Tarde o temprano tenía que llegarle la propuesta. La revolución mediática que
se organiza, cada vez que asoma su rebelde flequillo, se merecía una recompensa
publicitaria. Y ¡aquí está!. Robert Pattinson será la nueva
imagen de la campaña del perfume DIOR HOMME. Legiones
de adolescentes olerán a él en los próximos meses. Tiempo al tiempo…
Pones su nombre en Google y aparece segundo en
las búsquedas. Tan sólo tiene delante al veterano Robert
Redford. Cuando se fijaron en él para protagonizar la
sagaCREPÚSCULO y le convirtieron en el vampiro más
mediático de los últimos tiempos, su vida dio un giro radical. De pasar
desapercibido en alguna de las entregas de HARRY
POTTER a no poder dar un paso sin ser reconocido y asediado.
Tiene un look de estudiado desaliño, una especie
de “rebelde sin causa” que tiene enloquecidas a dos generaciones. A sus 27 años,
Robert Pattinson ha conseguido formar parte de las fantasías sexuales de hijas
adolescentes que compiten en gusto con sus propias madres. Nació al arrullo de
los focos y las pasarelas de moda, pero tuvieron que llegar los vampiros a su
vida para que su repercusión mediática se convirtiese en algo digno de estudio.
Considerado como una de las cien personas más influyentes del mundo, una de las
celebridades más poderosas y uno de los “hombres vivos más sexys del planeta”,
el actor británico añade ahora un título más a los que colecciona desde hace
apenas tres años. Su rostro lo veremos en todas las marquesinas de medio mundo
por ser la nueva imagen de la fragancia masculina DIOR
HOMME. Su olor no lo tendré que imaginar porque, como os comenté
hace unos días al hablar de la campaña del “mentalista” Simon
Bakerpara GIVENCHY, alterno esa colonia
masculina con el eterno CHANEL Nº5.
Cuando muchas veces me han preguntado qué
necesidad tienen algunas celebrities de aceptar este tipo de campañas, siempre
he respondido que –al margen del dinero, que es un motivo muy seductor- las que
realmente ganan con esas iniciativas son las firmas de élite que eligen con
acierto al personaje mediático del momento. Con su imagen promocional tienen la
certeza que la legión de fans, que acumulan a sus espaldas, serán compradoras
potenciales del producto. No siempre ha sido así, pero pocos son los casos de
descalabro económico que recuerdo ante iniciativas como ésas.
El próximo día 15, previo paso por el festival de
Roma, Robert Pattinson estará en Madrid para presentar la nueva entrega de la
fructífera saga CREPÚSCULO. Le acompañarán los actores principales de reparto y,
por supuesto, Kristen Stewart. Es la primera vez que estarán juntos en nuestro
país tras su tormentosa ruptura, aireada mediáticamente por la propia actriz.
Por si no fuese suficiente aliciente la sola presencia de ambos, comprobar si se
hablan, se sonríen y han vuelto “las aguas a su cauce”, eleva a excepcional el
morbo que se va a vivir. Con DIOR HOMME o sin él, este joven Pattinson es
reclamo por sí sólo..
Diario Twilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario