Eclipse y Hard Candy se parecen mucho
“Hacer una pelicula de estudio de cine o de cine independiente nunca es como ir a un parque infantil, ” dice Slade.
Para hacer que los fans vayan a los estrenos y que sea posible crear un un mega éxito como la cinta de romance de vampiros Eclipse , tiene mucho en común con el drama independiente Hard Candy, dice el hombre que dirigió las dos películas.
David Slade a vuelto a Vancouver, donde pasó un año trabajando este verano en el éxito de taquilla Eclipse, para hablar ante una audiencia de nuevos cineastas en el Festival de Cine de Vancouver y en el Foro de Televisión sobre como crear una escena de película.
“Es un poco similar, si estás trabajando para un gran estudio o en una película independiente. Nunca es un patio de recreo“, dice Slade , nacido en Gran Bretaña , quien hablará sobre el rodaje de un par de escenas de cada película el dia 2 de octubre en el componente de temático del Festival Internacional de Cine de Vancouver.
El Foro acoge cineastas en el Vancouver International Film Centre desde septiembre 28- a octubre 2. Otros disertantes será Karyn Kusama directora de Jennifer’s Body, y Vince Gilligan, creador de la serie de televisión Breaking Bad, entre mas de 70 escritores con sede en Vancouver e internacionales, directores y productores. La información de registro y un programa completo están disponibles en www.viff.org.
Slade comenzó a trabajar en Eclipse cuando Luna Nueva estaba terminada pero antes de que se estrenara.
“Este enorme espíritu es algo que no había sucedido absolutamente todavía” dice, agregando que cuando la marea de fans se establecio en todo el set de filmación, estaba demasiado ocupado como para prestar atención.
El personal de seguridad de la película tuvo que construir cercas en lugares exteriores para mantener a los aficionados a lo lejos, y Slade tenia que viajar al trabajo en la parte trasera de un coche para poder llegar todos los días. “El simple hecho de hacer el trabajo se convirtia en un millar de preguntas – las tarjetas de muestra, las aprobaciones de disfraces, guiones gráficos. Tenia que mantener mi cabeza metida en mis notas.”
Él recuerda haber visto a los fans con flores bajo la lluvia, cuando los actores y el equipo salían de su trabajo después de una sesión de toda la noche en el bosque . “Tengo mucho respeto para esos chicos – Dios que tenacidad! Tengo un montón de tiempo para las subculturas que unen a los chicos, independientemente de la materia. A menudo es sólo una buena fuente sólida para que la gente se vincule con ella.”
Slade dice que vio a Eclipse más como un romance.
“Con las dos fuerzas de tracción , romance y terror dentro, quería probar ambas cosas“, dice. “No creo que realmente lo hicieron tanto[en las películas de Crepúsculo anteriores] . Yo queria que Rob [Pattinson] diera miedo. Quería que tuviera esa calidad visceral, con un destello de sus ojos que lo hiciera ver como si pudiera matar. ”
Slade dice que se intereso por Eclipse como una película independiente. “Hay películas que vinieron antes, y se hereda reparto y equipo… Pero realmente no gaste tiempo en estudiar las otras películas.”
Dice que se reunieron más de una vez con cada actor individualmente antes de empezar los ensayos en conjunto, ” el cast de fondo, toda la familia Cullen, los lobos, a todos los chicos – a los más que podía en el tiempo que yo tenía.”
Se puso a hablar sobre lo que les gustaba y lo que no les gustaba de las películas anteriores, y en reuniones posteriores, hablo con ellos acerca de lo que quería.
“Hay que tomar lo mejor de lo que han hecho, reconocer que es bueno, y ver lo que no es bueno, llévarlos a un buen lugar para empezar a trabajar“, dice.
Otra cosa que hizo fue quitar los monitores de vídeo del set, para que los actores no se procuparan por como se veian.
“Se concentraron en el momento, sentía que habiamos trabajado”, dice. “Especialmente las personas que están haciendo el mismo papel varias veces… Podrían estar [diciendo] ‘¿Estoy haciendo esta mirada otra vez?‘”
Slade converso acerca de la estructura de la escena, diciendo que mayoría de las escenas tienen la misma forma en tres actos como una película entera, y cita a Platón en el equilibrio entre la artesanía y la forma.
“Voy a sonar como un estúpido ahora por mencionar a Platón,” dice Slade. “Para Crepúsculo, no estamos hablando de la mayor arte, sino de tratar de crear algo que funcione, que haga que las personas puedan responder a ello“.
Para el año 2005 con Hard Candy, Slade presentó a una joven Ellen Page para el público indie de EE.UU., como un adolescente que atormenta a un supuesto depredador sexual (Patrick Wilson).
Slade dice que él y el productor David Higgins vieron unos 300 actores antes de ver una audición grabada .Ellos pusieron su propio dinero para conseguirle a la actriz un pasaje de avión a Los Angeles, para que pudieran convencer a sus partidarios de contratarla.
“Ellen fue sorprendente“, recuerda. “Ella fue la ayuda principal de nosotros para conseguir a Patrick, el vio una sólida actuación para trabajar en contra“.
En cuanto a lo que se viene para Slade, dice que los informes en internet de trabajar con Hugh Jackman en una secuela de Wolverine son prematuros.
“Puedo decir que me he reunido con Hugh Jackman y él es un tipo muy agradable, pero nunca se sabe con estas cosas”, dice el director. “Hay varios proyectos que me interesan ahora, y eso es uno de ellos.”