*TRADUCCIÓN TWILIGHT FANS ECUADOR*
Sin intentarlo, llegamos al lugar donde empezamos, en la entrada del Hotel Covent Garden. Cruzando la calle hay una tienda de juguetes sexuales llamada Coco de Mer. Menciono que entré ahí antes (antes de la Galería Nacional, gracias), y le digo acerca de este loco dispositivo arnés S&M que tienen el cual permite que te disfraces como un caballo y que tengas una larga cola.
"Eso es tan inglés. Quiero hacer esto durante toda la entrevista usándolo, desde un punto de vista equino," él dice, pisando fuerte en la acerca con unos cascos de mentira. "En serio. Es un experimento en percepciones públicas. ¿Todavía está abierto el lugar?"
Cerveza No. 2
Estamos dentro, en una esquina cálida del hotel Brasserie Max, y Rob está bebiendo otra cerveza. Estamos hablando acerca de cómo él se las arregla. "Cuando tenía 17 años hasta, no sé, 20, tuve esta confianza masiva, sin base. Esta idea muy clara de mi mismo y cómo iría a alcanzar el éxito, el cual envolvía el tomar decisiones. Me vi a mi mismo tomando el teléfono y diciendo "Absolutamente no" o "Definitivamente sí." Teniendo todo el control, el cual era probablemente ilusorio, no estaba progresando. Entonces ahora estoy renunciando un poco. Estaré un poco desnudo. Excepto que esta noche no lo estaré, porque está haciendo mucho frío y mis testítulos se marchitarán."
Él pueda que mantenga cubiertos sus testículos en invierno, pero Allen Coulter dice que durante el rodaje de Remember Me, Rob se desnudo. “Era acerca del control, para él, al principio. Pero él quería seguir adelante más que protegerse. Realmente valiente – especialmente para un chico joven con un gran blanco en su espalda.”
Rob si parece ansioso por quitarse algo de su vestuario, dar rienda suelta a todo.
“¿Podemos ir a ver el arnés? En serio, eventualmente te das cuenta que no puedes hacer ni una sola decisión. Siempre estaba construyendo, siempre protegiendo algo. Al mismo tiempo, parecía que estaba perdiendo la habilidad para moverme. Me protegeré en jaque mate. Inclusive mentalmente.”
En ese momento, él tiene una realización: “A penas puedo recordar los últimos dos años. No como una bruma de ir a fiestas o algo por el estilo. Sólo… ha sido loco.”
Ha habido cosas surreales. Como cuando en un evento de caridad en Cannes cuando dos participantes donaron $60,000 combinados para que Rob les dé a sus hijas un beso en la mejilla.”
Ha habido cosas escalofriantes, aunque la idea de que él puede estar en peligro le parece absurdo: “Me parece gracioso – si me disparan, literalmente me pondría histérico. Estaría como, “¿Lo dices en serio? Jesús Cristo, ¡ve por Zac Efron! Él tiene más relevancia social que yo.’”
Él está seguro que hay cosas buenas, también. “Hubo esta vez con algunos elefantes en un partido de golf en Barcelona…”
Él se dispersa en un sueño. Él se asombra fácilmente, y en ese momento se fijó en unos snacks misteriosos de barras verdes. Son como los frejoles wasabi, pero no. Están cubiertos en polvo de chili y parecen como pequeños tumores. Él se está comiendo cada uno de ellos.
“Maldición, estos están buenos. ¿Qué son? Quiero olerlos – puede que alivien mi sinusitis.”
Cerveza No. 3
El hambre de Rob es más que meramente metafórico. Él ordena dos entradas – las mini hamburguesas de carne con salsa de tomate y cebolla y las mini hamburguesas de pollo con conserva de mango – junto con otra pinta. “Como mucho, soy como un comelón compulsivo. He estado comiendo servicio a la habitación, y siempre estoy muy preocupado sobre eso, por lo que escoge seis cosas del menú y me las como todas.”
Él no quiere perderse de nada, lo que implica una pista de arrepentimiento. Él no siempre quiso ser un actor. Él fue modelo. Él es un talentoso guitarrista y pianista quien ha jugado con su hermana mayor Lizzy en la música pop. Pero él es un tipo serio, y sus más grandes aspiraciones involucran discursos y escritos políticos. “Es fascinante. Tienes dos o tres minutos para influir en alguien. Hacer que te escuchen. Sacar el mensaje y tal vez hará eco. Disfruté haciendo prensa para la primera película de Twilight, porque hubo una similitud. Pero después de un rato estuve repartiendo a diestra y siniestra. Si quieres que las personas te escuchen, es mejor que tengas algo para decir. Sentí una responsabilidad de ser fascinante. Estás negociando con la audiencia. ¿Es esto suficiente para ellos? Y eso afecta la manera en la que miras al arte.”
Arte. Es ilógico pensar que a él no le está permitido tener ideas sobre eso sólo porque ha ayudado a muchas personas a hacer mucho dinero.
“Antes, me sentía como si no pudiese atravesar nada, incluido yo. Y ahora se siente un poco como si hubiese escalado junto con mi cerebro y estoy por lo menos mirando dentro. Pero sé que me tomará por lo menos otros 10 años antes de estar remotamente satisfecho con cualquier cosa grandiosa. Pero luego pienso, ¿el querer ser bueno o incluso grandioso, o incluso querer solamente hacer arte, hace más barata la experiencia?”
Temo que su cabeza vaya a explotar. Él responde preguntas con preguntas. Puertas se abren hacia más puertas. Esto algunas veces lleva a problemas con los libretos: Debido a que él ve cada punto de vista del personaje, sólo causa que su imaginación se dispare más salvajemente. Es la visión caleidoscópica.
Algunas personas pueden tener un océano enfrente de ellos y sólo ponen su gran pie en él. Rob quiere nadar hasta que se ahogue, y él va a tratar de beberlo todo antes de que se hunda. Su lucha es una fuente de preocupación porque él realmente no puede decirle a nadie que quiere más: “Por favor no hagas esto sobre mi quejándome. Por favor. Soy el bastardo más afortunado en el planeta.” Él se preocupa en que pueda ser egoísta. Se preocupa que tal vez sea un raro no humanista-separatista porque sus momentos más profundos han sido con su perro. Y se preocupa acerca de si puede ser un actor que alcance las masas y todavía pedir cualquier cosa.
“Si eso existe allá afuera – esta cosa de idea invisible, creativa, espiritual – entonces tú eres el médium a través del cual viaja para que todos puedan tocarlo. Pero… ¿Qué te da el derecho de ser el médium? ¿Qué te da el derecho de clamarlo? Y luego consigue un agente y di que yo quiero $20 millones y una canasta de frutas para ser el médium, muchas gracias.
“Como actor, puedes elevar las condición humana o empobrecerla. Asumiría que es lo mismo que tú haces – tú tratas de elevar y tal vez algún día lo hagas.”
Un actor puede a lo mejor tener la habilidad de elevarnos, pero Rob inconcientemente empieza a hablar en voz baja cada vez que dice la palabra actor o cualquier variación de ella.
Rob, ¿sabías que cada vez que dices actor o actuar bajas la voz a un susurro?
Él esta genuinamente sorprendido. “¿Lo hago?”
Sí, tan bajamente que es como si estuvieses diciendo Negro.