Blog Ecuatoriano dedicado a todo lo que tenga que ver con este mundo maravilloso de Twilight. Gracias por Visitarnos!
Tranducir el Blog a:

Bienvenidos a todos de vuelta... con tremenda noticia tenia que retornar...
Espero que durante este largo tiempo hayan estado muy bien...


Saludos
DianElizz :)

21 de octubre de 2009

FeliCidaDes!!


Hoy les queremos desear un Feliz Cumple a la directora que llevo a la pantalla grande nuestra amada saga y escoger al maginifico elenco quienes son los que dan vida a nuestros amados personajes!!!


FELICIDADES CATHERINE!!!!!



.
Aqui te dejo la Biografia!!!

Juventud

Catherine nació en Cameron (Texas), es hija de Jamee Elberta y John Benjamin Hardwicke. Se crió en McAllen (Texas) y pertenece a la religión presbiteriana.[1] Durante su estancia en la UCLA ganó un premio por un cortometraje, Puppy Does the Gumbo.

Carrera

Comenzó su carrera como arquitecta.[2] Pasó la mayor parte de la década de los 90 como diseñadora de producción, trabajando en películas como Tombstone (1993), Tank Girl (1995), 2 Days in the Valley (1996), The Newton Boys (1998) y Tres reyes (1999). Al año siguiente, colaboró con el actor/director Tom Cruise en Vanilla Sky.

Su primera película como directora fue Thirteen, en 2003. Catherine la escribió junto con Nikki Reed, que en ese momento tenía 14 años. En 2005 dirigió Lords of Dogtown, una película que cuenta la cultura skate. Está inspirada en el documental Dogtown and Z-Boys de Stacy Peralta.

En 2006, dirigió la película bíblica Natividad de New Line Cinema. En 2008 dirigió la adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer Crepúsculo.[3] Semanas después del estreno de la película, Summit Entertainment anunció que Catherine no sería la directora de Luna nueva, la segunda parte de la saga.[4]

Crepúsculo, ha capturado los corazones y las billeteras de los millones (presupuesto $37 millones - recaudaron $383.520.177), que por esa razon ella ingreso a los Récord Guiness como la “película más taquillera dirigida por una mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails

NOTAS ANTERIORES