Este lunes se celebra el Día Mundial de la Voz y bien es sabido que una de las causas de deterioro de la misma es el consumo de tabaco. Algunos actores y cantantes como Robert Pattinson, Rihanna o Miley Cyrus no parecen hacer caso a los perjuicios de los cigarrillos y continúan en el listado de famosos fumadores.
¿Por qué fuman si viven de su voz? Esa es la pregunta que este lunes, el Día Mundial de la Voz, podríamos hacernos respecto a lo perjudicial que resulta el tabaco para nuestras cuerdas vocales.
Los cantantes e intérpretes más célebres del plantea no se libran del daño de los cigarrillos y, para ellos, que viven precisamente de los sonidos de su garganta, debería ser una preocupación mayor.
Rihanna, el actor de Harry Potter, Ruper Grint, o la siempre polémica Lindsay Lohan, son algunos de los famosos que no pueden soltar los cigarrillos a pesar de las campañas antitabaco y las cifras de muertes provocadas por este vicio.
Según el Doctor Secundino Fernández González, del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Universidad de Navarra, “El tabaco produce cáncer de pulmón y garganta, en particular, y en muchos otros órganos. En concreto, da lugar a cambios permanentes en el tono de la voz, su naturaleza y su capacidad”.
Esto lo sabe muy bien la actual reina de la música, Adele, que tuvo que dejar los pitillos a un lado por los problemas que sufrió en sus cuerdas vocales.
Un día como hoy, en el que se homenajea la voz por ser un recurso sumamente preciado por el ser humano, es bueno recordar a todos lo perjudicial del tabaco para nuestra salud.
Fuente mundodigital
Diario Twilight
No hay comentarios:
Publicar un comentario