THR ha entrevistado a Stephenie
Meyer, Andrew Niccol, Saoirse Ronan, Diane Kruger y Jake Abel. Hablan de
The host y su adaptación al cine tambien vemos la respuesta de porqué
La buscadora no viste de negro como en el libro! Y el cómo hizo Saoirse
para hacer de Melanie Y Wanderer en un cuerpo.
THR: Stephenie se encuentra actualmente en el proceso de escribir una
secuela para The Host. ¿Sabes a dónde se podría dirigir el rumbo de la
historia?
Abel: Ella es una trampa de acero. Tratamos todo el tiempo para
obtener pequeños fragmentos de información fuera de ella, y ella está
cerrada a cal y canto. No tengo ni idea. Y nos preguntamos si tal vez
las cosas que hemos creado en conjunto en el set le influencia. Ella ha
mencionado que vernos traerlo a la vida le había dado ideas, y las cosas
que hemos hecho con cada personaje han dado ideas de a dónde van ellos,
y eso es muy interesante, creo, para dos de nosotros estar influyendo
en el otro de esta manera simplificada…
Hay una cosa – nosotros queríamos tocar la guitarra en la película.
Queríamos que Ian tocara la guitarra. Así que nos dieron una guitarra y
tuvimos una pieza escrita para mí para aprender, y estábamos listos para
hacerlo, pero luego ella estaba como “¡Alto!” Y ella no quiso decirlo
pero creo que, con suerte, la música es una gran parte del segundo
libro.
Niccol: Yo tenía una hermosa pieza de música compuesta para [Jake]
para tocarla, pero Stephenie dijo: “No, la música juega un papel
fundamental en el próximo libro, así que podrías no tocar?” Lo curioso
es que hay una cámara en la cueva donde se ve una guitarra apoyada
contra la pared. Se presagio para la próxima película.
Meyer: No haberlo escrito no significa que no sabes todo lo que va a
suceder. Tengo esquemas muy detallados, hago un montón de esquemas,
hasta el punto donde no hay diálogo en mis esquemas. El esquema de este
es de 50 páginas. Se pone muy en profundidad. Así que sé exactamente lo
que va a suceder. Hay mucho que puedes hacer con un mundo de
ciencia-ficción. Hay un montón de exploración que puedes hacer, así que
hay un montón de diferentes direcciones.
THR: ¿Hubo preocupación por cómo The Host se desarrollaría en película?
MEYER: Hay mucha gente que tenía lo pasamos duro con eso. Las únicas
tres personas que creo que no se preocuparon nunca fueron conmigo, Nick
Wechsler el productor y Andrew Niccol el director, ya que todos estaban
como “No, es obvio, totalmente obvio. Tu sólo tienes que tener a la
actriz más brillante del mundo y no tendrás ningún problema” Y la
tenemos, así que tuvimos mucha suerte. Saoirse es increíble. Cuando
tienes una actriz de ese calibre, sobre todo cuando no todo el mundo
sabe quién es ella, sin embargo, yo creo que ella va a maravillar a la
gente. Y luego le das el concepto de este papel, es como un regalo. A
ella le encanta ser capaz de hacerlo, y mirándola – ¡oh Dios mío. Hay
una escena que no tiene música: es un primer plano de su cara durante
cinco minutos, y no puedes mirar hacia otro lado. Quiero decir, las
lágrimas corrían por mi cara la primera vez que lo vi. Era irreal.
NICCOL: Mucha gente dijo que esto no se podía hacer, pero pensé: “Yo
creo poder hacerlo algo así”. Por supuesto, en el libro, es fácil
escribir en la página, pero los personajes – tú estás escuchando los
pensamientos de ambos. Lo que hice para hacerlo más cinematográfico,
hice que Wanderer hablara, que inmediatamente lo hizo mejor, creo, desde
un punto de vista cinematográfico. Pero, por supuesto, se puede leer en
la página de los intercambios.
THR: ¿Cuál fue el papel de Meyer en el set como productor?
Andrew Niccol: Sentí que era en gran medida un colaborador. Ella no
era tanto tuercas y pernos o tipo de persona adinerada, pero sin duda
tenía opiniones sobre todo de qué vehículo se debe conducir hacia el
armario, quienes son el cast. Ella era en gran medida un productor
típico. Si ella acababa de llegar y yo no sabía nada de ella y ella
acababa de entrar como productor habitual, no habría notado la
diferencia, por lo que, evidentemente, ha llegado a ser muy comprensiva
de ese proceso.
Jake Abel: Ella estaba en el set, pero realmente nos dio rienda suelta
[para desarrollar nuestros personajes]. Teníamos dos semanas justas de
ensayos con el reparto y Andrew Niccol, y ahí es donde realmente se
unieron para descubrir la historia completa y realmente descubrir todas
las cosas en el guión. A partir de ahí, ella solamente nos dejo
definirlo por nosotros mismo, lo cual fue realmente genial.
Diane Kruger: Nos conocimos en Baton Rouge cuando empezamos a filmar.
Tuvimos un largo proceso de ensayo. Fue fantástico que ella estuviera
allí, porque podíamos preguntarle cómo puede evolucionar el personaje, y
sin duda tenía un montón de notas sobre cómo termina la película para
mi personaje, por tal vez otra película o por el segundo libro. No
sabemos lo que trata el segundo libro.
Saoirse Ronan: Stephenie es brillante. Se ha convertido en una amiga
mía, que la quiero. Ella estuvo un tiempo en el set, lo cual era genial.
Era bueno tenerla allí para que mantenga un ojo en todo, para ser
honesto. Y sólo por estar allí para apoyarnos. Es encantadora y cálida y
se preocupa mucho por la historia.
Por lo visto Stephenie sí estuvo en el set, así que si dejo que La
buscadora se vistiera de blanco no es porque sea algo malo, sino porque
es algo mejor. Esperemos.
THR: ¿Qué tipo de notas dio Stephenie a los actores?
Diane Kruger: La principal es: no creo que sea tan blanco y negro. El
jurado sigue deliberando sobre quién es el malo aquí. Eso realmente
poner un montón de cosas en perspectiva.
Saoirse Ronan: Ella como que lo deja a mí, lo cual es realmente
agradable, y me pareció que era un poco una cosa asombrosa para que un
autor haga, porque a veces los autores de los libros, lo que es bastante
justo, sienten que es su historia y que deben dar consejos cuando
pueden, pero Stephenie fue genial.
THR: ¿Cómo verá y escuchará el espectador las conversaciones internas entre Wanda y Melanie?
Diane Kruger: Se hizo algo muy inteligente, se graba la voz [Ronan]
humana antes de empezar a rodar. Por eso, cuando en realidad estaba
actuando, tenía un adaptador de oído con su voz, porque hay tantas
escenas donde ella se encuentra en una conversación con un humano dentro
de ella. Así que cuando hablé con ella, siendo invadida por el Alien,
obviamente ella tiene a su humano, “No digas, no digas”. Se hizo más
fácil para ella, pero al mismo tiempo, debe haber sido muy molesto.
Definitivamente ella abordó un personaje muy complejo.
Andrew Niccol: Es una de esas cosas de la novela que se habla como un
concepto, sino el carácter de Saoirse es, literalmente, un lugar
inhabitable para un extraterrestre… Sí, grabó todas Melanie, el carácter
humano, de antemano, y he jugado con ella en un auricular. Grabé su
propia voz para que pudiera tener una conversación con ella. Nadie más
podía oír en el escenario, ninguno de los otros actores, ninguno de la
tripulación podía oírlo. Así que yo estaba escuchando, y Saoirse podía
oír algunas de las intensas conversaciones que tenía con ella misma, una
especie de lucha contra la desesperanza. Ella es una actriz fenomenal,
porque ella juega a dos estadounidenses, dos acentos estadounidenses –
uno es Melanie, que es más del sur y Wanderer. Por supuesto, Saoirse es
irlandesa y ella era increíble y sólo tenía que accionar un interruptor.
William Hurt la oyó y se quedó impresionado. Ella es, literalmente, uno
de los actores más veraces, creo, de cualquier edad. Hay una especie de
empatía que viene a través de ella que es imposible que no te guste. …
[Sonará] como si estuvieras tumbado en una bañera y tus oídos están bajo
el agua y hables, se oye el extraño sonido de su voz. Es algo así por
el estilo. Entre comillas una calidad de agua. Oirás largas
conversaciones que tiene con ella.
THR: ¿Qué ha cambiado del libro en la película?
Andew Niccol: En la novela, donde los buscadores capturan a los seres
humanos, están descritos como vestidos de negro, pero en las personas
con una pureza y un alma con buenas intenciones. Les sugerí que vistan
de blanco. Meyer afortunadamente aceptó ese cambio. Además, los
buscadores están armados y en cierto modo nos está matando con
amabilidad de esta manera extraña. Le sugerí que sólo los seres humanos
utilicen armas de fuego y que ellos tengan otras formas de matarnos y
que sólo sería literalmente que vienen en paz, así que pensé vamos a
deshacernos de esas armas. Una vez más, pensé, es una parte importante
de la novela y ella lo aceptó totalmente. Hubo otras ocasiones en que no
estarían de acuerdo [con mis sugerencias]. Por ejemplo, yo pensaba que
en el mundo el alma que podía entrar en un cuerpo sería pequeña y ligera
como para entrar en un host (el ser humano) deslizándose sin problemas
bajo los párpados. Pero en la novela, hacen una incisión en el cuello.
Stephenie pensó que la fragilidad de nuestros ojos sería incómoda para
nuestra audiencia… Me quedé con el libro.
THR: Hablando del próximo libro, ¿qué pasa con la próxima película?
Andrew Niccol: Voy a tener que hablar con Stephenie para ver si me
quiere devuelta. Es tan secreto, no sé ni de qué trata la siguiente
historia. Está en el aire. Hasta que haya un segundo libro no puedo
hacer un cliente potencial en una segunda película, pero me encantaría
trabajar con ella de nuevo. Ha sido una colaboración tan divertida.
Stephenie Meyer: Creo que les gustaría seguir [con un ciclo de cine].
Esa es la conversación que he tenido. Creo que el mayor atraco es el
hecho de que estoy escribiendo tan lento.
Diane Kruger: Mi personaje tiene más posibilidades aún por venir – especialmente con el aspecto humano.
via y traduccion