En materia del amor va todo bien para Robert Pattinson por ahora. Lo que más le preocupa al actor son las escenas de lucha con el gran y musculoso Taylor Lautner que se verá en la tercera película de la saga Crepúsculo, Eclipse.
Muertes espeluznantes plagan Seattle. Los vampiros luchan contra los hombres lobo. Vampiros y hombres lobo se unen para vencer, um, a vampiros más malos aún.
Al parecer, los cineastas están haciendo todo lo posible para hacer a Eclipse, la tercera película de la saga Crepúsculo, emocionante para el publico masculino. Pero todos sabemos que esta serie trata realmente sobre la relación entre el vampiro de ensueño Edward Cullen y su amor humano, Bella. Y el público femenino debe tener un montón de razones para ir al cine cuando la segunda secuela llegue a las pantallas este mes, tan sólo siete meses después de la última película, Luna Nueva.
"En Luna Nueva, Edward trata de hacer frente a la relación y, casi, no", Robert Pattinson, que interpreta a Edward Cullen, dice en una entrevista de Los Angeles. "En Eclipse, se trata realmente del galimatías cotidiano de tener una relación, y lidiar con los celos y la mezquindad."
Kristen Stewart, quien interpreta a Bella, dice que no es así de simple. Después de todo, su personaje trata de hacer malabarismos entre Edward y los sentimientos que tiene hacia su amigo de siempre, el nativo americano licántropo Jacob Black (Taylor Lautner). "Bella ahora tiene que ser realmente capaz de levantarse y decir, bueno, tal vez cada elección no es completamente impulsiva", explica Stewart en una entrevista separada en Los Angeles. "Tal vez hay diferentes niveles de amor, y tal vez mis puntos de vista ideológicos de lo que crees que eres para mí están mal, y tal vez yo podía fijarme en otra persona."
Dicho esto, todavía parece que Eclipse ofrece más para los chicos y es una buena apuesta el que la película les pondrá en un estado de ánimo romántico. La película fue dirigida por David Slade, quien hace diez días hizo el thriller de vampiros de acción sangrienta “30 Días de Oscuridad”. Slade está, quizás, un poco más en sintonía con lo que los hombres quieren que la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke (The Nativity Story) y Chris Weitz (About a Boy, The Golden Compass), que dirigió Luna Nueva.
"Mundos diferentes se encuentran en éste", dice Stewart. "Hacemos que sea más peligroso cada vez."
En esta ocasión, el ágil, de aspecto etéreo Pattinson tiene que conseguir más lucha física con el musculoso Lautner, y él sólo espera que el público compre sus escenas de lucha.
"Hay un montón de lucha", dice el británico de 24 años. "En el más simple de los casos, cuando trato de intimidar a Taylor es sólo una humillación física. En una escena, traté de agarrarlo y su hombro era demasiado grande! Eso fue vergonzoso."
Mientras que la fuerza física no puede ser de Pattinson, así, la fuerza, que tiene una capacidad extraordinaria para la cría y paciencia de una forma que mueve las tuercas de las mujeres. Pero al mismo tiempo que funciona bien en pantalla, esa naturaleza de bajo perfil también puede desaparecer de forma distante, incluso falsamente autocrítica, fuera de la pantalla. Y Pattinson es el primero en admitirlo.
"El problema es, sobre todo, que soy muy quisquilloso intentando parecer pretencioso por alguna razón", dice. "Creo que, porque no he hecho mucho trabajo en este mundo y he llegado a ser tan, una especie de, grande, la gente tiene una gran imagen de ti. Siempre he pensado que la mejor manera de lidiar con eso es sólo restar importancia a todo. Pero nunca vi el resultado en el que la gente diga: '¿Por qué no te callas? Estamos tan hartos de tus actos humildes. ¿Cuándo vas a dejar de fingir ser humilde?"
Al escribir este artículo, aún no se había decidido si la cuarta y última novela de Stephenie Meyer, Amanecer , se convertirían en una o dos películas. De cualquier manera, la producción debería comenzar en Vancouver (donde Luna Nueva y Eclipse fueron rodadas) este otoño. "British Columbia es grande" dice Pattinson. "Todo el mundo siempre habla de lo fácil que es hacer cine en Vancouver porque a nadie le importa si alguien está cerca. Y realmente fue así con la Luna Nueva. Era tan fácil, nunca hubo ningún tipo de molestia cuando se trataba de salir ni nada. Pero cambió un poco en la tercera. Pero", añade, "hay un montón de buenos restaurantes en Vancouver, y es una ciudad genial".
Hay un par de puntos de vista sobre el inminente fin de la saga de peliculas con tantos sentimientos. En el lado positivo, es probable que ponga freno al acoso periódico sensacionalista que han sufrido. Hasta ahora, al menos, los aficionados Twihards han manifestado poco interés en los proyectos fuera de la saga de Stewart y Pattinson (como The Runaways y Remember Me, respectivamente), y los paparazzi es probable que comprendan una vez que no tienen que obsesionarse para nada con los aún no probados los rumores de un romance en la vida real entre la pareja de guapos.
Por otra parte, puede que no sepan qué hacer - o lo que van a ser capaces de hacer - si viene la separación entre ellos.
"Creo que es bueno el haber estado trabajando todo este tiempo" dice Pattinson sobre los dos últimos años. "No tienes que salir y hacer tanto cuando estás rodando todos modos, porque estás tan cansado todo el tiempo. Por lo tanto, no ha sido tan incapacitante. Pero ha sido difícil determinar dónde vivir y esas cosas, quiero decir, la idea de adquirir una casa ... Si la gente está siempre esperando afuera de tu casa, entonces puede ser que también lo vendan.”
"Y echo de menos el ir sólo cuando a los clubes y tocar música", añade el actor, que perseguía una carrera musical antes de rodar películas demostrado ser más lucrativo. "Eso es molesto. Pero en realidad, todavía puedes hacer lo que quieras hacer, es sólo el temor de que te judguen después".
De acuerdo, tal vez, con su personaje de la pantalla, Stewart, que ahora tiene 20, parezca mas apartada sobre el fin de la saga.
"Lo interesante acerca de querer que llegara a su fin no es porque quieran vivir la experiencia de la misma al final", dice Stewart. "La experiencia que tengo de ella es tan diferente de lo que la prensa y medios de comunicación o los fans o lo que sea. De hecho, hago peliculas actualmente. La mayoría de las preguntas que escucho son específicamente acerca de cómo mi vida ha cambiado debido a eso, pero eso es realmente una especie de extra. Yo no sabía que eso iba a suceder. Nunca he tenido más oportunidades en mi vida y he trabajado muy duro para ello. Así que estoy muy agradecida"
En cuanto a Eclipse, Stewart dice que, si están buscando una acción de monstruos o tienen hambre de amor inalcanzable, los espectadores se encontrarán con una muestra de - créalo o no - la realidad.
"Madura, básicamente" ella dice. "Se vuelve una historia realmente ideal y la hace un poco más cerebral. Es como, ¿y qué si realmente tenía que hacer esto? Se quita el elemento de fantasía un poco y muestra que no es así, más o menos, de ensueño".
Gracias a la Traducción de Robsten-Believers
Fuente: Cineplex
Vía: Lion_Lamb | KstewrobfansNueva entrevista de Robert y Kristen para Cineplex sobre Eclipse