Su rostro se ha hecho conocido como vampiresa en la saga Crepúsculo, pero antes esta joven actriz ya triunfó como guionista y actriz en la impactante película Thirteen. Hablamos con ella con motivo del estreno en España de Amanecer (Parte 1)
¿Qué ha supuesto para ti participar en la saga Crepúsculo?
Es increíble cómo se ha ido desarrollando todo. Cuando empezamos, el presupuesto de la primera película fue sólo de 20 millones de dólares. Sabíamos que había una base de fans, porque los libros habían tenido éxito, pero no que iba a ser un éxito tan extraordinario. Cuando haces una película siempre te preguntas quién irá a verla, pero ahora sí que somos conscientes de que son millones de personas las que acudirán a los cines. Además, casi todos se han leído los libros, con lo que irán a comparar, etc., con lo que sabemos que tenemos que hacerlo muy bien, ya que la película y el libro son cosas distintas.
¿Podrías decirnos cuatro razones para ver la película?
Hay muchas razones. Amanecer (Parte 1) es una buena y bonita película. En esta parte hay además más tópicos humanos, hay padres jóvenes, las familias que se involucran con ello. Para los chicos también hay acción, así no tendrán que ser arrastrados por ellas y además Taylor se quita la camiseta (ja, ja).
Otra razón es que Bill Condon nos hizo sentir que la película estaba llena de glamour, sabía exactamente lo que teníamos que hacer. Hemos trabajado durante 7 meses, rodando dos películas en una. Todo fue muy tranquilo, estaba muy controlado por Bill. También hay personajes nuevos y eso le aporta más a la historia.
Si no hubieras sido Rosalie, ¿qué otro personaje te hubiera gustado interpretar?
Cuando recibí el primer guión de Catherine, no se habían hecho los castings ni de Alice, ni de Victoria, ni de Rosalie. Me acabé decidiendo por Rosalie porque es alguien completamente distinta a lo que soy. No me parezco en nada y eso era un reto.
Y si tuviera que elegir a otra me decantaría por Victoria. Es una buena villana. Aunque también me gusta Alice, porque está un poco trastornada y eso la hace interesante.
Y además de un vampiro ¿Hay otro personaje fantástico o mitológico que le guste especialmente?
De pequeña mi película preferida era FernGully: Las aventuras de Zak y Crysta. Era de hadas que vivían aventuras en el bosque. Pero, bueno, nunca he estado muy familiarizada con mundos fantásticos, ni con cómics, ni vampiros, etc. Me he movido más en una esfera realista.
Tu personaje es uno de los “malos”, pero ahora está más a favor de Bella. ¿Cómo has vivido ese proceso?
Es bonito sentir que el personaje tiene un propósito. A veces no tenemos mucho espacio para desplegar sentimientos en la película. Sin embargo, a mí el carácter de Rosalie siempre me ha gustado. Para mí no es la mala. Es razonable y sus actos son comprensibles. Por eso creo que ahora es muy bueno que se la humanice un poco. Sin ella creo que tampoco sería posible el personaje Bella.
¿Con cuál te quedarías, con Edward o con Jacob?
Es curioso, porque de Edward se han enamorado mujeres de todas las edades. No de Robert Pattinson, sino del personaje. Esto me ha hecho pensar. Yo leí el libro antes de las películas y estaba enamoradísima de él, lloraba cuando se iba, sufría con él, me alegraba cuando volvía, etc.
Sin embargo, paradójicamente Edward representa todo lo que no debería ser bueno: es decir, todo es difícil con él y exige continuos sacrificios. Por eso lo lógico es que escogiera a Taylor, pero…
¿Has hecho locuras por amor?
Nunca he tenido la suerte de tener a dos hombres guapísimos peleándose por mí, así que no me he visto en esa tesitura.
Has rodado tres películas de Catherine Hardwicke. Ella dijo de ti hace tres años, cuando presentó Crepúsculo, que es muy difícil encontrar a una actriz que encaje siempre con los personajes y tú tenías ese increíble don.
¿Podrías comentarnos algo sobre Catherine?
Catherine es para mí un modelo de mujer. La admiro de verdad. No cede a todas las cosas que pide la industria, pero también hace más de lo que la industria le exige. Es una de esas mujeres que inspiran, que me hacen querer una carrera a largo plazo, que tenga sentido.
En Thirteen fuiste la guionista. ¿Vas a volver a escribir?
Ahora mismo estoy escribiendo una novela. También he escrito algunos guiones, pero que no son conocidos. También escribo habitualmente en un blog, donde puedo soltarme con toda libertad. Pero lo que realmente quiero hacer es estudiar. Me gustaría estudiar periodismo. Los últimos años he intentando estudiar historia, luego psicología, pero no ha cuajado nada y eso a mi padre no le gusta mucho… Así que en el futuro me gustaría escribir, producir y ser una mujer fuerte.
¿Es la primera vez que viene a España?
Sí, y me encanta. Ayer por la noche estuve en un tablado flamenco y me quedé entusiasmada.
Fuente: DeCine21
No hay comentarios:
Publicar un comentario