A la escritora sureña Anne Rice no le gusta el clan Cullen, ni el resto de los personajes de la historia creada por su menos experimentada colega Stephenie Meyer en la saga “Crepúsculo”. En su página de Facebook, la autora de “Crónicas Vampíricas”, una de las cuales, “Entrevista con el vampiro” fue llevada al cine por Brad Pitt, Tom Cruise y Antonio Banderas en 1994, dice que sus personajes chupadores de sangre “sienten mucho” ver como sus supuestos hermanos “brillan al sol”, aludiendo a la vida de Ed Cullen (Robert Pattinson) y su familia a plena luz del día, algo que normalmente no podían hacer los vampiros hasta que Meyer rompió la regla.
“Lestat y Louie (los dos principales personajes de sus obras) se sienten tristes al ver a esos vampiros que brillan al sol”, escribió la escritora, cuyos libros han vendido en todo el mundo 100 millones de ejemplares. Y añadió sobre sus propios vampiros, comparándolos con los Vulturi: “Ellos nunca atacarían a inmortales que eligieron emplear la eternidad yendo a un instituto un año tras otro en una pequeña ciudad, de la misma manera que tampoco atacarían a minusválidos o retrasados mentales. Mis vampiros son serios. Y por eso pueden ser misericordiosos”.
No es la primera vez que la autora de “Lestat el vampiro” y “La reina de los condenados” se mete con Stephenie Meyer y su saga crepuscular. Hace dos años dijo que las novelas de la escritora de Connecticut, 32 años más joven que ella, estaban escritas “para lectores de 12 años” y que los cuatro libros sobre Bella Swan, Ed Cullen y Jacob Black “no siempre tienen sentido”.
En esta ocasión, sus comentarios fueron rapidamente respondidos por otros usuarios de la red social. Al tratarse de sus propios seguidores, muchos de ellos respaldan sus comparaciones literarias, pero mientras que algunos piensan que la saga “Crepúsculo”, cuya penúltima entrega, “Amanecer 1″ se estrena el día 18 de este mes, es la peor franquicia de chupadores de sangre, otros dicen que “Entrevista con el vampiro” tampoco fue para nada una obra maestra del cine. Algunos comentarios atacan a Rice sugiriendo que actua por celos, “cuando su popularidad está empezando a apagarse”.
La propia escritora, tras más de 2000 “posts” sobre sus reflexiones hacia los vampiros de la joven colega, dice que no se debe dramatizar sobre comentarios hechos con sentido del humor. De momento, Stephenie Meyer, quien con menos obras publicadas ya la ha superado en ventas, no ha respondido a los ataques de su compatriota.
Anne Rice ridiculiza a los vampiros de “Crepúsculo”, comparándolos con los de sus libros
No hay comentarios:
Publicar un comentario