el proceso de audición de lo que lo hice durante la ejecución real de la película. Quería de alguna manera pasar de largo un poco e intentar hacer que fuera tan natural y realista como fuera posible, porque ésa es una de las dificultades para traer una serie animada de TV a la vida en una película de dos horas. Estás condensando 16 horas o así de dibujos animados para ponerlo en una película de dos horas. Y sobre todo con todo tipo de artes marciales extremas y la manipulación de los elementos y todo eso, es mucho más grave, así que me abstuve de ver la serie. Pero siempre he sido un fan de la serie y todos mis amigos estaban emocionados como el infierno cuando se enteraron que iba a estar interpretando el personaje.

DA: Shyamalan es conocido por más películas de suspense. ¿Sentiste este tuvo más éxito que y diferente de “El sexto sentido” y otras películas que ha hecho antes?
JR: Bueno, creo que M. Night se hizo un nombre con “El Sexto Sentido”. Sin embargo tenía dos películas en su haber antes de esta. Las que no eran necesariamente películas de suspense. Se trataba más bien de una especie de búsqueda de significado, por lo que ha hecho un montón de diferentes tipos de películas. Quiero decir sólo tienes que ver “The Happening”. Era su primera película clasificada para adultos, y ahora él está haciendo una película para toda la familia. Creo que es un artista tratando de estirar sus alas intentando de alguna manera salir ahí fuera. Y él es un hombre de familia, así que, ya sabes, traía a sus hijos al set todos los viernes después de la escuela y todo eso, y eso fue realmente bonito de ver. Creo que definitivamente estaba haciendo una película que sus hijos podrían ver lo cual realidad es bastante impresionante.

DA: Noah Ringer, que interpreta a Aang en la película, es un relativamente un nuevo actor y es bastante joven. ¿Cómo fue actuar con él?
JR: Bueno, es una experiencia increíble estar actuando con niños actores. Es interesante. Ellos tienen un cierto don para esto lo que es completamente natural. Y como actor, es tu trabajo de llevar lo que te dicen que lleves, decir lo que te dicen que digas y ponerte donde te digan que tienes que ponerte, pero al fina del día no puedes mentir, y los niños pasan un montón de tiempo mintiendo. Si un niño golpea una pelota de béisbol a través de una ventana, se le pregunta si lo hizo, sabes cuándo está mintiendo sobre esto, es bastante transparente. Así que es bastante asombroso ser capaz de trabajar con un actor más joven que realmente no tiene esa capacidad de mentir que a todos nos hastía cuando crecemos. Así que es muy natural, y ya sabes, es como que si me llevara a otro lugar naturalmente tan bien dentro de todas las escenas en las que trabajamos juntos. Y fue justo así – fue increíble sólo verlo crecer como actor y como artista a lo largo de la película.

DA: La película está basada en la serie de dibujos animados de Nickelodeon por lo que se desvía a audiencias más jóvenes. ¿Por qué los estudiantes universitarios deberían gastar su dinero para ver esta película?
JR: Bueno, es una de esas cosas. Muchos de mis amigos de la universidad estaban viendo “The Last Airbender” cada vez que lo ponían en Nickelodeon, y quiero decir, a un montón de amigos de la universidad también le gustó.
Y fue uno de sus programas favoritos cuando eran pequeños, ya que estaba en la franja de programación de jóvenes adultos o niños, pero al fin y al cabo es una historia y un argumento que atrae a todos. Se trata de ser un héroe y del descubrimiento de uno mismo y es casi como una historia sin edad ambientada en este mundo de acción amplificada. Y esta es una de esas cosas… como siempre he amado las películas de kung fu y siempre me han gustado las películas de acción, y la idea de manipular los elementos. Y eso es sólo algo que de alguna manera ha estado estado allí a lo largo de todos los tiempos, la dependencia de la humanidad sobre los elementos y la capacidad de algún modo de trabajar con ellos o en contra de ellos y lo que eso significa.

DA: Suponiendo que esta película vaya bien, ¿crees que pueda haber una secuela?
JR: Oh, definitivamente eso espero, y creo que ese es el plan. Es esperar la recaudación de la taquilla básicamente. Como actor, no estoy muy al tanto de todo eso, pero al final y al cabo, desde el punto de vista especulativo, creo que esperamos que esta película irá muy bien y la gente querrá ver los próximos dos libros presentados en formato de película. Y estoy realmente emocionado y listo para ello.



Jackson analiza la experiencia "airbending"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES