Pero usted nunca sabría de su colaboración para la película, Cosmópolis, que se estrena en los cines en todo Canadá, 8 de junio.
Cosmópolis ya ha tenido su estreno en el ostentoso Festival de cine
de Cannes, pero Cronenberg con sede en Toronto y Pattinson oriundo de
Londres, están felices de estar de vuelta en la ciudad donde se filmó la
película el año pasado.
Buscando casual en pantalones y camisas en un hotel del centro de
Toronto, el cineasta atildado y con una gorra de bésibol desgastada el
apuesto galán se ponen a disposición para promover la película, que
expone hoy en día las obsesiones sobre la codicia y el poder.
Pero Cronenberg dice que Cosmópolis no es tanto una excusa para
sociopolíticas diatribas y más sobre la oportunidad de presentar una
historia fresca. Y sí, el de 69 años de edad, entiende que la película
llegue a las pantallas como anti-capitalistas, las protestas abundan en
todo el mundo.
La película basada sobre la novela de Don DeLillo (2003), del
seguimiento de un día extraño en la vida de un joven de Manhattan el
inversor multimillonario Eric Packer (Pattinson).
“Escribí el guión hace casi tres años”, dijo el director. Sin
embargo, él está bien con el hecho que Cosmópolis podría estar asociada
con los acontecimientos actuales.
“Toda la estructura del libro es muy rico sobre referencias y
comentarios sociales”, señaló Cronenberg, que refleja el tema en su
guión. “Y cualquier buena obra de arte tiene un significado universal y
complejidad, y es provocadora en muchos niveles.
“Eso incluye una historia simple pero subversiva de la película,
que cuenta como el multimillonario narcisista Eric Paker – Pattinson,
viaja por el tramo de una ciudad en una lujosa limosina blanca para
cortarse el pelo, incluso mientras que su cartera monetaria masiva se
colapsa a su alrededor.
Durante su viaje en la limosina, él toma las reuniones, y se hace
un balance de su vida aislado en su visita por el tráfico de Estados
Unidos gruñidos presidente de Nueva York, y anti-Wall Street atacar a
los manifestantes su vehículo en el camino.
El papel en su mayoría es exigente para Pattinson , hasta el
momento. Pero él sabía de que se trataba realmente cuando firmó para
esto.
“Estoy en casi todas las escenas de la película”, dijo. “Fue
aterrador para mí hasta que empecé a hacer la película.”Al parecer,
Cronenberg le ayudó a superar algunos de los momentos más difíciles,
pero el actor se dio cuenta del esfuerzo adicional que se requiere, ya
que se espera que haga el diálogo exactamente como está escrito.
“Me gustó bastante aprenderme las líneas mecánicamente”, dice
Pattinson. “Me pasé todas las noches del rodaje repasar sobre ellos.”No
es casualidad que la parte de Packer es un notable papel de transición
lejos de su ensueño vampiro Edward. Pattinson va a terminar su relación
de cinco años con la saga de Crepúsculo, y Edward, después del
lanzamiento de La Saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2 el 16 de
noviembre.
Ciertamente, el tono vanguardista de Cosmópolis y la perspectiva
cínica de Packer son salidas importantes para el jugador de 26 años de
edad.
En una escena, Packer Pattinson tiene relaciones sexuales en su
limosina con un socio (Juliette Binoche), como si el acto era una
reunión de negocios. Sus breves discusiones con su esposa tímida (Sarah
Gadon) fuera de la limosina de llegar a ser más como las negociaciones
que las conversaciones.
De vuelta en la limosina, las cosas se ponen aún más extraño cuando
el Packer obsesionado con el sexo consigue un examen rectal de un
médico, que descubre que tiene una próstata asimétrica.
“Normalmente, usted puede decir lo que va a ocurrir en una
secuencia de comandos cuando se encuentre en cinco páginas, pero no con
esto”, dijo Pattinson. “Es una locura para sentir el peligro de hacer
algo así Cosmópolis, pero también fue emocionante una vez que empecé a
hacerlo.
“En el momento culminante, Packer tiene una duración de 22 minutos
verbal enfrentamiento con un ex-empleado (Paul Giamatti), que ha
amenazado con asesinarlo. La confrontación en el pesado diálogo parece
más adecuado para la etapa culminante en la pantalla.
Ciertamente, la última película de Cronenberg representa su regreso
a una forma más “extraña” de vestir a una película en comparación con
el enfoque directo del año pasado con la película “Un Método Peligroso”.
Pero el director cree que de todas sus películas – de escalofríos y Cosmópolis – tienen una cosa en común.
“Siempre he estado interesado en el lenguaje”, dijo Cronenberg. “El
lenguaje siempre ha sido crucial para mí. Mis raíces creativas son más
literario que cinematográfico “.De hecho, Cronenberg y Pattinson
disfrutó de la oportunidad para ver cuál sería el juego verbal que
concluiría el final de Cosmópolis.
“Hemos descubierto cosas como el tipo de sacerdote-confesional de lo que ha evolucionado”, dijo el director.
Pattinson agregó: “Sabíamos cuando estábamos haciendo esto que nadie había hecho algo como esto antes, y no debería trabajar”.
Mientras tanto, su asociación continuará de alguna forma. “Esperamos volver a trabajar juntos”, confirmó Cronenberg.
“No hay luz verde para películas, pero no queremos parar con Cosmópolis. Nos la pasamos muy bien, y Rob (Pattinson) se ha convertido en uno de mis actores favoritos.
“Sonriendo tímidamente, Pattinson no puede dejar de asentir con la cabeza hacia Cronenberg, ofreciendo un silencioso “Gracias.”
“Eso es fantástico”, dijo. “Yo no pienso en mí mismo, particularmente, como un actor, hasta ahora”.
Fuente: Vancouver SunVía: RPLife | pattinsonladies| Todotwilightsaga
Traducción: RP Cinema – Screen
Diario Twilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario