La industria de Hollywood definitivamente tiene un gran papel en la elaboración de tendencias de moda en las nuevas generaciones. Al igual que sucedió en 2008.
2008 marcó el inicio de una nueva era para todos los fans de la Saga de libros Crepusculo, de Stephenie Meyer. Fue en ese año cuando Crepúsculo, el primer libro de la serie, fue lanzado como adaptación cinematográfica. Fans de todo el mundo se emocionaron al ver por fin la adaptación al cine después de años de espera.
Y una vez que llegó a los cines, Crepúsculo definitivamente se convirtió en un éxito de taquilla.
Pero eso no fue todo. No solo se trataba de romper records. Se trataba también de establecer una nueva tendencia en cuanto a moda para ese año.
De camisas con estampado escocés a camisas de cuadros, mangas largas a cuellos en V, sudaderas a chaquetas de cuero y toda una declaración de los fans que hará cubrir eso.
En la película, la protagonista, Bella Swan, interpretada por Kristen Stewart, llevaba un montón de camisas a cuadros, chaquetas y sudaderas con capucha. Mientras que su novio vampiro, Edward Cullen, interpretado por Robert Pattinson, llevaba camisetas apretadas, mangas larga y algunas sudaderas con capucha.
Mmmm. Esta película realmente ha podido transformar estas prendas básicas en varios looks con estilo.
No es de extrañar que después de que la película haya salido a la luz, allí por donde miremos, estas cosas fuesen compradas por mucha gente. Y recordad, no sólo en Estados Unidos, también en Filipinas. Marcas como Bench, Penshoppe, Wrangler Jeans y BNY, atiende la demanda de los Twilighters compradores, para poder vestirse como sus vampiros favoritos.
Bench y Penshoppe, había sacado a la venta esas camisas apretadas para los chicos, y era realmente el mismo estilo que usó Edward Cullen en la película. Recordad la camiseta azul que llevaba en la escena en la que se encontraba en la habitación de Bella de noche, cuando tienen su primer beso … ese modelo lo tuvieron en sus tiendas. También crearon una línea de camisas a cuadros como las que utiliza Bella en la película. Hay muchos modelos a elegir, con diferentes estilos y colores.
En 2009, la segunda entrega de la serie sale a la luz, Luna Nueva, con expertos de la moda que estaban ansiosos por ver lo que la película podría ofrecerles a la industria de la moda.
Y realmente no les defraudó. Camisas en estampado escoces hizo reaparición, pudiéndose ver a lo largo de la película. Las cazadoras estuvieron también presentes.
Wrangler Jeans lanzó una línea en 2009, inspirada en Luna Nueva. Fue llamado “Call of the Wild“. En realidad demostró que estaba más o menos inspirada en la película, porque tenía diferentes estilos de chaquetas de cuero y camisas a cuadros, casi parecido a la ropa vista en la película. Realmente hicieron un gran trabajo en esta línea.
BNY también atendió a la demanda de las chicas adolescentes, para que pudiesen tener imitaciones en cuanto a ropa de Bella. Camisas a cuadros habían demasiadas en el mercado en ese año, donde mirases había un montón de chicas usándolas. También crearon una línea de cazadoras y sudaderas con capucha. Ellos querían que las chicas sintiesen que podrían ser Bella, con estilo propio y sencillo.
La tercera, La Saga Crepúsculo: Eclipse, no fue diferente. La moda hizo que el bombo publicitario fuese incluso más grande y mucho mejor. El amor por las camisas a cuadros, las sudaderas con capucha, y las camisetas de “Edward Cullen” se hizo más evidente. Es realmente maravilloso ver que tu película favorita inspira a la moda.
E incluso el reparto de esta franquicia de películas llevaban camisas a cuadros, sudaderas, camisetas apretadas y cazadoras en su vida diaria. Pareciera que han llevado su propio estilo de la moda a las películas. Cada vez que los veíamos, en EE.UU., Londres, Vancouver o Baton Rouge, siempre usaban ese tipo de vestuario, sobre todo las camisas a cuadros.
Y no sólo ellos, también muchos de los artistas de Hollywood, se convirtieron en seguidores de esta moda…fans y los no tan fan…
Sin embargo, los fans tan cercanos a esta saga hicieron surgir una forma única de mostrar su amor a la serie a través de la moda. Vinieron unas camisetas algo fiferentes. Nos referimos a las camisetas con mensajes como “I LOVE TWILIGHT“, “AMO LOCAMENTE A EDWARD CULLEN”, “TEAM EDWARD” y “TEAM JACOB”. Algunas camisetas fueron impresas con el diseño de los símbolos de Los Cullen, la manada de lobos e incluso el de los Volturi. Los fans se dedicaban a los libros y a las películas, y llegaron a estas medidas para demostrar su amor y apoyo a esta saga.
Por lo tanto, podemos decir que Hollywood tiene una gran influencia sobre la gente, en especial en relación a la moda. Nos ha influido en nuestro vestuario y accesorios, utilizados en la película en su propio estilo. Lo cual es bueno, porque a través del vestuario y el estilo de cada personaje, podemos llegar a tener una visión de su personalidad. Llegamos a ver una parte de lo que realmente son.
Y me alegro de que la saga Crepúsculo lo haya hecho posible.
Vía Traducción y Adaptación: TodoTwilightSaga
Fuente: MandaLovesRobsten / RobstenDreams
Interesante Artículo: La “Twilight Manía” conquista a la Moda